La antesala
VIERNES 23, SAN ISIDRO
Semanita a todo San Isidro, pasamos el miércoles en la arena, seguimos hoy en el mismo terreno con quince competencias, nos paran de pecho en el medio del área, el domingo 25 en el mejor césped del mundo, para clavarla en un ángulo, el miércoles 28 otra vez en la arena. Hoy arrancan a las 15.00 y como viene sucediendo en las últimas reuniones, a tiempo y en tiempo, cierran las ventanillas a las 21.15. La prueba más importante de la jornada es el Handicap Badruddin, en la distancia de 1400 metros, para yeguas de 5 años y más edad, a las 18.05 en el octavo turno. El cotejo implica tener una enorme candidata a quedarse con el primer premio, Ocean Shore, pero, siempre hay un pero, y más en las carreras de caballos, la gran favorita, seguramente, llevará una caja fuerte en el lomo. Si bien viene de ganar en gran forma con 61 kilos, ahora va de 63, y esos dos kilos más son como agregarle un acoplado a un camión de una caja. Luce gran estado, producto del trabajo excelente que viene haciendo con ella Pedro Pablo Sahagián, su entrenador y no hace falta decir, que la zaina, no admite otro jinete que no sea Luciano Franco. Tana Storm es la gran enemiga, que llegó a dos cuerpos recibiendo dos y medio y ahora saltan a cuatro. Habrá que aguantarla a la pupila del Stud Elisa Nélida, de nuestro amigo Ricardo Napolitani. Pues bien, ya lo vamos a desarrollar detenidamente. En la séptima y en la décima, hay cotejos para caballos de 3 años, ganadoras de una y perdedores, como así también dos más de la categoría Opcional y otras tantas de la (cp). Hay poderosos incrementos asegurados, y claro, que vale vivirlo, de bandera a bandera. Eso sí, recuerden lleguen temprano, y no con la lengua afuera.
LUCIANO FRANCO
OCEAN SHORE
por Osvaldo Martinez
SON 15 PASES DE 15.00 A 21.10, INCLUYENDO EL HANDICAP BADRUDDIN EN 1400 METROS Y DONDE LA PESADA OCEAN SHORE, LE BRINDA DESQUITE A TANA STORM. ¡VAMOS!
En estos días estuve conversando con un ex jockey, amigo, y salió entre tantos comentarios interesantes, cómo se está corriendo en estos momentos, cómo se cuidan los jinetes unos a otros, en uno de los deportes más riesgosos del mundo, si tenemos en cuenta que los jinetes vienen dominando, por dar un ejemplo, a un caballo de casi 500 kilos a 65 kilómetros por hora, al pisar la recta con varios compañeros en igual riesgo, parado arriba de dos “fierritos”, y con un casco que como siempre digo, caen parados e igual sufren lesiones serias. Por suerte se ha logrado, para su resguardo, la obligación de salir a correr con el chaleco, por suerte, y que ya ha salvado a muchos. Digo el más riesgoso, porque como estamos cansados de ver, gracias a Dios, los pilotos de Fórmula Uno se dan una piña contra el cemento o contra otro auto, dan cinco vueltas y el tipo, le falta bajarse del auto fumando o hablando por teléfono.
Esto viene a cuento, porque, la verdad mucha televisión no veo, máxime con la grilla nueva de Cablevisión, un desastre, ni hablar a la noche, no se puede ver, pobres minitas con un “adivine la palabra” donde dice “ROBAR”, y al primer llamado el tipo dice con seguridad, como contaba el Gran Cacho Fontana, “ARBOL” y la chica le dice que no y así. En otro un señor revolcando a una mujer, gritando y tirándole de los pelos, en doble canal, para volverse locos, y para no ser tan largo, en otros, recitales de tipos que no los conoce ni la madre. ¡Dios Mío!. Decía, esto viene a cuento, por la patada que le dio un jugador de Boca a uno de Racing, en un juego de verano en Mar del Plata. Su familia, padre, madre, hijos, esposas deben estar muy orgullosos de él. Y ya que estamos, qué interesante que un banco, estoy seguro, no daría ni locos propaganda para un programa de Turf, o de colocar un cartel en algún hipódromo de los tantos que tenemos en el país, mientras sí lo hacen en las canchas de futbol o en las camisetas de dos clubes tan importantes como River y Boca. Digo importantes en tanto y en cuanto pululan los barrabravas, armados hasta los dientes y con tipos que en lugar de jugar al futbol, salen a quebrar a un compañero de trabajo.
Estaría bueno reglamentar que el jugador que quiebra a otro premeditadamente, se quede sin jugar el mismo tiempo que le dure la lesión a su compañero. Un mes, un mes, no juega más, no juega más, así de fácil.
Por si no saben cuál es el banco, las iniciales en la camiseta dicen BBVA, que bien podrían decir BarrasbravasBienvenidosValeAuspiciar. Qué orgullo para el Banco, no?
Volviendo a nuestro deporte, el mejor del mundo, por más que muchos imbéciles se dedicaron durante tanto tiempo a denostarlo y algunos malparidos desde adentro los ayudaron para que se lo siga denominando despectivamente, vamos a desarrollar, la reunión de hoy en el Hipódromo de San Isidro.
El cotejo más importante de la jornada es el Handicap Badruddin en la distancia de 1400 metros, y pese al peso máximo tenemos que seguir dándole la derecha a Ocean Shore, dueña de una poderosa atropellada, difícil de aguantar, cuando pisen los 250 finales de la contienda que nos ocupa. Luciano Franco le tiene tomado los tiempos y le pone el chip en el momento justo, para embalarla por fuera o por lo palos, da lo mismo, para pasarlas por arriba en el cierre. Veremos si esos dos kilos más que le colocaron encima no la tira para atrás, y como lo comentamos en líneas más arriba, en apariencia, Tana Storm, es la única que puede darle vuelta el resultado, porque recibe más kilos que en la última presentación de las dos, en el Handicap Perrier, donde hubo dos cuerpos de diferencia. El resto puede, claro que puede, pero no tienen esa diferencia abismal que a veces transitan los handicaps, cuando hay un ejemplar terminante y le salen al paso caballos que no tienen mucha cartilla y entonces la balanza se agranda de una lado, hacia el otro.
En la séptima prueba del programa, a las 17.35, sobre la distancia de 1200 metros, que puede pasar a 1300, si salen a la cancha más de 14 contendores, saldrán a la pista 15 machos, las chicas ausentes con aviso, y vaya que resulta complicado dar en el blanco, en la carrera más difícil de acertar en el mundo. Trataremos de colocar el dardo en el punto del medio y ganar el campeonato, dando bien arriba a Partygoer, pese a dos contras serias, a saber: el regreso después de tanto tiempo y un Ver Seattle, durísimo. El hijo de Luhuk reprisa desde mediados de octubre, tras cumplir tres actuaciones de primer nivel, segundo en el debut, luego los demolió por siete cuerpos con sus 508 kilos de puro músculo, en el fuego y dominando de cabeza alta en los 200, para cerrar sus actuaciones llegando segundo de Seriote Man en muy buenos 1´22”77 para las catorce cuadras. Regresa de “once puntos” el de la Caballeriza San Lorenzo que bien puede estar en la “cima” del lote. Hablando de ver Seattle, digamos que ganó muy bien el Clásico Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani en 1´17”70 para las trece cuadras en el Hipódromo de La Punta, San Luis. Luego clasificó segundo en la Copa La Punta Juniors, a ¾ de cuerpos de Caferata, no le fue bien en la Polla de Potrillos de dicho medio, para en su primera presentación en Palermo, fue tercero de Que Demonio y Seattle Redford, en el fuego, dominó, pero arriba sintió el cambio de aire y de enemigos. Un mano a mano en la impresión.
Nos estamos viendo, gran abrazo, lo mejor, disfruten del mejor espectáculo del mundo.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: