Piedra, papel o tijera
TERRONE, CON TODA SU CLASE INTACTA, VOLO.
por Osvaldo Martinez
CON CASI 2 AÑOS DE CURA FORZOSA, EL DESCENDIENTE DE EASING ALONG LE DIO OTRA ALEGRÍA A LOS LUISES Y A SUS AMIGOS. SACO PECHO, GUAPEÓ Y SIGUE INVICTO
Eran diez ejemplares en línea, pero desde temprano se dieron a conocer dos retiros, Moth Star y Bulk, que quedaron en boxes. Y el triunfo fue para otro caballo que reprisaba, algo parecido a lo que le sucedió a Un Apostol en la tercera, pero claro, este hijo de Easing Along no actuaba desde el 16 de noviembre de 2014, cuando debutando con 464 kilos, en este mismo escenario en 44”85 los 800 a Angie Key, hoy ganadora de dos por largo y medio, dejando a siete más a Classic Boy (1) y a Northem Cat (1).
Casi dos años entre algodones, pero con mucha paciencia y mucho aguante, le dieron el tiempo necesario para su reprise, su propietario lo quería ver correr de bueno, y ganando ni hablar, pero era muy difícil la posibilidad, es mucho tiempo, y esas reprises se pagan. La cuestión que el invicto en una, salió a la cancha, puesto con los diez puntos largos por Marcelo Sueldo, inconfundible los caballos que parejean por los pagos de los Sueldo. Por ello el aficionado que se equivoca poco, casi nada, empujado por el estado y por lo que se decía del hermoso zaino colorado, lo coronó como el favorito de la prueba.
No bien soltaron Wild Leopard salió al frente, perseguido por Terrone, a tiempo que Home Free y más abierto Duc D Lyon iban en busca del líder, Gal Young estaba cerca de ellos, mientras que Flame Orange escapaba en diagonal hacia la verja. Pasada la tranquera luchaban Home Free y Terrone, éste buscando hacia fuera, por el apareo cuando haya que luchar, bien por Osvaldo Alderete, el jinete de Wild Leopard le dio un resuello a su caballo, como que fue superado, también, por Duc D Lyon y hasta por Gal Young, pero enseguida su piloto reaccionó y se puso serio para luchar por el primer puesto, que se lo dividían entre Terrone, tratando de defender su invicto y Home Free que quería repetir, abierto estaba Duc D Lyon, y arreciaba en su intento Wild Leopard que volvía, justo por detrás, a las patas de los dos que venían luchando, y entonces tuvo que sacar afuera, para atropellar con potencia, pero sin poder lucha por el triunfo. Terrone cruzó con un cuerpos de luz sobre Wild Leopard, a igual distancia Home Free, luego Flame Orange, que se tiró por el tobogán y vaya que corría, para quedar a dos cuerpos y medio, completando el marcador, Duc D Lyon y Harbour Key. Luego Gal Young y cerrando la marcha Le Triumphateur.
Terrone (474) es hijo de Easing Along y Terranova por Luhuk, pertenece a la caballeriza Los Luises, de mi amigo Luis Spirito, nació y fue criado en el Haras La Quebrada, que cumplió un interesante doblete de victorias, lo entrena Marcelo Sueldo y lo llevó a la victoria en gran faena, como nos tiene acostumbrados Osvaldo Alderete. El ganador saltó dos veces a las pistas y las ganó a las dos, marcando en la oportunidad, 57”96 para los 1000 metros, con parciales de 21”47 los 400 y 44”66 los 800.
Habrá que ver como queda en estos días, a la luz de su esfuerzo. Sólo queremos escuchar la muy buena noticia que está sano, entero, y que comió todo. Como para ir buscándole otro “caramelito” como el de esta oportunidad.
¡Allá vamos para que ello suceda!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: