Piedra, papel o tijera
EXCLUSIVO DE CAMPANA SE VOLÓ TEN RYE
por Osvaldo Martinez
CON UN FISICO PRIVILEGIADO, LA PUESTA A PUNTO DE EDUARDO ACCOSANO Y LA CONDUCCIÓN DEL JOCKEY GUSTAVO CALVENTE EL DEL JUAN ANTONIO DESLUMBRÓ
Sólo Cracker quedó por el camino en la segunda competencia de la gran jornada norteña en el Hipódromo de San Isidro. La verdad sea dicha, nos extrañó que el único medio que daba a ganador a Ten Rye, sea Campana de Largada en el concurso de La Tira. El hijo de Catcher In The Rye estampó su sello y firma, cruzando con luz y dejando notable impresión. Hermoso el nacido y criado en el Haras Firmamento, con sus 520 kilos de puro músculo, hizo centro otra vez, logrando la tercera victoria en siete presentaciones. Y llegó parando a la meta.
Fointanbleu, Magical Art, y Embrace Liza se fueron a la punta con parciales vivos, mientras Gustavo Calvente viajaba quinto tirado para atrás, con Spritz siguiéndoles los pasos. Formalizada la prueba, el hijo de Freud marcaba el camino, perseguido por Magical Art, cerca Eterno Rye y Embrace Liza, con Ten Rye sobrando la carrera, hasta el mismo momento en que pisaron tierra derecha. Trató de escapar junto a los palos Magical Art, pero "chistado" por su piloto, el de la Caballeriza ganadora Juan Antonio (BV) lo fue a buscar, lo empardó y en cuatro saltos lo pasó de largo, para cruzar con cuerpo y medio de luz, de orejas paradas y sacando pecho. A dos largos en el tercero quedó Embrace Liza, de gran carrera contra los machos, a medo largo en el cuarto pasó Mechanical Inc, completando el marcador Spritz y Eterno Rye.
Ten Rye (520) es hijo de Catcher In The Rye y Orpen Ten por Orpen, nació el 25 de agosto de 2012, pertenece al Stud Juan Antonio (BV), fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Eduardo Accosano, de diez puntos largos y lo llevó a la victoria, con mano de seda, Gustavo "Pintita" Calvente. El ganador ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres primeros, dos segundos y un tercero. Marcó muy buenos 1´22"57 para las catorces cuadras, con los siguientes parciales 23"55 los 400, 46"03 los 800 y 1´10"24 los 1200 metros.
Interesante campaña del zaino que hace todo fácil, salta con ellos, mejora en el codo, donde lo hacen los buenos y en la recta, sin castigo se quiere abrazar al disco como si fuese su gran amor.
Es para tenerle fe de la buena en cada presentación.
¡Va y va!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: