Sábado 7 de Marzo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 7, SAN ISIDRO

Si este no es un programa sensacional, el programa sensacional dónde está. Hipódromo de San Isidro, 18 competencias en el mejor pasto del mundo, escenario soñado si uno va con tiempo y se da una vuelta por sus parques, comienza a las 13.30 y finaliza a las 21.00 en punto, sin cotejos de categoría (cp) y con competencias con caballos jóvenes y distancias medias como para hacer promedios de primera categoría. Y por si fuese poco, tres cotejos jerárquicas, el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino H. (L) en el sexto turno a las 15.45 en la distancia de 1200 metros, handicap para todo caballo de 3 años y más edad, con ocho ejemplares en la nómina y donde cuatro caballos van a dar un gran espectáculo, como el que brindaron a mediados de febrero, con un Río Gurupí Key, que tuvo tropiezos graves, perdiendo a nada de Foot Band, mientras que Palenque Man, fue nuestra carta en esa oportunidad y Real Emperor, pegaron en el travesaño. Una gran carrera desde el salto a la raya. El Clásico América (G2), la milla, novena prueba hípica, a las 17.05, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, donde los puntos hablan a favor de Todo Un Amiguito que sobra la categoría. Y el Clásico Miss Terrible, en el kilómetro, a las 18.45 en la decimotercera carrera, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con la presencia de Feel The Race, La Muy Clasuda y East Key en lo más alto del podio. Para los nuevos, se cuenta con potrillos en 1400 metros que no ganaron, productos ganadoras de una en 1000 metros, y potrancas que no ganaron en 1400 metros. Un programa maravilloso como para no perderse ni siquiera el paseo de la primera carrera. Estudiados, con todos los elementos, cantemos presente…

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA JOVEN CON 200 RATIFICADOS, DOS DE 6 AÑOS Y UNO DE 5, PROMEDIO 11 EJEMPLARES POR PASE Y 1344 METROS POR CARRERA, CON TRES COTEJOS JERARQUICOS

Hay que sacarse el sombrero, aplaudir de pie y no dejar pasar ni una sola carrera de las 18 competencias, una mejor que la otra. Un programa fantástico organizado por el Hipódromo de San Isidro para cantar presente, cueste lo que cueste. Arranca a las 13.30 y finaliza a las 21.00, con tres cotejos jerárquicos a falta de uno, carreras para los de la nueva generación en pista, competencias para caballos de 3 y 4 años, a montones y ya lo comentamos claramente en el título del contenido, en 200 ejemplares por total, actúan dos de 6 y uno solo de 5 años, el resto, los 197 que quedan son jóvenes. Lo de los promedios está muy bien, pese a que no hay cotejos de 1800 para arriba, porque da 1344 metros por pase, interesante por cierto, y nada menos que 11 caballos por carrera.

Imposible, faltar. Si hay que salir con la familia, se sale y se va al hipódromo. ¡Listo!

Vamos a ir por las piedras, hay que tener en cuenta que hicimos plata grande el jueves en el Bosque cruzaron dos caros Dulce Pequeña y Estrellado Llers, y nos hicimos ricos, principalmente con una triple enganchada que dio arriba de dos lucas cien, más todas las dobles, jugada que hay que hacer siempre porque pagan en libras esterlinas. Eso sí, hay que decirlo, lo vengo pidiendo hace mil años en San Isidro y en La Plata, que pongan place a las dobles y nadie me escucha. Por ello Palermo tiene un cobijo para el aficionado. Siempre lo cuento, con ese jueguito un día entró segundo un anotado en el cierre y pagó mil, sí, mil pesos. En los otros dos hipódromos entra segundo uno de todos nueves y no cobrás un peso. Mal, muy mal. Es hora de poner el place en las dobles, por favor, no cuesta nada.

Vamos al paso por paso jerárquico…

Sexto pase, 1200 metros, 15.45, el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino H. (L), handicap para todo caballo de 3 años y más edad, con ocho ratificados. Como decimos en la tapa, hay cuatro caballos que vienen de llegar en una misma línea en el Clásico Rio de La Plata H. (L) en la misma distancia y que recorrieron en 1´9”05 en el mismo piso de hoy. El ganador Foot Band, que se filtró junto a los palos en una faena estupenda por parte de Juan Carlos Noriega, para derrotar por ¾ de cuerpo a Río Gurupí Key, que estuvo algo loquito en gateras y luego le hicieron una pared fatal, cuando embalaba por fuera. La cuestión que en ese “cotejo jerárquico” dijimos que el Key Deputy la había donado, por esa acción precisamente. A la misma distancia quedó nuestra carta en esa oportunidad, Palenque Man, con algo de reprise y con la bronca de haber llegado cerca del pupilo de El Alfalfar siendo molestado en dos oportunidades durante el desarrollo y por eso lo promocionamos. Con el cuarto a la cabeza, de un Real Emperor, que venía de escoltar a Try Twice (8) en el césped de Palermo, por delante del pupilo de la dupla María Fernanda Alvarez y Walter Suárez. Completan, Octavianus, que participó en el Alzaga Unzué (G1) y luego ganó fácil por el centro de la pista, Good Prado, que reprisa, pero siempre está en la punta contra el que sea, y Señor Summer y Mineirao Key, con profesionales, entrenadores y jinetes, como para respetarlos, por más que no tengan los antecedentes de los de arriba. Una carrera fantástica.

Novena carrera, 17.05, la milla, el Clásico América (G2), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con seis ejemplares en la nómina. Por supuesto que Todo Un Amiguito es un candidatazo, tras ganar dos cotejos jerárquicos de Grado Uno, y estar arriba en el rating con amplia diferencia, 115 puntos, viene de perder a un largo de Take The Stand, un Not For Sale que se colocó arriba de todos en una performance sensacional y ni hablar del registro en el tiro de la milla, nada menos que 1´31”42, a 42c del record del gran Ritón, y 41c, de Candy Ride, que si su jinete se hubiese dado cuenta que venía tan ligero y lo movía apenas en los últimos 200 metros, era el recordhorse de la distancia mundial en pista de grama. El pupilo de Romero no debería tener problemas en vencer a sus rivales que le salen al cruce, con un Natalidad que saldrá a la punta como es su costumbre, completando la escena Lead To Win, los platenses Montoto y The Whiz, y un Kip Keyno, que vino para participar en el Anchorena (G1) de diciembre y llegó a doce cuerpos de Todo Un Amiguito en 1´33”29. Lo miramos en el paseo, detenidamente. Otro cotejo de primer nivel con el caballo de la caballeriza Haras y Stud Don Nico en cancha. Un lujo…

Y en la decimotercera carrera, 18.45, el kilómetro, el Clásico Miss Terrible, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, recargo de 4 kilos al ganador de Clásico G1, 2 kilos al ganador de G2, 1 kilo al ganador de G3 y descargo de 2 kilos al que no haya ganado ningún Clásico, esto es muy importante para saber porqué hay diferencias de kilos entre ejemplares de la misma edad, con diez ejemplares, con tres de 3 años, cinco de 4 años, una de 5 y otra de 6 años. Feel The Race aparece como la mejor del conjunto, por sus antecedentes y sus muy buenas actuaciones en las bravas, East Key, que le brinda un kilo, viene de hacer gran carrera y Santandava, seguramente vendrá al son de la banda junto a los palos, para volver a ser, la que ganó tres al hilo. Pero se van a tener que enfrentar ante una La Muy Clasuda, que va a venir como un rayo en el final, esta vez con Altair “El Torito” Domingos, “latiendo” a la par, quedando para nominar a En Motoneta, la pesada del lote, que debe, tiene que volver por sus fueros a la brevedad.

Estamos listos para presenciar una de las mejores reuniones del año, no la dejen pasar.

¡Así de simple!. ¡Gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media