Viernes 24 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 24, SAN ISIDRO

Miren que busqué y busqué y nadie, pero nadie dijo una sola palabra. Qué ingratitud, qué poco importa todo, que falsedad que hay en la gente, qué nos pasa, pregunta imposible de no realizar ante tremenda acción, a uno solo de una lista enorme de gente para sancionar, y entonces la fiesta no sería posible de hacer. Aquí estoy yo solito, poniéndole el pecho a las balas, dándole un abrazo a un amigo, a un profesional sensacional, a uno de los mejores de todos los tiempos, el mejor por lejos, de mis tiempos. Ha sucedido infinidad de veces, con muchos, y mientras los paladines, no se si podrán mirarlo a la cara de ahora en más, los que siempre están pululando al lado de los poderosos, para ver si garrapiñan algo para su buen pasar, callan, miran para otro lado, les importa nada que hayan despedazado a un ser humano estupendo por donde se lo mire. Pero en ese sentido me quedo muy tranquilo, como yo, él va a seguir yendo al frente, defendiendo a cada paso de su vida lo que más quiere, su profesión. Por supuesto a sabiendas que se equivocó, y pagó, en efectivo, ante una sanción tremenda. Así lo hizo siempre, ante tantos malos momentos, volvió victorioso, doblándole el brazo al destino, hazaña pocas veces de lograr. Por eso, y por tantas cosas más me siento dolido, muy dolido, pero vale decir la palabra mágica qué tanto bien hace, “esto, esto, también va a pasar”. Hoy tenemos un sensacional programa en la grama, no hay aviso de lluvias, y en el mejor césped del mundo se van a disputar 17 competencias por total, seis de ellas en la arena (¿?), no lo entiendo, pero bueno, posiblemente se quiera preservar el suelo. Una de las de grama, es el Clásico Antártida Argentina (L) en 1200 metros, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2012, con tres hembras y dos machos en busca de la fama y de importantes $ 126.000.- para el ganador. Hay incrementos importantes, vamos…

FACUNDO CORIA

FACUNDO CORIA

por Osvaldo Martinez

GRAN PROGRAMA ENTRE LA ARENA Y EL PASTO CON 17 DURAS COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00, INCLUYENDO EL CLASICO ANTARTIDA ARGENTINA (L) EN EL KILOMETRO

Precioso programa compuesto por 17 cotejos de muy buen nivel, seis en la arena y el resto en el mejor césped del mundo, como para no faltar, desde el paseo preliminar de la primera carrera que arranca a las 14.00 y cierra a las 21.00 en punto. En la novena prueba hípica, se corre el Clásico Antártida Argentina (L) en el tiro de 1200 metros, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2012, la cosa es entre dos machos durísimos, frente a tres muchachas que van a tratar de firmar el contrato de eso que las hembras son más ligeros que los muchachos.

El fogueo lo tiene el pupilo del Stud Haras El Alfalfar, líder de la estadística, que viene de actuar de muy buena forma en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), en 1400 metros, pero ante dos caballos que van a dar que hablar en los grandes eventos que se avecinan. Recién en los 200 finales pasó el bueno de Bay Orp, mientras el Key Deputy luchaba a brazo partido con Orbec, que le pudo sacar ventaja en los 100. Ahora lo bajan a las doce cuadras, del mismo piso, y creemos que es el tiro ideal para el pupilo de María Fernanda Alvarez y Walter Suárez que va a dirigir al triunfo el jockey Facundo Coria (foto de tapa) que lo conoce de memoria. Ya tiene el tiempo tomado de no salir a beber vientos y luchar con todo el mundo en la punta, sabe correr a la expectativa, y los va a venir observando durante todo el viaje, hay punteros desaforados, para pasarlos por arriba en el final. Gran enemigo es Fantastic Four del Stud Ri-Ca, atendido por José Lofiego y con la monta de Iván “Pellegrini” Monasterolo, que en el debut dejó notable impresión, llegando de cabeza alta y con mucho resto. Gustó el alazán y no pinta como candidato chico, todo lo contrario. Y se vienen las tres damas, como es lógico recibiendo dos kilitos, aunque, si ya se, me estoy metiendo otra vez en un lío grande, “de lógico” no tiene nada en cotejos de velocidad pura y media. Esta bien que le demos el asiento en un medio de transporte, que le abramos la puerta, que las dejemos pasar primero, correrle la silla, y que se siente, y tantas cosas más, pero ojo que ya están a la par, ellas se sienten a la par y por eso nunca te dan las gracias si las dejás pasar primero, es como una obligación nuestra, manga de paparulos. Como que tienen el cerebro partido en dos, si les das el paso es para levantarlas, me pregunto si podrían irse a lavar los platos, pese a que uno las respeta igual. Y hablando de lógico, en los últimos años y hace rato, ellas vienen ganando todas las carreras de velocidad, es hora de sacarles los kilos y si como dicen ellas somos iguales, bueno, entonces, igualemos los kilos y listo. Manga de piolas, que se quieren hacer las débiles para sacar partido, aquí en la cancha y en la misma vida. Siempre me he preguntado si aparece una rata en la cocina, quién se sube a la mesa y quién toma un palo para derrotar al enemigo. La contestación es obvia, pero me parece que ya va a llegar el tiempo que nosotros, que también le tenemos asco a los roedores, también nos subamos a la mesa y que la rata haga lo que quiera.

Disculpas, me fui por las ramas, volviendo a las “damas” digamos que Ketamina va a salir firme desde el mismo arranque, para hacer las cosas desde el salto. Se la confiaron a Falero y pese a que el hombre no anda por esos kilos, seguramente le va a sacar el jugo hasta el mismo disco, frotando su lámpara el Gran Aladino. Y vaya que es temible si se les escapa temprano. Favourite Game, del Boca Paila, viene de taladrar las pizarras, y la verdad sea dicha hagan de cuenta que es invicta. Las dos primeras en su reducto fueron un lamento, largando mal, ahora al cambiar de escenario hizo todo bien y la negrita les estampó su firma y sello a muy buen dividendo. Quedando Easy Election, que viene de salir de perdedora con los justo, pero claro, va Juan Cruz Villagra en su silla y la entrena Alfredo Gaitán Dassié. Hay que darle la derecha, por más que todavía no haya mostrado mucho que digamos. ¡Un lindo tiroteo!

Los potrillos y las potrancas tienen dos cotejos cada uno para mostrar sus cualidades, los cuatro en 1200 metros y el resto de las pruebas hípicas que componen la reunión, son todas de 3 y 4 años, salvando la segunda, que es una carrera sobre la distancia de 2000 metros para caballos de 5 y 6 años, que no hayan ganado. Son nueve esperamos que corran todos, esta línea me hubiese gustado colocarla en negrita y en bastardilla, para levantarla a la noche, copiando y pegando.

Hay una montaña de plata en los incrementos, si bien asegurados, es plata, nada menos que $ 1.800.000.-. La cadena, arranca en la tercera, juego que debemos apoyar porque es el único a UN PESO DE BASE ($ 1.-) que todavía se mantiene en los máximos de San Isidro y Palermo tiene $ 396.118.-, conformados por los vacantes $ 146.118.- más los $ 250.000.- asegurados, mientras que el quíntuplo, en la novena, cuenta con un pozo de $ 300.000.-, pero a DOS PESOS DE BASE ($ 2.-) que no está mal, para nada.

Tenemos un solo anotadito, se llama Fachero Sam que está anotado en la octava competencia con el número 12 en el mandil. El piloto está enrachado y si bien no corrió my bien que digamos en las dos últimas, le tenemos fe para que mejore ese tercero de Seattle Tab y Sir Dabbler. Suerte, la vamos a necesitar…

En cuanto a los promedios, podemos decir que estamos más que conformes, al igual que los aficionados, porque en cuanto a distancias se van a recorrer por pase una media más que interesante de 1405,88 metros, en tanto habrá un promedio de 10.7 de participantes por carrera.

Listo, nos estamos viendo, disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos, especialmente en la mejor cancha de grama del mundo.

¡Gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media