Viernes 29 de Enero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

LA NUEVA DUPLA A TODO O NADA, CON STA. ELENA

DSC_6587 DSC_6588 DSC_6592 DSC_6593 DSC_6596 DSC_6597 DSC_6598 DSC_6599 DSC_6600 DSC_6602 DSC_6604 DSC_6607 DSC_6610 DSC_6613 TAPA

por Osvaldo Martinez

YA HABIAN ESTADO JUNTOS, PERO AHORA PISARON EL ACELERADOR Y VAN A DAR QUE HABLAR EN EL 2016, COMO DIJIMOS EN LA NOTA ANTERIOR, DE PALO A PALO

Una tremenda milla en la grama se jugaba en el undécimo turno del programa, donde Don Dubai faltó a la cita. La victoria fue para el lado de la caballeriza Sta. Elena, en las expertas manos de Alfredo Gaitán Dassié y con la conducción Jorge Ruiz Díaz, que está luciendo la hermosa chaqueta oro, azul y turquesa, con los dientes y los puños apretados. Dicho sea de paso, que ganó una carrera espectacular, con una tranquilidad, la que le da el entrenador y la gente linda del Stud Sta. Elena, que lo hace correr con una gran paz, por momentos desconocidas para nosotros. Viajó en el fondo del lote, ganándole a dos o tres, esperó el momento justo en plena recta, para sacar afuera y entonces sí, ver al Jorge Ruiz Díaz que conocemos, mandando firme arriba del hijo de Seattle Fitz, nacido y criado en el Haras Firmamento. Salió como un rayo, con una proyección perfecta entre la cruz del hermoso zaino de 508 kilos de puro músculo y el jinete, pasando de largo en el cierre de la contienda.

La prueba se hizo con Cachuso y Falangista Boy en el fuego de la carrera, cerca Copador Holiday, Triumphalist, Tafareo y Chivilco. Así recorrieron el opuesto, en un momento con un sobresalto grande, me imagino la sensación arriba del potro del Stud Facundito por parte de Pablito Carrizo, cuando el caballo se fue de cabeza al suelo, y gracias a Dios, el noble pupilo de Pedro Pablo Sahagián, se repuso y el jinete pudo subirse otra vez a la silla del zaino. Parecido a lo que le sucedió a Walter Aguirre hace días en el Bosque, y después salen lo más campantes y corren otra vez. Son de acero, no me digan.

Defendiendo cada una de las ubicaciones los líderes se internaron en el tiro derecho final, Cachuso al frente, Falangista Boy, Chivilco y un Copador Holiday que volvía en busca del triunfo y de la gloria. Dominó Chivilco, amagó lindo Copador Holiday, desde el fondo atacaba All Inclusive y como un tiro de escopeta, por el medio de la cancha aparecía raudo, entero, prolijo, Seattle Doral, que en cuatro saltos los emparejó y se fue rumbo a su segundo éxito, y que no será el último. Dos cuerpos en la raya sobre Chivilco, a medio cuerpo quedó All Inclusive, a igual distancia en el cuarto pasó Falangista Soy, a media cabeza Triumphalist y empatado con el Cima de Triomphe, Copador Holiday, que merece mejor suerte en la próxima entrega.

Seattle Doral (FS AA 508) es hijo de Seattle Fitz y Doradilla Roma por Romanov, pertenece al Stud Sta. Elena, nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Alfredo Gaitán Dassié y lo llevó a la victoria, notable, fantástico, brillante, Jorge Ruiz Díaz. El ganador ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos triunfos, dos cuartos y un no place, marcando valiosos 1´35”27 para el tiro de la milla en grama, con parciales de 23”87 los 400, 46”46 los 800 y las doce cuadras se las debemos, porque el reloj saltó y metió un 1´1”40, imposibles.

Más distancias lo espera con los brazos abiertos al zaino, firma y sello.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media