Viernes 6 de Febrero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 6, PALERMO

Un fin de semana soñado, si bien hoy tenemos apenas trece carreras en el Argentino de Palermo, parece que el pedido de la Gremial, tuvo su efecto, de hacer menos carreras, porque si no se pierde plata (¿?). Justamente están viendo en Coca Cola, de hacer menos botellas, a raíz de este pedido increíble de la Asociación que abraza el presente y el futuro de los señores jockeys y entrenadores. Mientras que los que cobijan a los peones y capataces y a los propietarios, miren como pasa el tren con un pañuelito blanco en su mano derecha. Decíamos, hoy Palermo, mañana sábado, en San Isidro, con la disputa del Gran Premio Martínez de Hoz (G1), parece que ya se sabe que el ganador no va al Latino (¿?) y el Clásico Juan Shaw (G2), y el domingo con carreras en La Plata, la gran fiesta en La Punta, San Luis, con la disputa del Vicente Dupuy (G3) con el regreso a la actividad de Pablo Gustavo Falero. Este viernes, Palermo, la primera a las 15.00 y la última a las 20.45, incluyendo el tradicional Clásico Carlos Casares (G3) en el kilómetro, en el octavo paso, a las 18.15, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2012, con seis ejemplares que van en busca de los $ 180.000.- del primer premio, fama, fotos, y el escalón mayor del podio. En la impresión, es mano a mano entre Way Of Living y Genial Baby, con la presencia amenazante de Bins Seattle, Ketamina, Sassagoula Springs, y City Baby Key, de El Alfalfar, que como Campana, siempre está. Además el programa cuenta con dos Especiales, para dos generaciones, de 2 años perdedoras, y 3 años, ganadores de una, respectivamente. No hace falta decir que hay incrementos importantes en todas las jugadas, con plata fresca, que la pone el Hipódromo de Palermo. Estamos preparados para todo, seguro, que la vamos a pasar bien, qué digo, muy bien. Y recuerden, lleguen cómodos, una hora antes de las 15.00.

GUSTAVO CALVENTE

GUSTAVO CALVENTE

por Osvaldo Martinez

TRECE COMPETENCIAS, DOS EN EL, PASTO, EL RESTO EN LA ALFOMBRA DORADA DESDE LAS 15.00, INCLUYENDO EL CLASICO CARLOS CASARES (G3) EN EL KILOMETRO

La verdad sea dicha estaba por sumar y dividir los promedios como hacemos siempre, y se nos presentó una duda, porque con referencia al cotejo jerárquico, el Clásico Carlos Casares (G3) en 1000 metros, las pruebas hípicas de la jornada van por la misma ruta, como que de las trece hay diez, en cotejos velocidad, cuatro en el kilómetro y seis en doce cuadras, completando con dos en 1400 metros y uno en la milla. Igual lo hicimos para ver en dónde estábamos parados y da casi 10 ejemplares y 1200 metros clavados de promedio por carrera. No está tan mal, en definitiva.

Y ya que llegamos bien temprano, pueden ver con un poco más de claridad cómo está quedando el Hipódromo Argentino de Palermo. Digo, hay que sacarse el sombrero, porque esta muestra de inversión no es para las máquinas, para los slots. Es para embellecer uno de los máximos escenarios hípicos del mundo. Hace poco, y esto lo quiero compartir con mis lectores, vino un amigo de Venezuela, al que le gustan y mucho los caballos, que hacía muchísimo tiempo que no bajaba a nuestro Buenos Aires. Por supuesto que vino a Palermo y no lo podía creer, de aquel hipódromo horrible, me daba vergüenza mostrárselo, con gatos paseando por la tribuna Oficial, gente en chancleta y con un edificio destruido, a lo que pudo ver y recorrer, admirando todas las instalaciones, incluyendo la pantalla gigante, que justamente no tiene nada que ver con las nobles máquinas. Ni hablar cuando bajó por las mismas escaleras de antaño y no se encontró con tres jubilados, en una sola mesa en todo el salón, con un programa oficial en la mano. Dejen de hablar pavadas que todo esto se hace para las máquinas, suerte que están las máquinas, todavía recuerdo, yo estuve en las reuniones, no me lo contó nadie, no había plata para comprar ni siquiera un balde de arena, para la mejor pista, con ese piso, en el mundo. Por favor, dejen de hablar pavadas, si no hubiesen llegado las máquinas estaríamos viendo un hermoso Shopping en Avenida Libertador y Dorrego. Encadenado con los Hipódromos de San Isidro y La Plata, que gracias a ellas, reciben un dinero importantísimo todos los meses para seguir cantando presente. Y que por suerte para todos, el Gobierno y la Lotería de la Provincia aumentaron los porcentajes y están mandando la plata en tiempo y forma, o no saben que ya no se podían pagar los premios. Claro como el agua, los slots salvaron a nuestra hípica en todo el sentido de la palabra. Por tercera vez, dejen de hablar pavadas…

El cotejo jerárquico llamó a las potrancas en el Carlos Casares (G3), y con seis ejemplares en gateras, estamos seguros que vamos a presenciar una carrera pareja y emocionante desde el salto a la raya. Los mejores títulos los tiene, sin ninguna duda Way Of Living, hija del poderoso Hurricane Cat, que perdió en el debut, porque perdió ante Bins Seattle, que quiere repetir y luego enhebró dos victorias seguidas dejando notable impresión. En el primero clavó 45”09 para las ocho cuadras y luego ganó por demolición en 54”87. Germán Feliciani la trae apestillada con los colores ganadores del Stud La Aguada y la potra, nacida y criada en el Haras Vacación, va a conseguir el tercer impacto en cuatro salidas locales, sin ninguna duda.

Le sale al cruce Genial Baby, algo parecido a nuestra carta, porque le ganaron en el debut y a renglón seguido se puso cómoda temprano y de los 300 a la raya fue una máquina de correr, apurada por mucho por su jinete Miguel Angel Franco Acosta, para ver si bajaba tiempo, aparentemente, empleando 55”15 para la distancia, cuando la invicta Lady Helena (anotada hoy en la décima) en la misma reunión, 3 de enero, marcó 55”25, la de Afredo Gaitán Dassié en la primera, con la pista alisada y la hija de Asiatic Boy, en la sexta, bastante transitada, ni hablar de Ratte And Hum y de Champagne Class que vencieron casi en el final de la jornada empleando 54”81 y 55”09, respectivamente.

Tenemos que respetar a Bins Seattle, una Seattle Fitz con Jorge Ricardo en su montura, que ya le ganó a nuestra carta y tuvo que detener su marcha por un problemita físico que parece estar solucionado. No es candidata chica la zaina del San Silvestre de Gualeguaychú. Claro que quiere mantenerse invicta, con mucho motor, pero con poco chasis. Ketamina viene de ganar al galope, luego de perder en el último salto ante Sassagoula Springs, una negrita corredora, que agacha la cabeza y escarba de lo lindo, que pinta para dar batalla no bien se abran las puertas. Y nos queda, nada menos que una Key Deputy, Cry Baby Key, que se puso seria, estuvo mucho más tranquila que en la anterior gestión, y entonces, respondió a pleno, de lo que pensaban entrenador, jockey y propietario, ganando fácil en el pasto marcando 57”28 los 1000 metros.

Hermosa carrera en la corta para el ranking de veloces.

En cuanto a los dos Especiales, trataremos de dar en el blanco en el Forty Greeta, para potrancas de 2 años, que no hayan ganado con la pupila del Stud Haras Firmamento, en lo más alto del podio. Corrida a lo fija, perdió en la raya. Está para más la Harlan´s Holiday, agrego a título personal, que será una de las potrancas más importantes del año, firma y sello. ¡Gana! Mientras que en el Especial Dolce Diva, yeguas de 3 años, ganadoras de una, durísima prueba para acertar, digamos que hay tres invictas en la nómina, pero no le van a poder dar ni medio metro de ventaja a Indubia, gran ligera.

Listo, que pasen una gran jornada de turf, el mejor deporte del mundo, y aguanten los trapos para el sábado y para el domingo, mañana con una reunión extraordinaria en el césped de San Isidro y pasado, la gran fiesta en La Punta, San Luis.

Gran abrazo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media