Sábado 20 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

NOTABLE, FUE BRILLANTE LO DE CUMBUCO

DSC_2386 DSC_2387 DSC_2388 DSC_2389 DSC_2390 DSC_2391 DSC_2392 DSC_2393 DSC_2394 DSC_2474 DSC_2396 DSC_2397 DSC_2398 DSC_2399 DSC_2473 DSC_2400 DSC_2405 DSC_2413 TAPA DSC_2415 DSC_2420 DSC_2422 DSC_2423 DSC_2430 DSC_2434 DSC_2439 DSC_2441

por Osvaldo Martinez

PRACTICAMENTE NO LOS DEJO MOVER EL HIJO DEL GRAN  HURRICANE CAT. LE ESCAPO A OUR SURGE DEL CUAL SE HABLABAN MARAVILLAS, LLEGANDO DE CABEZA ARRIBA

La Tribuna Oficial nos recibía otra vez a la hora señalada, preparada como hace tantos años, impecable, brillante, preciosa, ya se había corrido la primera prueba hípica y un sector de ella, comenzó a poblarse de gente joven, hombres de turf con sus esposas y sus hijos, una fiesta del encuentro de gente amiga, en una tarde de turf en el gran escenario palermitano. La presencia de los Villamil y de Agustín Ventemiglia, sacaba para el aficionado la imperdible del caballo Cumbuco, con los colores tradicionales del Stud Haras Rodeo Chico. Presentaban al hermoso alazán hijo del Padrillo Hurricane Cat y Slew Cote, por Slew Gin Fizz, con los profesionales Nicolás Ferro, heredero en pista de varias generaciones de gente de turf con la monta del jockey Gerónimo García.

El caballo había debutado a lo grande, perdiendo con Jorge Ricardo a nada de The H Man, ¾ de cuerpos para ser más precisos, tras correr adelante hasta la misma raya. Largó en el medio del lote, se puso cerca del líder y enseguida estuvo en la pelea con Art Class. Así viajaron los dos hasta que Jorge Ricardo dominó la prueba, pero cuando se aprestaba a sacarse la foto, miró atónito cómo lo pasaba el conducido por Francisco Goncálves. Eso fue el viernes 22 de enero, paciente espera, reuniones en la caballeriza, miradas ansiosas, esperanzadas cuando el caballo saltaba a la cancha de entrenamiento, llamadas por teléfono, entre todos los socios, preguntas al entrenador, y todo lo que tiene que ver con tener un caballo de carrera, entre muchos, y con un debut tan alentador. Y llegó el gran día, el sábado 20 de febrero, poco menos, dos días, de un mes, mucho para la barra, que comenzó a llegar al mismo hipódromo donde habían perdido, pero confiados en conseguir el tan ansiado primer puesto con su pupilo.

La carrera que parecía accesible por donde se la mire el día de las anotaciones, pasa y sucede casi siempre, en cada caballo que salía a la pista se veía un tremendo enemigo, todos estaban impecables en su preparación, algunos con buenas perfomances y para más se agregaban dos debutantes que en las luces del totalizador pintaban como grandes candidatos al premio mayor. Correr Hace Bien, nacido en el Haras La Pasión, Easing Along, que picó como favorito, prometiendo un dividendo exiguo y Our Surge, el del Tramo 20 que viajaba desde Tucumán con varias medallas conseguidas, cuando tenía que actuar entre perdedores. Todo era para temer, no estaba fácil la cosa.

Pero todo pasó con bien, porque esta vez el Hurricane Cat viajó abrigado a las tablas, se fue poniendo de a poco, aguardando la recta final, donde en el mismo momento que la pisó, sacó pecho y se fue para adelante para dominar al líder Intensive Boy, y tomar luz sobre Correr Hace Bien y Our Surge, que trataban de atraparlo infructuosamente. El alazán de 474 kilos de puro músculo se fue rumbo a su primer disco triunfal, que seguramente no será el último, para cruzar la sentencia, si habrán gritado y si habrán festejado y si se habrán abrazado en la Tribuna Oficial, con varios cuerpos, fueron seis, los contamos bien, sobre el “cuco” de Our Surge y los con cartilla Ex Wave e Ikuvium.

Bajaron presurosos, felices, Cumbuco había respondido a tantas expectativas, marcando 1´10”03 para el recorrido de las doce cuadras, con parciales picantes de 22”02 los 400 y 45”20 los 800 sobre pista de arena húmeda.

La conjunción del padrillo Hurricane Cat del Haras Vacación y Slew Cole, por Slew Gin Fizz, del Haras Rodeo Chico, familiares, amigos, socios, Cumbuco, festejo, felicidad, listos para aguardar con la misma pasión, una nueva anotación y una gran participación del alazán.

Muy pronto los van a ver entrar en tumulto, en el Hipódromo de Palermo o en el Hipódromo de San Isidro, corre Cumbuco, esperanzados, vienen los chicos.

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media