Piedra, papel o tijera
AQUARIUS SIN PROBLEMAS EN MÃS DISTANCIA
por Osvaldo Martinez
DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN Y MIDIENDO A FUTURO MÁS METROS, LA PUPILA DE LA POMME LUCHÓ A TODO O NADA, PARA OBTENER EL SEGUNDO IMPACTO. ¡VALE!
Otro de los muy buenos cotejos que nos brindaba el programa de Palermo en sábado era el Premio Pit Bull, en el quito turno de la reunión, y que por motivos de fuerza mayor, no íbamos a tener carreras el domingo, porque hay que votar, las tribunas de Palermo estaban a pleno, como así también, las agencias de todo el país. La recaudación lo dice todo, nada menos que $ 12.114.244.- con trece competencias. No va a faltar alguno que va a tomar como estadístico que con 13 pases y bla bla bla, no muchachos, no se hagan ilusiones, esto pasó porque al otro día todos los hipódromos del país están cerrados. Sólo por eso.
Potrancas de 3 años, ganadoras de una carrera, peso 56 kilos, se daban cita en la arena, pasadas las 17.00 horas, con tan solo cinco ratificadas, pero con un desarrollo vibrante, emocionante en los metros finales, casi desde principio de la recta hasta el mismo disco, donde en una notable faena de Fabricio Barroso, Aquarius, representante del Stud La Pomme, nacida y criada en el De La Pomme, de la familia Liberman, logró el triunfo por tan solo el hocico, luego de batallar, incluso de perder a nada de la sentencia, y con enorme esfuerzo, en la raya pudo sacar una de las mínimas diferencias para llevarse todas las medallas.
Y no le regalaron nada porque vino saltando al lado de la puntera Beauty Gigi, entre dos fuegos, con Pablo Falero en la punta, y a las patas, esperando la recta José Aparecido Da Silva con Graziella, pupila de Carlos Daniel Etchechoury. Así toda la vuelta con parciales de 23”43 los 400 y 47”27 los 800, para hacer su ingreso a la recta final, las tres en parecida línea. Por fuera Graziella parecía traer más resto, dominando junto con Aquarius a la puntera que se entregó metros más adelante, en tanto las restantes contendoras no hacía pie para alcanzar a las dos líderes, que luchaban cabeza a cabeza desde bien temprano. Por los 120 finales, la Include ya le había sacado medio cuerpo a la Exchange Rate, colocándose bien cerca de Aquarius, para que su jinete tenga que pegar de zurda, de derecha era imposible, ante la cercanía de Graziella y de su jinete. Pero igual la pupila de Roberto Mariano “Coco” Bullrich reaccionó, y en un gran final, logró sacar el hocico de ventaja, en un final vibrante, espectacular. Modestamente la foto que ilustra el cierre, la definición de la carrera, el disco, las encuentra a las dos yeguas con las cuatro patas en el aire, como suspendidas.
A varios cuerpos, fueron siete, pasó Chavala Inc, que corrió toda la vuelta en el último lugar, a ¾ de cuerpo Rosa Cálida y a la misma distancia Beauty Gigi.
Aquarius (480) es hija de Exchange Rate y Pyxis por Street Cry, nació el 2 de agosto de 2014, pertenece al Stud La Pomme, fue criada en el Haras De La Pomme, la entrena Robero Mariano Bullrich y la llevó a la victoria, notable, brillante, estupendo, Fabricio Barroso. La ganadora ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando dos triunfos, un segundo, un tercero, un cuarto, y un quinto. Marcó 1´23”36 para el recorrido de las catorce cuadras, con un último parcial para las doce cuadras de 1´10”81.
Hablando con Enrique Martínez de Hoz, me permití decirle que a la alazana la vi pareja, guapa, seguidora, como para intentar una anotación en más metros, incluso en la larga, en dos kilómetros. Escondiéndola, su piloto comentó que estaba mucho más serena, y moverla en los últimos 1200 metros en busca de las líderes y de otro triunfo.
Como que la estoy viendo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: