Domingo 5 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 5, SAN ISIDRO

Grama que te quiero grama, Hipódromo de San Isidro, espectáculo para ver. Espectacular programa de carreras, con 17 pases, uno mejor que el otro, incluyendo tres cotejos jerárquicos, dos de Grados Dos y uno Listado, y si hablamos de reuniones jóvenes, como éste, ninguno. Todas las competencias son para caballo de 4 años, siete; de 3 años, cinco y de 2 años, otras tantas, notable. Los promedios cantan victoria, con casi 12 ejemplares y 1306 metros, por pase, interesantes números, sin duda. A las 17.45 en la distancia de 1400 metros, se va a disputar el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), décimo turno, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2012, peso 55 kilos, con un primer premio que asciende a $ 200.000.- con un adicional de Las Estrellas con $ 20.000.- al ganador, con dos inscriptos en la serie, Orbec y Shagor. Siete ejemplares con una yunta y donde el invicto en una, Shagor, ganador en su debut por diez cuerpos en este césped, le da chapa para defender el pronóstico y seguramente el favoritismo, aunque los que lo escotaron todavía no salieron de pobres. Bay Orp, tambié invicto le dará desquite a Orbec, que ya salió de pobre, mientras que a Stormy Koketo, Goteando Key y Sauce Llorón, les sobra fogueo. En el Clásico Eliseo Ramírez (G2), 1400 metros, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2012, con los mismos valores que los machos a ganador. Entre las hembras la cosa pinta complicada, porque tenemos cuatro invictas en una, más una que estuvo segunda y las con fogueo, un verdadero loquero. Como para que la Comisión de Carreras entregue premio, medalla y beso, al que acierte la exacta de dicho cotejo. A las 15.55 se corre en el kilómetro, el Clásico Islas Malvinas (L) para productos, con tres hembras y dos machos, y donde, aunque siempre dicen que las chicas son más ligeras que los chicos, se destaca Nut Mix, descansado, una bala. Hay pozos asegurados que saltan de las baldosas durante toda la reunión, y en las otras de potrillos y potrancas mandan Last Kiss y Originalidad, que prefirieron quedarse en las condicionales, que pisar el terreno jerárquico. Recuerden lo mejor para pasar una tarde de primer nivel, estar una hora antes, recorrer el escenario, borrados, ver los caballos de la primera en boxes, el paseo, pelo, herraduras, cambios de monta, de entrenadores, cambio de lo que sea. Estar atentos, no se distraigan con nada. ¡Vale

por Osvaldo Martinez

BRILLANTE REUNION EN LA GRAMA DE SAN ISIDRO CON EL CHEVALIER (G2), EL RAMIREZ (G2) Y POR SI FUESE POCO EL MALVINAS ARGENTINAS. ¡HAY DE TODO Y PARA TODOS!

Los genios del Servicio Meteorológico andan afilados como nunca. Dijeron chaparrones a la nochecita y casi se viene el mundo abajo el sábado a la madrugada. A la mañana solcito y la posibilidad, uno piensa solo en eso, tiene la idea fija, que no haya pasado por el Norte, y nos cambien la pista para este domingo espectacular.

Se organizaron nada menos que 17 pases en el mejor césped del mundo, en el horario de 13.45 a 20.50, incluyendo el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), el Clásico Eliseo Ramírez (G2) y el Clásico Islas Malvinas (L). Y hay que resaltar que en la primera cuaterna hay incremento asegurado importante, pero esta vez todos los aplausos se lo lleva el quíntuplo, que suma casi $ 500.000.- de incremento asegurado, como para pelarse las cejas y sacar cinco ganadores que nos cambien la vida. Con esa guita por los menos, una cena para toda la familia con postre y vino, alcanza y sobra para una buena propina. Parece un chiste, pero si seguimos así, debajo de la lona. Comentamos en tapa sobre la juventud del programa, hoy por hoy confeccionar una reunión de 17 pases sin siquiera un caballo de 5 años para arriba es para el aplauso. Estamos preparados para lo máximo, por de pronto para cantar presente una hora antes de la primera. Fundamental mirar la cancha en primer lugar y después lo de siempre, ya lo saben, caminar el escenario, boxes, caballos, estado, herradura, pelo, y bla bla bla…

Vamos por el primero de los cotejos jerárquicos, el Islas Malvinas (L) (1400m) a las 15.55, con cinco anotados, dos machos y tres hembras en carrera de velocidad. Ya saben que las muchachas son más rápidos que los muchachos, pero nosotros le vamos a hacer un guiño a Nut Mix, que es una bala a la hora de salir de las jaulas. Con los colores de la caballeriza Rincón de Piedra, el pupilo de Marcelo Sueldo se va a abrigar a las tablas, se espera que no haya palos falsos en un día como el de hoy, lógico, y el hijo de The Leopard se vendrá arrancando pasto de un tirón al disco. Por supuesto que respetamos a Sassagoula Springs, que les dividió la cancha otra vez, tras una mala en Palermo, y un debut alentador, y en privado corta un pelo en al aire. Se van a sacar chispas sin ninguna duda. Entre medio de ambos contendientes, tenemos de afuera hacia dentro a Charlatana Key, a la que habrá que tacharle su viaje a La Plata y darle el lugar que merece, es una Key Deputy vestida con los colores de El Alfalfar, Ketamina, que cuando más se esperaba de ella, la tomó un tren como la de Sumpf y la dejó a una cuadra, tiene que mejorar y High And Mighty, que luego de un segundo debutando, lejos, puso su número en lo más alto del marcador. Son sólo cinco, pero habrá emoción desde el salto a la raya.

Casi dos horas después, a las 17.45, décimo turno, se nos viene el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) (1400m), para potrillos que por supuesto ya tienen rating, con un Shagor, descendiente de Exchange Rate, que en el debut nos había dejado notable impresión y que luego estuvo anotado, pero faltó a la cita, cuando todos los cañones le apuntaban para que se quede con el segundo impacto de su campaña. Pero no fue nada importante, ahora sí promete ser de la partida y si bien las carreras hay que correrlas, esta frase es como la de “hay que darse los gustos en vida” y sí, salvo mejor opinión es una verdad grande como una casa. El Exchange Rate está haciendo cosas de caballo serio en las mañanas y no se tienen dudas sobre su candidatura. Mario Leyes puede estar dando doblete clásico a esta altura del programa. Las contras dicen que son la distancia, arrancó en 900 metros y ahora son catorce cuadras y rivales de peso. Por ello, no se crean que está solo, el otro invicto del lote, Bay Orp, hijo de Orpen, en las expertas manos del joven Api Pavlovsky y con la monta de un yockazo como lo es Francisco “Pancho” Goncálves, pinta como enemigo. Claro que le supo ganar en el debut a Orbec, que a renglón seguido hizo centro en el tiro y éste le pide desquite. Stormy Koketo es potro de mucho fogueo, escoltando a El Billarista, por ejemplo y Sauce Llorón estuvo a nada en el Hipódromo Argentino de Palermo y tiene la ayuda de Goteando Key, para hacer el juego de yunta, siempre tan importante. Cierra la nómina Teotimo, al que le deseamos toda la suerte del mundo, eso…

Y a las 18.35, duodécimo pase, en 1400 metros, el Clásico Eliseo Ramírez (G2) para potrancas con diez ejemplares en la nómina, con una yunta con una Gaviota en la espalda y que pinta para ser jugadoras de primer nivel de la contienda. La misma está constituida por Cursi Nistel, invicta y Orpen Guess, que tras un segundo en el debut, hizo centro de banda a banda. Ochagavia, que fue escolta de la hija de Van Nistelrooy, le pide desquite y con todo el derecho del mundo y de la cancha. Hablando de las invictas digamos que Tibetana Inc, Pioggerella y Vale Dori, dieron el salto en las mañanas y no quieren dejar lo del “1” a la izquierda del nombre, por más que la carrera sea brava, qué digo brava, bravísima. Doña Copada, del San Benito, puede repetir lo de Doña Polola el viernes pasado en este escenario, máximo que siempre hablamos que necesitaba distancia la pupila de Dany Etchechoury. ¡Cuidadito con ella!. Swettie Girl se mostró ante la crack platense Seresta, que ya ganó tres, La Sangradora viene de salir de pobre y nos queda mencionar a la que nuestra página le va a dar el voto, Salsa Brava Key, que salió dos veces a las pistas, debutando en un paseo de clase ganando por siete cuerpos y luego quedando tercera a tres cuerpos de Stay Calm (2) y Way Of Living (3) en el Unzué (G2), saltando al codo con mes y medio de pausa entre una y otra carrera. Trató de tomar la punta, pero ante el avance de las de afuera las dejó pasar, cuarta, se puso a tiro al pisar la recta, y fue en busca de la líder y ganadora, ya saben lo que pensamos de la potranca de Federico Martucci, persiguiéndola toda la recta y rindiéndose ante la reacción de la conducida por Gustavo Calvente. Quiero aclarar que pesa 500 kilitos, está en eso, 496 y 502, como en sus dos muestras y si Ramelita le busca libertad, la vamos a ver definir por el centro de la cancha con los colores de El Alfalfar, dándonos la razón. ¡Vamos!

Listo, gran abrazo y disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media