Domingo 3 de Abril de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

EL STUD S. DE B. HIZO DOBLE, EL PARAISO, TRES

TAP

por Osvaldo Martinez

Y ALTAIR “EL TORITO” DOMINGOS TAMBIÉN LOGRO TRES VICTORIAS EN LA JORNADA PALERMITANA. CON EL PADRILLO SEBI HALO EN LA CRESTA DE LA OLA

Qué gran jornada para Altair “El Torito” Domingos, del Haras El Paraiso, en un año fantástico, sin ninguna duda, tirando como nunca en la estadística del Stud Book Argentino en los tres primeros meses del año. Uno de sus pilares es el Padrillo Sebi Halo, caballo que supe tener un pedacito, un clavo de una herradura, cuando marchaba firme hacia los primeros puestos, cuando lo tenía la familia Siacca. Qué enormes recuerdos con un ejemplar que uno se enamoró desde el mismo día que debutó, hasta sus últimos días en pista. Un crack, una salud de acero. Doble de otro gran caballo, ahora Abuelo Materno con mayúsculas, Intérprete. Y claro que tenemos que decir del doble de dos ejemplares vestidos con la chaqueta del gran Seabiscuit, a la que José Mastellone su propietario, tras conocer su historia le cambió la vestimenta a sus caballos con los colores de tantos años de la caballeriza S. de B. Para los que vieron la película y leyeron su historia, más de una lágrima debe haber recorrido su mejilla.

Todo comenzó con el triunfo de Simón Templar, qué hermoso nombre, siempre tengo algunas líneas para el Haras El Paraiso, con respecto a cómo titulan, pero este es soñado, inigualable, nos imaginamos que el año que viene saltará a la cancha el hermano y se llamará “El Santo”. Conducido por Octavio Federico Arias, cruzó con dos cuerpos y medio de luz sobre Morris Park, pupilo de El Alfalfar, con Temporal Awe en el tercero a varios cuerpos, siete, dejando más atrás a Piadoso Key, a cinco, con Andaz en el fondo del lote, a tres más.

La cuestión que luego de la carrera, pueden ver el vídeo, la gente chifló a más no poder por los sesgos que hizo el ganador en varios pasajes de la carrera. Me imagino cómo debe estar Alfredo Camogli luego de la carrera, dijo alguien en el palco de periodistas. Bueno, por supuesto, al rato, a la media hora lo vimos sonriente por el triunfo de su otro potrillo Some Day Key. Y nos dijo lo que comentamos en la sección “Postales”, me pareció bien la determinación de la Comisión de Carreras. Punto final, sin más comentarios.

Simón Templar (454) es hijo de Sebi Halo e Increible Lady por Intérprete, pertenece al Stud S. de B. de José Mastellone, amigo, nació y fue criado en el Haras El Paraíso, lo entrena Francisco Arreguy y lo llevó a la victoria Octavio Arias, que va a tener que controlar un poco más a su conducido, que tiene su genio. Marcó 56”67 para los 1000 metros con parciales de 20”59 los 400 y 43”32 para los 800 metros. Saltó tres veces a las pistas, logrando dos primeros y un quinto.

¡Va por más!

Y casi en el cierre de la enorme reunión organizada por el Hipódromo Argentino de Palermo, caballos de 3 años, perdedores, se enfrentaban en 1000 metros, con una cancha todavía mala y bien caminada luego de 14 competencias. Por eso vale doble la victoria de Sacriste, otro hijo de Sebi Halo, de El Paraíso, del S. de B. que nos dejó notable impresión, marcando el mejor registro de la jornada en el tiro recto con 56”64. Y no le regalaron nada, porque el poderoso zaino, pesó 500 kilos clavados, cruzó la cancha y se fue para la verja con luz, a lo “Domingos” cuando hay barro en Palermo, cruzando con dos cuerpos y medio de luz sobre Peter Sant, Tormento de Vida y El Sicario. Sabio Man y el debutante Gran Circle, nos gustaron en la primera parte.

Sacriste (500) es hijo de Sebi Halo e Increíble Lady por Intérprete, propio hermano del ganador Simón Templar de la octava carrera, pertenece al Stud S. de B., nació y fue criado en el Haras El Paraíso, lo entrena en este caso Juan Sebastian Maldotti y lo llevó a la victoria en su tercer triunfo de la jornada, Altair “El Torito” Domingos”, un crack.

No me digan que me van a hacer caso con el que viene, Sacriste de 3 años, Simón Templar de 2 años y el “pibito” que se llame “El Santo”. Que no sea una nena…

Nuestras felicitaciones y que sigan los éxitos, se los merecen de palo a palo.

¡Firma y sello!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media