La antesala
VIERNES 9, PALERMO
Pues bien, aquí estamos, una semanita en Costa del Este, muy lindo lugar, tranquilo mucha policía, pero mucho chorro suelto. Cómo puede suceder eso, muy fácil, una carpa con piso lleno de maderas, evidentemente tomada del bosque, con o sin permiso por las autoridades, la cobraban $ 600.- por día. El año que viene van a comenzar a llorar porque no va nadie a la costa y la gente viaja a Brasil o a otras partes. Si yo fuese gobierno, les iba a dar a los que se aprovechan de la gente que tiene niños o abuelos que no pueden estar al sol todo el día. Unos ladrones sin antifaz, vergüenza ajena me da. Disculpen, pero esos tipos no tienen escrúpulos y me sacan de caja. Y las autoridades se lo permiten, eso es lo más grave. Luego, el viaje siempre hermoso hacia el Uruguay, para cubrir el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) junto a nuestros hermanos de la otra orilla. Listo, ahora a nuestros máximos, y comienzo con un viernes en Palermo, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.45, luego de catorce pases interesantes. Se corre el Especial Distinguido, en la distancia de 1800 metros, en el séptimo turno, a las 17.15, horario perfecto para disputar un cotejo jerárquico, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con $ 68.000.- para el primero y donde siete ejemplares van a dar toda la vuelta con chances parejas. Desde Star Holt que regresa para mostrar que sus tres impactos seguidos, de punta a punta, manteniéndose invicto, no fueron obra de la casualidad y en el presente con dos al hilo en el interior del país. Cubic le supo ganar a Papa Inc, The Best Van, va y viene, blanco y negro, completando la nómina, otros que no están anotados de gusto. Hay plata fresca en los pozos, ya saben que estos la ponen y se aguarda que “La Página” siga metiendo números caros, los únicos que sirven, para seguir visitando ventanas de cabeza alta. Disfrutemos del mejor espectáculo
HIPODROMO DE PALERMO
por Osvaldo Martinez
VIERNES, PALERMO, LIBERTADOR Y DORREGO, CATORCE PASES DESDE LAS 14.30 HASTA QUE LAS VELAS ARDAN Y SE CORRE EL ESPECIAL DISTINGUIDO, MANDA STAR HOLT
Antes de pasar por el programa palermitano, “te extrañé un montón, lugar amigo”, quisiera comentar algunas cositas del Gran Maroñas y de su gente. El hipódromo está impecable, la organización fue perfecta, y las autoridades nos hicieron sentir como en nuestra casa. Qué importante que inviten a los periodistas de la región, no por el viaje en sí, ya que no es de placer, en mi caso particular no fui a pasear, estuve bastante tiempo tomando fotos para “La Página” y eso no se hace desde una mesa tomando champagne o comiendo bocaditos de cualquier cosa, fui a trabajar a laburar, a cubrir el Ramírez, para poder informarle a mi gente, a mis queridos y estimados seguidores de todo el mundo. Se viene el Latinoamericano y sé que el Hipódromo Argentino de Palermo, está trabajando desde hace rato para realizar el mejor “Latino” de todos los que se organizaron a la fecha. Bueno, sería necesario, invitar a periodistas que vengan a trabajar, no a comer, para que ellos, responsables de su labor, muestren al mundo cómo se hace un cotejo jerárquico, modestamente, de tanta envergadura. De Uruguay, Chile y Brasil, los que nos interesan. Allá vamos, hay tiempo, esto recién comienza, el 2015.
Vamos a comentar el cotejo más importante de la jornada, el Especial Distinguido, en la distancia de 1800 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, séptimo pase a las 17.15, en 1800 metros. Hay que confiar en el regreso de Star Holt, caballo que en las tres primeras salidas hizo capote, se fue al fondo y ahora está otra vez en el pico máximo. Estas son sus actuaciones, como para que sus rivales digan, “son buenas”.
El 5 de noviembre de 2013 ganó por varios en el Bosque, que fueron cinco, en excelentes 1´12”15 para las doce cuadras. El 19 de diciembre en 1´23”29 para los 1400 metros, doblegó a sus rivales de bandera a bandera por nueve cuerpos. Y a mediados de febrero, el 13 de ese mes, para ser más precisos de 2014, hizo centro por 4 largos en 1´38”08 para el tiro de la milla. Más tarde, en abril, corrió, es un decir, el Clásico Benito Villanueva (G2) dejando pobre impresión y posteriormente, se hizo presente en el Clásico Southern Halo (G3), San Isidro, diagonal, sin responder a sus antecedentes. Y ahora viaja del interior con dos estupendas hazañas, ganar el Clásico Aniversario de Río IV en 2000 metros en 2´6” 2/5, segundo el bueno de Equal Class y el Clásico 147° Aniversario Fundación Villa María en el tiro de la milla, marcando 1´40” clavaditos. Como para saltar a la cancha y partirlos al medio. ¡Allá va!
Enemigos, todos, arrancando con The Best Van, que superó todos los fracasos con la monta de Pablo Falero y luego patinó otra vez. Es así el caballo que atiende nuestro gran amigo Edgardo “El Patón” Martucci. Donde el Van Nistelrooy salga con todas las luces encendidas va a vender cara su derrota.
Cubic es el gran enemigo de nuestra carta, porque cuenta con un antecedente sensacional, como que superó a Papa Inc, y eso no es poca cosa, ya que el del Keyser Soze de Santa Fe en manos expertas, las de Ernesto Romero, viene de ganar el Clásico Clausura (G2) en La Plata, a fin de año. Habrá que ganarle, si pierde.
Decilo estará al frente a matar y no morir y vaya que es capaz de todo, completando, Morning Luck, Emperador Juan y Ultralumínico. Suerte para ellos.
A continuación se corre el premio La Perichole en 2000 metros, con caballos de 3 años ganadores de una carrera, peso 56 kilos, y ya saben que es la prueba más difícil de dilucidar, en cuanto al candidato que se va a quedar con $ 71.000.-, un poco más que el primer premio del cotejo jerárquico, casi nada. Pinta para que se saquen la foto la gente linda de Las Canarias, Harlan´s Cursi, que viene de vencer en la milla por once cuerpos. Cómo nos gustan los caballos que saltan de la milla a los 2000 metros, cómo nos gustan.
Tras cartón el premio Senegal, para yeguas de 3 años, en el kilómetro, ganadoras de dos carreras, con un peso de 56 kilos, los jinetes. Siete saltan a la cancha a la hora señalada, a las 18.15, en el noveno turno. Trataremos de acertar todas las carreras, por ello le damos duro en lo más alto del podio a Couldn´t Be Better, hija de True Cause, al cuidado de Roberto Pellegatta para la caballeriza Dos Estrellas y ahora con la monta de Gustavo Calvente. Asustan las rivales que le salen al cruce, pero la nacida y criada en el Haras El Mallín, debería llegar un rato antes al disco triunfal.
Listo, arranca un fin de semana a puro turf, estamos preparados para todo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: