Sábado 18 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 18, SAN ISIDRO

Este comentario ya lo publicamos en “La Antesala†del viernes, pero claro que vale reiterarlo, para que los aficionados de cada uno de los máximos estén enterados. “Cómo vuela el tiempo, hermano, estamos en el mes cuatro y pasada la mitad, en un abrir y cerrar de ojos ya tenemos Las Carreras de las Estrellas encima, ni hablar del 1 y del 25 de mayo, eso es pasado mañana. Hablando de fechas cercanas, el próximo martes se entregan en el Hipódromo de San Isidro las distinciones Carlos Pellegrini. Con un solo item donde se toma en cuenta las suspensiones del año pasado, el de jinetes, por ello, no está ni siquiera ternado Pablo Gustavo Falero, ganador de la estadística de jockeys tanto en ese escenario, como en Palermo, con una tremenda diferencia sobre sus perseguidores, en San Isidro con 33, en Palermo con 68 de ventaja. Falero cumplió la pena y ahora hay más. Pensar que el tipo que atropelló y mató a varias personas corriendo picadas, eso dicen las informaciones, ya está en su casita con su familia, “festejandoâ€. Aguardo para seguir votando por campanadelargada.com, este año me abstuve, que el año que viene se lleve a cabo esa medida, también, con los otros rubros, profesionales entrenadores, de caballerizas, de haras, de ejemplares. Todos en la misma bolsa, no sólo con los jockeys. A todo esto, no escuché ni leí una sola palabra al respecto, especialmente de los paladines del periodismo y de los paladines del gremio. Así están las cosas, una pena, una verdadera penaâ€. Habrá que levantarse temprano, porque las carreras en el Norte, arrancan a las 13.30 y tras 18 pases sensacionales, el cierre a las 21.00. A falta de uno, tenemos cuatro cotejos jerárquicos, a saber: Clásico Paseana (G2) en 1800 metros a las 19.05 con Sand Pouce a la cabeza; Clásico Progreso (G3) en 2400 metros a las 17.50, con un Quiz Kid, que va por todo de ahora en más, ante un Alma de Acero que le da 5 kilos determinantes. Clásico José B. Zubiaurre, para potrillos a las 16.05 y Juan S. Boucau, para potrancas a las 16.55, ambos pases en 1500 metros. Hay incrementos asegurados hasta debajo de las baldosas, especialmente la apuesta cadena, que va en la tercera, con un pozo de $ 401.423.- a un peso de base. No se puede faltar y se toma lista desde la primera hasta la última. ¡Un gran programa!

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR PROGRAMA EN EL NORTE CON 18 PASES DESDE LAS 13.30 Y CUATRO COTEJOS JERARQUICOS DE PRIMER NIVEL. Y LA APUESTA CADENA TIENE: $ 401.423.-

Fabuloso programa nos armaron los muchachos del Hipódromo de San Isidro. Nada menos que 18 competencias, cuatro van en la arena y las 14 restantes, en el mejor césped del mundo. Arranca bien temprano, a las 13.30 y finaliza a las 21.00. Cuatro cotejos de importancia, dos son de Grado, el Clásico Paseana (G2) y el Clásico Porteño (G3), más los que en su momento fueron (L), ahora con la poda quedaron como cotejos comunes, pero con la palabra Clásico por delante. Tanto el Paseana, como el Porteño, tienen un primer premio que alcanza a $ 184.000.- mientras que el Clásico José B. Zubiaurre, 1500 metros, potrillos de 2 años que no hayan corrido, nacidos desde el 1 de julio de 2012, peso 55 kilos, con doce ratificados cuenta con una recompensa, más que interesante, de 120.000.- pesos. Al igual que el Clásico Juan S. Boucau, misma distancia, pero para potrancas, con tan solo siete en la nómina. Hay otros pases muy buenos, y ya mismo me pongo para hacer los promedios, eso sí, a simple vista sólo hay carreras para jóvenes, de 2, de 3 y de 4 años, con algunos ejemplares que figuran únicamente en los cotejos de Grado. En el Porteño, hay uno de 6, y tres de 5. Y en el Paseana, uno de 6 y tres de 5 años. No llegan los de 5 y los de 6 años, a diez, apenas cuentan con ocho de 199 participantes. Las cuentas dan con 11 competidores por carrera, mientras que el promedio de metros, tira para el lado de muy bueno, nada menos que 1533.33 metros por pase. ¡Qué tal!

Vamos a comenzar por los clásicos para debutantes, el Zubiaurre y el Boucau. Doce potrillos saltan a la cancha y si alguien se anima a tachar a uno solo de ellos, medalla y copa. Prácticamente es imposible, toda vez que la mayoría anda en el aire y profesionales sobran, tanto entrenadores, como jinetes. Hay que ir a boxes, bien temprano, mirar herraduras, pelo, ánimo y el nerviosismo propio de los propietarios. Algunos de los profesionales por partida doble, en esa condición Alfredo “Pellegrini”, Gaitán Dassié, con Opus Wine y Ember Island; Juan Carlos Etchechoury con Thabor y El Valentino; Enrique Martín Ferro con Azerbaiyano y Vagabundo Inc. Completando “Los Maldotti”, Jorge Mayansky Neer, Nicolás Ferro y Agustín Pavlovsky, entre otros.

De los jinetes no hace falta ni hablar, están los mejores, por lejos.

En cuanto a las damas, digamos que son pocas, pero qué pocas, porque los Etchechoury presentan tres potrancas, Carlos Daniel con una Exchange Rate del Orilla del Monte y la otra, del Santa María de Aráras, descendiente de Pure Prize y Carly, tiene a una del Rubio B., hija de Zensational que no toca el suelo en las mañanas. Alfredo Gaitán Dassié canta presente con una de Haras Pozo de Luna, por Easing Along y Horacio Torres viaja del Bosque con una E Dubai, del Stud Dark Horse, que puede tener una tardecita soñada si sale todo como lo tiene planeado mi amigo Julio. Suerte y adelante.

Pasamos por el Clásico Porteño (G3) en 2400 metros y ya que estamos con los prestigiosos colores de la caballeriza Dark Horse, nos subimos a la clase, y a la calidad que tiene Quiz Kid, para salir ileso en una parada enorme, máxime que en el lote figura el agrandado Alma de Acero, que va por la quinta sin tocar, todas en fila. Se respeta a Bajista que está sano.

Y de final, nos detenemos en el Clásico Paseana (G2) sobre la distancia de 1800 metros, y la cosa está bien pareja, por suerte tenemos a la mano a Sand Puce, yegua de La Biznaga que cuando se prende, no larga. Merece ser la carta más alta, pero no le podrá dar un metro de ventaja a Paula Garretón que viene de ganar a lo buena, en una conducción brillante por parte de Juan Carlos Noriega. La Número Uno, perdió porque perdió ante Contá Un Cuento en el césped de Palermo y merece el triunfo, incluso, en esa oportunidad la de La Biznaga estuvo a 2 ¼ cuerpos de la pupila del Stud El Turf. Tramoia y Moon Sale, van a mejorar, no tengan dudas. Pero atención, del Bosque viaja Orcada Sale, una Not For Sale de Juan José Martínez, cómo corren los caballos de este entrenador en La Plata, que ha salido en las dos últimas, no para correr, sólo para hacer un paseo y ganar por 14 y por 10 cuerpos, respectivamente, dejando notable impresión.

Listo, disfruten del mejor espectáculo, del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. En una tarde con cuatro cotejos importantes, una reunión de caballos jóvenes, y con promedios maravillosos, los repetimos en la despedida, 11 caballos y 1.533,33 metros por carrera.

Gran abrazo, nos vemos mañana, en la alfombra dorada del Argentino de Palermo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media