Piedra, papel o tijera
CUNEO DOMINÓ TEMPRANO Y LOS AGUANTÓ
por Osvaldo Martinez
PRESTO SE COLOCÓ TEMPRANO EN EL QUINTO LUGAR, AL PISAR LA RECTA YA ESTABA A TIRO DE LOS PUNTEROS, DOMINÓ CERRANDO LÍNEA Y CAMBIANDO DE LÁTIGO EN CINCO OPORTUNIDADES FESTEJÓ EL STUD LA PRIMAVERA
Nada menos que quince ejemplares se habían dado cita en el Premio Biceps sobre la distancia de 1400 metros. Para acertar, además de saber, de estudiar todas las facetas de cada caballo y por supuesto en cada uno de los Profesionales, y hay que tener un poco de suerte, diría algún aficionado. Un amigo que se fue de viaje hace unos años, decía, “tenés suerte y acertás, pero desde la misma base, que el caballo tenga cartilla, que se lo prepare con los diez puntos y que el piloto esté iluminado”. Con Cuneo del Stud La Primavera sucedió exactamente eso. El caballo estaba impecable, Jorge Mayansky Neer, camino a los partidores llevando en sus alforjas pocas carreras, y un cuarto, luego de salir de perdedor, que valía oro en polvo, más el piloto, Wilson Moreyra, impecable en todo el recorrido.
Comenzó por largar presto, soltando del once, sólo se quedó en boxes New Emperor, a poco de andar ya viajaba tercero, enseguida quinto en pos de So Strange, Kilotón, y Questo Mi Piace, que rápido se fue para adelante, tomando la punta. Formalizada la prueba, Questo Mi Piace, So Strange y Kilotón tiraban adelante, a la espera, con todo el rollo adentro, Cuneo con Moreyra, esperaba pacientemente. Cuando pisaron el tiro derecho final, por media cancha y con visible resto, el hijo de Freud se fue para adelante y tras emparejarlos, pasó de largo, buscando los palos. Todo parecía listo para celebrar, pero sólo se festeja cuando se cruza el disco.
Wilson Moreyra, se encontró solo adelante, a tiempo que desde el fondo arrancaban con furia Euzkaro Sexy por dentro y Slam Zensational, por fuera, juntándose en los 300. Y entonces comenzó el trabajo de cambio de mano, cuando el trabajo fino había sido perfecto. Dos de izquierda, cinco de derecha, tres de izquierda, cuatro de derecha, me hubiese gustado que siga de derecha, pero no, otros tantos de izquierda, para darle uno solo casi en el mismo disco de derecha. Ya sabemos que Wilson no es de castigar fuerte, pero llegó con lo justo, más de pegar, lo de cambiar el látigo de mano, lo hizo en cinco oportunidades, en tan corto tramo, sin que su conducido se fuera del paso, el de ir en busca del disco triunfal. En el cierre ¾ de cuerpo a favor del zaino sobre Euzkaro Sexy y al hocico en el tercero Slam Zensational.
Cuneo (512) es hijo de Freud y Cuprica por Intérprete, nació el 6 de agosto de 2013, pertenece al Stud La Primavera, fue criado en el Haras Santa Inés, lo entrena Jorge Mayansky Neer y lo condujo de maravillas, Wilson Moreyra, un dúo temible. El ganador ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando dos triunfos, dos segundos, un tercero y un cuarto. Empleó 1´23”97 para los 1400 metros, con estos parciales: 24”10 los 400, 46”93 los 800 y 1´11”58 los 1200.
Si sigue en esa línea de actuación y con esos Profesionales, va a seguir sumando en el 2018. ¡Claro que sí!.
Dejar un comentario: