Piedra, papel o tijera
HALLOWEEN NIGHT DE PUNTA A PUNTA CON GRAN FUTURO
por Osvaldo Martinez
LAS INDICACIONES QUE LE DIERA JUAN UDAONDO AL JOCKEY RODRIGO BLANCO FUERON: “AGARRATE”, LO ESCUCHAMOS CUANDO EL JINETE SE SACABA LA FOTO
La verdad sea dicha, lo de la hija de Jump Start es brillante. Ya nos había dejado gran impresión el día del debut, perdiendo de Supra Gemma a un cuerpo, a fines de noviembre del año pasado. Enseguida el chapero tenía preparada la de varios cuerpos, prometía $ 2.10 y llegó lejos de Trigoria, otra con Pablo Falero, sin explicación alguna.
Paciente espera de dos meses, Juan “El Flaco” Bautista “Máquina” Udaondo no lo podía creer, y se aguardaba en el césped de San Isidro, que la hermosa zaina respondiera de una buena vez. Y así fue, porque en gran estilo cruzó con seis cuerpos de ventaja, marcando 1´10”58 para las doce cuadras, abonado apenas $ 1.90. La confianza era de máxima, sólo faltaba que lo demostrara en la nueva categoría, que como lo decimos en cada caso, esta categoría, la de hoy, 3 años, ganadoras de una, es la más difícil de acertar en el mundo.
Y ahora sí, tanto su propietario, como su entrenador pudieron respirar tranquilos. Porque Halloween Night asumió la punta a poco de largar y se vino con furia hacia su segundo disco triunfal, cruzando con cuatro cuerpos de luz sobre L´Inatendue, que viajó cuarta casi toda la vuelta, por detrás de la puntera y ganadora, junto con Nordic Beauty y Romana Es. En el final Plage atacó fuerte, pero para lograr el tercero a 3 ½ cuerpos.
Halloween Night (491) es hija de Jump Start y Halloween Dance por Awesome Again, pertenece a la caballeriza Santa Inés, nació y fue criada en el Haras Santa Inés, la entrena, qué entrenador señores, Juan Bautista Udaondo y la llevó a la victoria Rodrigo “Ojitos” Blanco, que cuando se estaba sacando la foto, la nuestra, la de “La Página” www.campanadelargada.com, comentó que Udaondo sólo le había dicho camino a subirse a la zaina, “agarrate fuerte”.
Dos palabras, para darle confianza al jinete, que era la primera vez que la montaba.
Y ahora, ahora, ahora va por más…
Dejar un comentario: