Sábado 4 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 4, PALERMO

Qué flor de regalo que me hacen las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en el día de mi cumpleaños. Quince pases desde las 14.30 hasta las 21.15, incluyendo dos cotejos de Grado Uno, el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) en la distancia de 2200 metros, en la grama, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, a las 17.45 en el octavo turno del programa, con un primer premio de $ 300.000.- y una hora después, pero en la alfombra dorada, en la mejor pista de arena del mundo, el Gran Premio de Honor (G1) – Copa Julio y Carlos Menditeguy, en 2000 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el décimo pase de la reunión, que tendrá una recompensa para el ganador, realmente espectacular, nada menos que una tonelada de plata $ 400.000.-. Como tercer cotejo importante tenemos en la quinta carrera a las 16.15 el Clásico Pedro E. y Manuel A Crespo (G3) en 1500 metros, en la quinta competencia, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2012, peso 55 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas, con cuatro machos y una hembra en la lista, que bregarán por los $ 180.000.- del que cruce en primer lugar la raya. Entre medio de los cotejos más importantes de la reunión, tenemos dos Especiales, en la séptima, el Lingote de Oro, en quince cuadras para potrillos que aún no ganaron, van por $ 95.000.- y en la novena, el Mystery Train, en el kilómetro, para potrancas por $ 100.000.-, pero para ganadoras de una. Programa joven por los cuatro costados, como que hay pocos de 5 y casi nada de 6 años, con mayoría de ejemplares de 3, de 4 y tres pases de 2 años. Y claro que no hace falta decir que hay incrementos, en todas las jugadas, durante toda la reunión, con plata fresca, ya saben que estos la ponen. Gracias, muchas gracias, Palermo

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA DE 15 COTEJOS DESDE LAS 14.30, CON DOS PASES DE GRADO UNO, UNO DE TRES, Y POR SI FUESE POCO DOS ESPECIALES Y UN PROMEDIO DE 1386m

Todavía no viste al Gran Palermo, no sabés lo que te perdés, quedó precioso, está quedando precioso porque a cada momento se le agrega algo y hoy nos aguarda, además de un programa sensacional, la feria de la comida, un paseo por el paraíso, para pasar una tarde fenomenal con la familia y junto a lo rico de productos de primerísimo nivel, el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

Las autoridades palermitanas conformaron una reunión espectacular de punta a punta, desde las 14.30 hasta las 21.15, con tres cotejos jerárquicos, dos Especiales y una jornada como para llegar una hora antes y retirarse una hora después. Vamos paso por paso, en primer lugar, el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) en la grama y en 2200 metros, noveno pase a las 17.45 con diez ejemplares ratificados. Por supuesto que la línea de Kalithea y de Mary´s Gold, empuja con Always Ruler, que en estos días cambió de manos. En la venta total del Haras Melincué, otro establecimiento de cría que se retira del mercado y van, el Stud Santa Elena compró a la muy buena hija de Roman Ruler y se la dio a entrenar a Alfredo Gaitán Dessié. Perugia Top, venía en serie por el Bosque y no fue mala su actuación en el mismo cotejo y con la ayuda de Top Juliette, para que haya “Gaviotas al Viento” en Palermo, Performada algún día dará el campanazo y el “cuco” de la carrera, con posibilidades ciertas se llama Tramoia, del Stud La Manija, de Roberto Mariano “Coco” Bullrich y con la extraordinaria monta de Francisco “Pancho” Goncálves. Queda para nombrar y con letras de oro a la chilena Furia Cruzada que tiene de rating 110, el máximo de la competencia, que figuró a 13 cuerpos en el Latino, nada menos, de Liberal y de Dont Worry, qué tal. Si no sale favorita pega en los dos palos y en el travesaño. ¡Carrerón!

En cuanto al Gran Premio de Honor (G1) – Copa Julio y Carlos Menditeguy, 2000 metros, en la arena, décimo pase a las 18.45, interesa otra vez ver en acción al bueno de Dont Worry, el caballo de acero. Si no gana empata, y si no lucha por el triunfo en los metros finales es capaz de hacer correr de nuevo la carrera. Qué caballo fantástico, una de las atracciones de hoy en Palermo, que viene de perder en el último salto el Latinoamericano (G1), que tanto lo necesitábamos, pero fue el más digno de todos. Lo queremos ver, se lo quiere ver ganar, por ello va a recibir todos los aplausos en el paseo preliminar. Interdetto está en deuda con todos, con el propietario, con nosotros, con sus profesionales, después de los segundos en La Polla (G1) y en el Nacional (G1) no hizo mucho que digamos. Le seguimos teniendo fe al hijo de Roman Ruler. Ecólogo, vuelve y vaya novedad, según el programa oficial otra vez con Eduardo Ortega Pavón, nos alegramos. El pupilo de Alfredo Gaitán Dassié cuenta con el valor más alto del rating de la prueba, 116, y retorna con los once puntos largos. Va a defender a los cuatroañeros a todo o nada. Seattle Cap escoltó a la bomba atómica de Bali Bay, mientras que Forever Sale si no corre adelante con varios no vale. Otro enorme cotejo, sin ninguna duda.

Queda el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo, 1500 metros, para productos, con cinco ejemplares en línea, y vaya que habrá que caminar el espinel, porque saltan a la cancha tres invictos y qué invictos. Epic Forum, ganador por ocho cuerpos en su debut, a lo bueno, fantástico, Touareg, por cinco, adelante y a correr, a matar y no morir, y Sausales, con Falero y Maldotti, listos a salir de garantes. Lo único que pica es que los que llegaron atrás todavía no salieron de pobres en los tres cotejos. Entonces bien puede tener posibilidades Rubini, al que le sobra fogueo. De La Larga, única hembra del lote, tiene asegurada las nueve lucas del quinto puesto. Y algo más si alguno queda de cama después de luchar y luchar. Eso es saber anotar.

En los Especiales, el Lingote de Oro, qué caballo maravilloso, estoy desesperado por ver a sus hijos, dicen que sirve todos, sería extraordinario, nos gusta como si corriese solo Stormy Petrel, con los colores ganadores de la caballeriza María Belén. Le corrió de igual a igual a Touareg, que para saber dónde se está parado con el hijo de Not For Sale atendido por Roberto Pellegatta y con la conducción de Juan Carlos Noriega, una hora antes corre el del Stud Mi Metejón. Mientras que en el Mystery Train, Cry Baby Key, si bien le fue mal ante Sassagoula Springs en el pasto, aquí escoltó a Way Of Living, volando en los metros finales y eso nos empuja a darla. Oldest Dear regresa a la recta y es bravísima, pero por su reciente muestra habrá que ganarle a la tordilla del Santa María de Aráras, que ganó sobrando por ocho cuerpos, sin despeinarse.

Una jornada maravillosa para vivirla de punta a punta. ¡Allá vamos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media