Piedra, papel o tijera
EL LIZARD ISLAND DEL SAN LORENZO NO LOS PERDONÓ
por Osvaldo Martinez
DESDE EL MISMO MOMENTO DE LA SUELTA, EL CONDUCIDO POR FRANCISCO GONCÁLVES VIAJÓ EN EL FUEGO DE LA CARRERA. ESCAPÓ CON FURIA EN LOS 150 CUANDO PARECÍA QUE LOS DE AFUERA APURABAN, DIO UNA MOVIDA DE PIEZA, CAMBIÓ DE MANO, PARA DAR JAQUE MATE.
Carrera durísima el sexto tiroteo de la jornada palermitana en el kilómetro. Se encontraban caballos de 5 años y más edad, ganadores de dos o tres carreras, quedando fuera del evento Emper Man e Italpark. Varios ejemplares estaban listos para conseguir otra victoria, pero sólo Man To Man, luciendo la chaqueta de la Caballeriza San Lorenzo, cruzó victorioso, tras venir en el fuego desde el mismo momento que abrieron las puertas.
No bien el Sr. Starter les liberó el camino, salieron firmes en busca de la punta, Man To Man, con su piloto prácticamente parado en los estribos, más afuera lo hacían Chaos And Zen, bien abiertos Our Emperor, Ring A Ding y pegado a la verja Rond Point, mientras se ubicaban por el lado interior de la pista Wild Tiger y Last Point, mientras Casual Rol no con una buena suelta, quedaba último lejos. Formalizada la prueba, Man To Man y Chaos And Zend luchaban por el liderazgo de la prueba, juntos por fuera se animaban Our Emperor, Ring A Ding y Rond Point, por adentro seguían porfiando Wild Tiger y Last Point, en tanto, Casual Rol viajaba último al medio de la cancha.
Ya en la definición Francisco Goncálves comenzó definitivamente su escalada hacia otra victoria, amagando por la verja y tirándose hacia adentro, creo que llegó a molestar, salió en su busca Rond Point, y desde el fondo, gambeteando rivales, arrancó con furia Casual Rol, pueden ver el vídeo y seguirlo. Pero el líder ya estaba en las duchas, con dos cuerpos de luz sobre Rond Point, quedando tercero, a un largo, en gran carrera, Casual Rol, completando el marcador, un empate entre Wild Tiger y Chaos And Zen a cuerpos más, con Ring A Ding completando las chapas del marcador.
Man To Man (514) es hijo de Lizard Island y Mama Said por Candy Stripes, nada menos, nació el 25 de julio de 2012, pertenece al Stud San Lorenzo, fue criado en el Haras El Turf, lo entrena Daniel Cima, lo presentó Juan Cima, y lo llevó a la victoria, decidido, de mano firme y segura, como siempre, Francisco “Pancho” Goncálves. El ganador empleó brillantes 56”53 para el kilómetro con parciales de 21”21 los 400 y 44”13 los 800, saliendo a las pistas en cinco oportunidades en forma oficial venciendo en cuatro ocasiones. Un record más que interesante para el zaino.
Dejó cuatro meses de boxes por el camino y ahora, ahora va por más…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: