Lunes 11 de Enero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

LIGURERO SABE QUE SU FUERTE ES DARLE FIRME

DSC_4987 DSC_4988 DSC_4989 DSC_4990 DSC_5004 DSC_4991 DSC_4996 TAPA DSC_5000 DSC_5001 DSC_5002 DSC_5003

por Osvaldo Martinez

PODEROSO, CON TODA LA CONFIANZA DE UN MUY BUEN CABALLO, SE FUE PARA ADELANTE Y CUANDO PARECIA QUE ESTABA COMIDO, SACO FUERZAS Y CRUZO CON LUZ

Todos saltaron a la cancha a la hora señalada en uno de los cotejos más importantes e interesantes de la reunión. Caballos de 3 años ganadores de una carrera en la distancia de 2000 y en la mejor cancha de césped del mundo. La victoria, trabajada por cierto, fue para Ligurero, un Harlan´s Holiday al cuidado de Nicolás Martín Ferro que con la conducción eximia de Jorge Ruiz Díaz, puso su chapa al tope del marcador.

A poco de largar el tremendo caballo del Keiser Soze se fue para adelante, como tiene que correr a todo o nada, venga quien venga en el final de la contienda. Lo salió a seguir Seattle Doral, perseguido por Don Dubai, Triumphalist, Le Doucent y en el fondo del lote Old Ways. Formalizada la prueba que nos ocupa, Ligurero marchaba al frente, seguido por Triumphalist, luego Seattle Doral, con Don Dubai y Seattle Loreal juntos, más atrás Thabor, Le Doucent y en el cierre Old Ways. Así dieron casi toda la vuelta, con el tren expreso en la punta de la carrera, perseguido por el malón.

En dichas posiciones se internaron en la recta final, con Ligurero marcando el camino, seguido por Triumphalist, abierto Don Dubai, a su costado Seattle Doral y más abierto Thabor que buscaba hacia dentro. En los 300 parecía que el puntero corría peligro, pero en gran trabajo de su piloto, que no lo dejó en ningún momento, fue buscando a media cancha cortando todas las atropelladas. Como que en el esfuerzo y en bajada, le patinaron las patas al conducido por Jorge Ruiz Díaz, que en los metros finales, se puso cómodo otra vez y escapó rumbo a su segunda medalla.

Segundo se clasificó Seattle Loreal a tres cuerpos, a la cabeza quedó Le Doucent, cuarto Old Ways a medio pescuezo, en gran actuación, quinto Thabor y sexto Triumphalist, que se cansó de perseguir al líder.

Ligurero (458) es hijo de Harlan´s Holiday y Lignify por Confidential Talk, pertenece al Stud Keyser Sozer de Santa Fe, nació y fue criado en el Haras La Esperanza, lo entrena Nicolás Martín Ferro y lo llevó al triunfo en notable faena, Jorge Ruiz Díaz. Ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando dos triunfos, dos segundos, y un tercero. Empleó buenos 2´1"67 para los dos kilómetros, con los siguientes parciales: 25"31 los 400, 49"70 los 800, 1´13"64 los 1200 y la milla en 1´37"91.

Tiene facha de un mastín cuando viene corriendo en la punta, otro lugar no existe para el noble alazán que pesó 458 kilos, cuando en el recinto de los vencedores, junto con Carlos Felice y Luciano Zylber, parecía tener los músculos dibujados y aparentando 540. Un toro, durísimo en las próximas salidas, listo a dar batalla desde el mismo momento en que se abran las jaulas.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

LIGURERO

( HARLAN`S HOLIDAY (USA) Y LIGNIFY POR CONFIDENTIAL TALK (USA)-LICITADA )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media