Domingo 9 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

FESTEJO DEL STUD RUBIO B. CON PASIÓN

DSC_4307 DSC_4309 DSC_4311 DSC_4312 DSC_4313 DSC_4314 DSC_4317 DSC_4318 DSC_4319 DSC_4320 DSC_4324 DSC_4326 DSC_4328 ttttttttttttttt DSC_4340 DSC_4343 DSC_4346 DSC_4347 DSC_4348 DSC_4350 DSC_4355 DSC_4358 DSC_4361 DSC_4362 DSC_4369 DSC_4375

por Osvaldo Martinez

DE PUNTA A PUNTA, A LO BUENA, RESPONDIENDO A LAS EXPECTATIVAS DE TODOS SUS ALLEGADOS, LA PUPILA DE “CARLY” ETCHECHOURY (H) LAS DEJÓ POR EL CAMINO

Una de las carreras más interesantes de la jornada, era el tercer pase, el Premio Mad Champ (2001), milla, grama, lamentablemente pesada, muy pesada, con potrancas de 3 años que no hayan ganado, listas a dar el paso de calidad para los próximos eventos del año. Solamente Champion Day quedó en boxes, saliendo a la cancha, a la hora señalada, las otras seis ratificadas, en busca de un enorme horizonte, fama, y de los $ 170.000.- dl primer premio.

Decíamos que cuando levantamos la vista y vimos a los titulares de la Caballeriza Rubio B., y del Haras La Pasión, entrar al escenario norteño, y después de ver el estado que ostentaba la hija de Exchange Rate camino a los partidores, las rivales parecían estar condenadas a ser escoltas de la tremenda tordilla oscura que pesó en la balanza, nada menos que 526 kilos. Por ello, justamente había alguna duda, la cancha, impresionante tractor, la cosa se le iba a ser cuesta arriba. Pero las palabras de Ricardo y de Nicolás Benedicto, eran de mucha confianza, “tenemos una gran esperanza con ella”, dijeron al unísono.

Por suerte no llovía en ese momento, cuando el Sr. Starter les liberó el camino y rápidamente José Aparecido Da Silva la puso adelante del lote, con ventaja sobre Bell Dome, Las Moras, Bengala Inc, y una Pulverizadora, que pese a largar algo quedada enseguida fue a buscar, como si el disco estuviese en el primer codo. Estaba como enojada la Include de La Biznaga, colocándose segunda en pocos metros de la partida, siempre con Flora y Fauna en la punta, tercera estaba Bell Dome, Las Moras, Lunch Star y Bengala Inc en el fondo. Y así se fueron al tiro derecho final. Inteligentemente José Aparecido Da Silva, la dejó correr por el medio de la cancha, por dentro nunca cuando hay tanta agua acumulada, perseguida por dentro de ella, por Bell Dome, desapareciendo el resto de las participantes como por arte de magia.

En el cierre del evento Flora y Fauna corría con autoridad, para cruzar con dos cuerpos y medio de ventaja, a pura pierna y brazo del jinete que está supliendo a su amigo del amigo Altair Domingos y también a Pablo Gustavo Falero, en la silla de los caballos del Rubio B. Luego pasaron Bengala Inc a 15 cuerpos, sí, a 15, al pescuezo Las Moras, a 17, sí, a 17 largos, Lunch Star, y a uno y medio más, en el último lugar Pulverizadora, en el último lugar, extenuada. La cancha se comía todo lo que encontraba por arriba.

Flora y Fauna (526) es hija de Exchange Rate y Fauna Silvestre por Bernstein, pertenece al Stud Rubio B., nació el 8 de julio de 2014, estaba de cumpleaños, nada menos la tordilla, fue criada en el Haras La Pasión, con Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó a la victoria, con estos caballos hay que ganar, José Aparecido Da Silva, de diez puntos largos. La ganadora empleó 1´46”64 para el tiro de la milla, con parciales de 25”70 los 400, 50”58 los 800 y 1´18”18 los 1200 metros.

Hay material, no se ve todos los días que con 526 kilos de puro músculo, un ejemplar debute en cancha pesada, muy difícil de transitar con ese peso y en el tiro de la milla y gane como ganó la tordilla.

Tiene un futuro bárbaro y lógico, como en nuestra programación, lo de pasito a pasito, ganadoras de una, ganadora de dos, y después a los Clásicos, no existe, seguramente la veremos en las gateras de un Cotejo Jerárquico, que ya vienen marchando.

Va a estar bueno verla, todo pinta para que sea en lo más alto del podio otra vez…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO MAD CHAMP 2001

    Cuando faltaban pocos minutos para disputarse la tercera carrera del programa, y casi sigilosamente aparecieron por una puerta Ricardo y por la otra Nicolás Benedicto, la tremenda hija de Exchange Rate ya había ganado. [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media