Piedra, papel o tijera
LA EMBELESADA ATRAPÓ A LA DE JORGE RICARDO
por Osvaldo Martinez
CON EL NÚMERO QUE NO QUIERE NADIE, 13 EN LA 13, LA GRAND REWARD DE LA QUEBRADA ALCANZÓ CON LO JUSTO, LA LEYENDA DE JORGE RICARDO, QUE YA ESTABA
Un día fantástico para el Haras La Quebrada, con tres triunfos, y para el Stud La Quebrada, con dos impactos. Impuso condiciones con Giambellino, hijo de Stay Thirsty, en el Premio El Asesor, segundo turno, pasó de largo en el final con lel sello de los Profesionales Osvaldo Alderete y Guillermo Frenkel Santillán. El cotejo principal de la jornada, el Clásico Latency H. (L) con nuestro candidato Elogiado, descendiente de Archipenko y remató en 12” clavados, alcanzando el triple soñado, con la potra La Emebelesada, hija de Grand Reward, cargando en los tramos finales de la contienda, dejando en el segundo lugar a la puntera Esmerald Prince, hija de Strategic Prince, pupila del Stud Haras La Leyenda, que no quería perder, luego de sacar varios cuerpos en plena recta.
La carrera se hizo con Che Gringa en la punta, seguida por Penisola, Maica Icon y Ascending, cerca Cinemateka con Dimitrova y Esmerald Prince bien abiertas. Así recorrieron los últimos metros de la diagonal, para ingresar a la recta con Che Gringa adelante, pero ya igualada por el centro de la pista, bien abierta, por Esmerald Prince, seguidas por Maica Icon y Dimitrova. En los 400, el jinete de Esmerald Prince no esperó más, ni una milésima de segundo, se fue, sacó varios cuerpos y en los 200 parecía que ya estaba. Nada parecía predecir que sería alcanzada, pero por el centro de la pista, La Embelesada salió con furia a buscar un puesto interesante y ya que estaba, de paso le daba a Pure Imagination, que tenía que levantar. En los 150 todo cambió, la líder ante el esfuerzo realizado mermaba y la de La Quebrada, buscada por su jinete, cada vez corría más. A pasos del disco, pasó de largo La Embelesada, dejando segunda a medio cuerpo a la feroz puntera Esmerald Prince. Luego pasaron Stratas a cuatro, Dimitrova a media cabeza, con Clarísima que en la próxima no puede perder, largó saltando, le dieron para que tenga, corrió última hasta la recta, y luego sorteando rivales, quedó quinta, en extraordinario debut, con Maica Icon completando el marcador.
La Embelesada (472) es hija de Grand Reward y La Engatusada por el extraordinario Southern Halo, nació el 7 de agosto de 2014, pertenece al Stud La Quebrada, fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena Juan Bautista Udaondo y la llevó a la victoria, en gran faena José Aparecido Da Silva. Marcó 1´11”93 para las doce cuadras con estos parciales: 22”91 los 400 y 47”27 los 800.
Gran tarde para el Stud Haras La Quebrada, que otra vez, termina el año a lo grande.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: