Jueves 31 de Diciembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

ROSADO VAN Y SU MANIA DE SER GRAN PUNTERO

DSC_3678 DSC_3679 DSC_3680 DSC_3681 DSC_3716 DSC_3684 PIEDRA DSC_3688 DSC_3693 DSC_3702 DSC_3709 DSC_3712

por Osvaldo Martinez

SE LE VINO ENCIMA UN BANDALO EN EL CIERRE DE LA CONTIENDA, PERO EL DEL STUD DE GALERA, SACO FUERZAS Y AGUANTO A LO GRANDE EN BUENA MARCA

Carrera para poner en un cuadro, porque eran dos kilómetros, para todo caballo, siete machos y una yegua, ganadores de dos carreras, nada menos. Y visto el estudio el Van Nistelrooy de la Caballeriza De Galera, Rosado Van, tenía la punta a su disposición. Al igual que con Gina Durán en la quinta, Falero tuvo que dejar en blanco sus compromisos y ahora le tocó subirse, acostumbrado a esta chaqueta, Jorge Ruiz Díaz.

Y tal como se suponía, Rosado Van asumió la vanguardia del lote y se vino y se vino, sin ser alcanzado, aunque con un poco de susto en el cierre de la contienda, toda vez que se le fue encima en los tramos finales Bándalo Rocks con toda la orquesta encima, para frenarlo por la cabeza en una gran carrera de ambos caballos y de ambos pilotos.

No bien el starter les liberó el camino, Jorge Ruiz Díaz asumió la vanguardia del lote, seguido por la única yegua Tauranga, cerca Roman Lucent, con Playitagain Sam y Dr. Runner juntos, y Shy Banker más atrás. Formalizada la prueba que nos ocupa, Rosado Van viajaba adelante haciendo su juego, perseguido por Tauranga, en el tercero lo hacían Roman Lucent y Dr. Runner con el resto desperdigados.

Y se fueron al tiro derecho final, siempre como líder Rosado Van, por momentos apurado por la única yegua del lote Tauranga, pero enseguida disipó toda duda el hermoso alazán de casi 500 kilos, para retomar ventajas, pero claro, en San Isidro, se puede gritar al un caballo, si nos apuran pasando el disco, porque por media cancha arrancó como si recién largara un tal Bándalo Rocks para arruinarle la fiesta a los muchachos del Stud De Galera. Pero no pudo con el vencedor, que con, el envión, llegó al disco con la cabeza de ventaja sobre el pupilo de Nicolás Martín Ferro, y otra vez con Francisco Goncálves, que estuvo a punto de quedarse con todo en la reunión.

Rosado Van (498) es hijo de Van Nistelrooy y Rosada Fitz por Fitzcarraldo, pertenece al Stud De Galera, nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo llevó a la victoria Jorge Ruiz Díaz. El ganador ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando tres triunfos, cuatro segundos y tres terceros, marcando 2´00”79 para los dos kilómetros, con parciales de 25”07 los 400, 49”76 los 800, 1´13”28 los 1200 y la milla en 1´36”73.

Está para la hazaña el alazán y claro que lo va a demostrar en el año que viene…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media