Sábado 30 de Enero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 30, SAN ISIDRO

Y bueno, hermano, como te dije, ya estamos en febrero de 2010. Y en un ratito a tirar la moneda para ver quién compra el Pan Dulce. Hablando de Pan Dulce, los anotados siguen dando que hablar. Hicimos un desastre el jueves pasado, desastre lindo por supuesto y repetimos el miércoles en el Norte con esa doble mágica. Hoy estamos “tranquiâ€, pero tenemos un cotejo jerárquico fantástico. Otra vez en pista Ollagua, la del cambio de jinetes. Qué lástima a una yegua querida y respetada, se le volvieron contras un millón de tipos. A veces se tiene una facilidad para dar vueltas las cosas, que mete miedo. Hoy va con Altair Domingos y sinceramente le deseamos toda la suerte del mundo. Atrapar un “fierro caliente†con las manos atadas es bien de guapo.

ALTAIR DOMINGOS

Altair Domingos

por Osvaldo Martinez

OTRA VEZ OLLAGUA, EN ESTA OPORTUNIDAD CON DOMINGOS, TRAS FRANCISCO “PANCHO” CORRALES Y JULIO CESAR MENDEZ

Un tremendo problema le ha ocasionado al entrenador José Martins Alves los cambios de monta. La poderosa hija de Pure Prize, defensora del stud haras La Providencia salió en catorce oportunidades a dirimir supremacías. Y vaya si tiene una cartilla fantástica, toda vez que ha logrado 8 victorias y 4 segundos. ¡Notable!

Fluctuando entre 549 y 540 kilos se la ve ágil, dada, no se entrega nunca y siempre se juega a matar o morir. Es de los ejemplares queribles , a los que incluso el aficionado, nuestro aficionado, desea que gane, aplaude que cruce el disco triunfal, aunque no la haya tenido en cuenta en sus apuestas por cualquier motivo extra.

Esa fe, ese amor, ese cariño, se cortó abruptamente luego del 29 de agosto del año pasado. Es que Ollagua había corrido once carreras, ganando ocho, siempre con Francisco Corrales en su montura. De pronto, como si se hubiese visto al “Diablo” se decidió bajarlo y se la dieron a Julio César Méndez. El “Yorugua”, “El Príncipe” es un Señor con todas las letras y por sobre todo es un profesional de primer nivel y aceptó el reto. Lo que no sabía Julio era que la mente humana podía bajar del podio hasta el más campeón. Y a la gente no le gustó la medida de La Providencia, porque no creemos que haya sido idea del entrenador, pura y exclusivamente.

Fue entonces cuando se le perdonó ligeramente a todos los responsables cuando se le cruzó Life Of Victory, nada menos. Ya cuando Dando Amor la doblegó por largo y medio, había como sonrisas en las tribunas luego del esfuerzo mental en pararla por los 200. Y de final, y por eso digo que la mente humana puede hacer esas cosas, ya había ganado y como por arte de magia la figura blanca de Kalath Wells reaccionó y en la misma raya le birló la victoria que a pasos del disco era de la hija de Pure Prize. Medio cuerpo fue el fallo y otra vez fue escolta.

No sabemos si el correcto jinete Julio César Méndez se cansó de sufrir o La Providencia tiene que cumplir a rajatabla con el acuerdo realizado con Altair Domingos, tras pasar la cuarentena, el piloto brasilero.

Eso sí, a todos, les pido que recapaciten sobre la “suerte” de Freddy, que había ganado el Nacional con Jorge Valdivieso y que repitió en el Pellegrini con Pedro Robles. Ese día Robles se había quedado de a pie porque luego del Nacional, fue tercero con el extraordinario Peasant, tras ganar la Polla de Potrillos y el Jockey Club lo habían bajado del hijo de Equalize con las explicaciones del caso. Y de pronto casualmente un caballo le dio una patada a Jorge Valdivieso, cuando se aprestaba a correr la carrera anterior al Gran Premio. Fue entonces que salieron a mil para conseguir una monta para Freddy. Y quién estaba en el hipódromo libre para aceptar inmediatamente…Pedro Robles. Y saben como terminó la historia. Primero Feddy con Pedro Robles, segundo Peasant con Edgardo Gramática.

La mente humana hace esas cosas. Igual Ud. está en todo su derecho de pensar que eso no existe, que el destino lo va llevando de la mano a uno. Puede ser y respeto su opinión y su pensamiento. Tendría que haber dicho “la mente humana del carrerista hace esas cosas”. La palabra, el honor, la calle, el respeto, la amistad, la practicamos todos los días. No toleramos las injusticias…

Volviendo al comentario del clásico podemos decir que como enemigas mandan Potri Check que reprisa largo y Visigótica que viene embalada, dándole revancha a Magic Prize que fue su escolta en la más reciente.

La del Firmamento es muy buena yegua y regresa con todo en orden, mientras que la pupila de Juan Carlos Maldotti le puede dar al entrenador una nueva victoria en este Clásico Juan Shaw (G2). Desde 1996 a la fecha lo ganó en seis oportunidades, nada menos. Con Indianita arrancó la serie, en el ´98 con Insondable; 2002 con Stebeer Green; 2004 con Frieda Fritz; 2007 con Sarapia y en el 2008 con Arriba Baby., justamente estas dos últimas con los colores de la caballeriza La Esperanza, la misma que llevará puesta Juan Carlos Noriega..

Casi me olvido de decir que el año pasado triunfó Ollagua, hija de Pure Prize y Open Secrets por West By West, del stud haras La Providencia, al cuidado de José Martins Alves y con la monta de Francisco Corrales.


Hasta mañana si Dios quiere…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - martin

    Osvaldo, por que no se organiza una carrera en la costa, en la playa, para difundir el turf,? lo mismo que en españa en andalucia, creo que seria muy impactante, a los chicos les encantaria ; y se apostaria a renovar el publico de los hipodromos. Que opinas de esta idea? la vez viable?

    30/01/2010 15:02 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media