La antesala
DOMINGO 28, SAN ISIDRO
Un gran programa de turf, sólo pido, ruego, que no caiga ni una gota de agua desde el cielo. Quiero, necesito ver una reunión completa en el Hipódromo de San Isidro, en la mejo cancha de césped del mundo. Serán 19 pases fantásticos, fenomenales, con una sola carrera en la arena, la verdad no me gusta que haya una “metida” entre tanto lujo y belleza del pasto, como que corta la vista hacia la excelencia, y eso que a la cancha de arena la adoro, porque es noble como ninguna. Pero cuando se llama a pasto, se hacen en el pasto, cuando se llama arena, se hacen en la arena. Es un pedido respetuoso por cierto. La cuestión que tenemos para empacharnos con 18 cotejos en el verde palmar. Palmar de palma, si no seguimos las líneas de nuestra página, comentados en esta “Antesala” de la web www.campanadelargada.com. De esa cantidad impresionante de carreras que dan comienzo, bien temprano, a las 13.00 y finalizan, también, bien temprano, a las 20.45, tenemos dos cotejos jerárquicos. En la duodécima, a las 17.45, 1400 metros, el Clásico Invasor (G2) en diagonal, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con nueve ratificados y donde se torna casi prohibitivo trazarle una gruesa raya a cada uno de los presentes. Un loquero total, que luego en el contenido lo vamos a analizar, aunque podríamos adelantar que Casual Dream, ganador de cuatro en seis, todas en línea y va por la quinta sin tocar, ante un Post Atomic que parece un potrillo, mientras que Defiantfoot y Good Prado se van a sacar los ojos adelante a matar y no morir en la punta de la carrera. Y en la decimoquinta, a las 19.00 en punto, 2000 metros, se corre el Handicap Fin de Año, para yeguas de 3 años y más edad. Un lío para el Hipódromo, que bien podría haberlo mandando a rodar en los primeros días de enero para no pagar tanto Tébrol (es una broma), cuatro van por el 50% y dos por el 100%, con siete ratificadas. Faltaría que Triumph Of Love salga victoriosa y no sería de extrañar, es la única de 3 años del lote. Hay una pila de carreras para potrillos y potrancas y pozos asegurados, por valor de 1.200.000.- pesos. ¡Qué serán nuestros!
por Osvaldo Martinez
TREMENDO PROGRAMA DE 19 COMPETENCIAS, UNA SOLA EN LA ARENA, EL RESTO SE HARA EN LA MEJOR GRAMA DEL MUNDO, CON DOS COTEJOS JERARQUICOS. ¡UN LUJO!
Hay que estar, como sea, pero hay que estar. Es que si bien no es record de promedios, no debe andar lejos de aquel Pellegrini espectacular, del año pasado, del 2013, por las dudas que a algunos lectores le esté pasando lo mismo que a mí, que ando mal con los días, los meses y los años, estoy loco y quiero volar. Dos cotejos jerárquicos, el Clásico Invasor (G2) en 1400 metros, en diagonal, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con un primer premio de $ 130.000.- y el Handicap Fin de Año, en 2000 metros, para yeguas de 3 años y más edad, con $ 75.000.- de recompensa para la vencedora, con la mayoría en busca de agrandar o doblar esa suma por el Trébol.
Una línea para los promedios, inmediatamente. Comenzamos con los ratificados y la suma, con la división por la cantidad de carreras, que da 12 ejemplares por pase. Mientras que en la distancias, hay que aplaudir los 1430 metros por carrera.
Y ya que estamos de una, nos jugamos en el Clásico Invasor (G2) por el extraordinario Casual Dream, ganador de cuatro, consecutivos y últimas, en seis salidas. Un gran potrillo el pupilo del joven Mariano Iguacel Loeda, que para dar muestras de su gran momento, estuvo a punto de viajar afuera, pero se lo perdieron, ahora va a ganar la quinta y se van a querer golpear la cabeza contra la pared, digamos que en la reciente no tuvo paso durante buena parte de la recta, levantó, sacó afuera, Juan Cruz “El Titán” Villagra lo puso a correr por el descampado y los estampó a los que creyeron que ya estaban para cruzar victoriosos la meta. Tiró 1´21”73, cuando si corría derecho y con paso, bajaba les ponía en la pizarra 1´20” y moneditas. Va de candidato, pese a que se presenta otra vez Post Atomic, que no afloja por nada, acaba de ganar su décima carrera pasando de largo, como es su costumbre, pasando de largo y doblegando al bueno de Greel Symbol por largo y medio. Ese día Van Perpignan reprisó tercero, en gran carrera, pero después le fue muy mal en el Anchorena (G1). Defiantfoot, Good Prado y Perdizero Key van a dar batalla en el frente de la tormenta, capaz que alguno de ellos queda vivo, y será bravo si no lo van a buscar temprano.
En cuanto al Handicap para las muchachas, para alegría del contador de San Isidro, es un chiste, nosotros vamos a dar a Triumph Of Love, pupila del Santa María de Aráras con el entrenamiento de “Los Maldotti”, que está anotada solo para ganar el premio, nada de tréboles por el suelo, por ahora. Tramoia, Gaucha Divertida y La Mechada van por el 50%, mientras que Perpetual Light y Lady Jumbo, se tiran por el 100% del premio. Será difícil la carrera porque las yeguas de 4 y 5 años, llevan ventajas en los triunfos y en el fogueo, pero eso no nos importa nada. La hemos visto correr y por ejemplo en la reciente muestra, el Gran Premio Enrique Acebal (G1) corrido a mediados de noviembre en este piso, estuvo a poco menos de cuatro cuerpos de Boca Inc con sus 538 kilos de puro músculo, sin encontrar paso en los comienzos de la recta, cuando en los 650 se la venía llevando por delante. Veremos si Juan Carlos Noriega logra buscarle libertad en ese poste y ataca bien abierta para dejarla sacar las manos al tanque con mucha más facilidad. Ni hablar si corriese con los kilos que le tocaron en el reparto, nada menos que 53, casi, casi, una imperdible. Las otras seis son bravísimas, las respetamos, pero gana la hija de Pure Prize. “Olin”
Para cerrar vamos con el uno por el uno de las carreras de los jovencitos, en distintas distancias y con diferentes llamados.
Tercera, carrerón, Sarahri escoltó a Gracias Amiga, casi todo dicho, City Tax le brinda desquite a Bunny Sand e Imperial War, es el “cuco” de la carrera. Hermoso pase…
Cuarta, donde Lucky Honey y La Turka tienen un parecido técnico, pero debuta Nicoise, del Rubio B., hija de Candy Ride, nada menos. Se cuenta que van a tener que correr mucho para ganarle…
La quinta es la más clara, con Girona, viene pegando en el travesaño y en los dos postes, ya la tiene que meter adentro. Colombiana y Mezcalita, con sangre real, piden cancha en su primera salida local.
Al toque se viene la sexta, corre, gana y se divierte Crespo, contra el que sea, firma y sello. Lo pueden poner en un brete Broadcast de gran debut y Surge El Crack, con un muy buen segundo reciente. Pero al de Maldotti lo ven un ratito en las gateras. ¡Chau!
En la séptima, doce cuadras, se vienen las candidaturas de Felices Vacaciones y Starry Look, con la espada en la garganta, porque se viene Sagardoa, Easing Along, que anda de diez puntos largos. Otra del Rubio B., para ir en busca de la estadística…
La once, se van a juntar en el final Irisarri y Canchero Van, tercerito a nada Fantastico Inc, con un Licuado que tarda en responder. Un día de estos…
La trece, dos kilómetros, y otra carta de oro de “Los” Maldotti, se llama Quiz Kid y van a tener que correr como nunca, para agarrarlo, como me decía un profesor de historia en el Guadalupe, “agarra” el que tiene garras, se dice tomar, todo muy bien, pero sí, van a necesitar garras para alcanzarlo. Me gustó mucho, me llenó el ojo, está para cosas grandes el del Dark Horse. Chicañador Vision, Taxi Runner, Money Van y Vigilante Inc son buenas cartas y el mejor lance se llama Mohicano. Va a levantar su reciente muestra en una bravísima…
Ya estamos en la catorce y vuelan alto Hard Trick, que pegó la levantada cuando lo esperábamos en la anterior, Equal Or More, hizo gran debut y después aflojó, tiene que volver por sus fueros y Crazy Trick, es otro Hat Trick, que cuenta con buenos antecedentes. Puro Campo tuvo tropiezos al largar y venía viajando en la diagonal copeteando. Alfredo Gaitán Dassié, Edwin Talaverano, Stud Haras Pozo de Luna, hijo de Easing Along. Se le puede pedir algo más a un potrillo. ¡Nada!
Y la 16, piufff, doce cuadras con potras ganadoras de una, son parejos los tantos entre Faraglioni, Dabbler Star y Por Mi Vida. Pero en cualquier momento Nobleza del Sur se acuerda de las buenas y las pasa por arriba en el final.
Abrazo, última reunión del año en San Isidro, a disfrutarla de banda a banda, con el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos…
¡Terminé!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: