Piedra, papel o tijera
PARTYGOER Y LA MANO FIRME DEL PIBITO PEREYRA
por Osvaldo Martinez
NO LOS DEJÓ MOVER EL PUPILO DEL STUD SAN LORENZO QUE VIAJÓ EN EL FUEGO MARCANDO FIRMES PARCIALES Y EN PLENA RECTA, DE LA MANO DE PEREYRA, SE ESCAPÓ
Carrera casi parecida a un cotejo jerárquico. Se daban cita caballos pesados, guerreros de mil batallas, ganadores de tres o más carreras, con un estado precioso en el paseo preliminar, camino hacia los partidores. Los más lindos en la impresión saliendo de la redonda de exhibición, nosotros estuvimos en ese momento, Campana siempre está, Partygoer, Istigare, Errante John y especialmente Holyndo impactaron con su presencia en pista.
Se tuvo que esperar bastante hasta que se escuchó por los parlantes que Errante John, uno de los favoritos de la contienda se quedaba afuera de la tenida, siendo retirado. Y al toque el Sr. Starter les liberó el camino. Saliendo en lote compacto, enseguida se vio la inconfundible chaqueta de la Caballeriza San Lorenzo al frente del lote, perseguido por Istigare, Holyndo, cerca Giant´s Pleasure, junto a Heaters Inc y Mineirao Key. Formalizada la prueba y ya en plena curva el Luhuk mandaba adelante, Istigare y Holyndo estaban al acecho, por los palos Heaters Inc y abierto lo hacía Mineirao Key.
No bien pisaron el tiro derecho el tremendo alazán escapó casi por el centro de la pista, con la “pintura” que es William “El Zorro” Pereyra en la silla de un sangre pura de carrera. Firme salió a buscarlo Holyndo, a tiempo que desde el medio del lote, abierto atacaba con furia Mineirao Key, pero al de adelante no lo agarraban ni que tuviesen garras. Partygoer siguió su ritmo, cruzando con cuerpo y medio de luz sobre Holyndo, apenas acariciado con el látigo por el jinete que está deslumbrando a propios y extraños, con sus enormes faenas en cada escenario donde compite. A la cabeza en el tercero quedó Mineirao Key, a cuatro largos, cuarto, Heaters Inc, completando el marcador Divino Neto y Liber Extra.
Partygoer (FF AA 528) es hijo de Luhuk y Party Day por el extraordinario Southern Halo, nació el 9 de septiembre de 2011, pertenece al Stud San Lorenzo, lo entrena Daniel Cima, lo presentó Juan Cima, y lo llevó al triunfo William Pereyra, con mano de seda, sereno, quieto, decidido, sabe lo que hace de palo a palo. El ganador empleó 1´10”96 para las doce cuadras, con parciales de 23”61 los 400 y 46”48 los 800. Ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando ocho primeros, siete segundos, dos terceros, un cuarto y un quinto, dueño de notable cartilla, si tenemos en cuenta que en 17 veces de 21, no bajó del tercer puesto.
Corrió en todos lados, dio toda la vuelta de cabeza levantada y llegó con furia. ¡Vale!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: