Piedra, papel o tijera
ELLA LLORÓ Y DE ALEGRÃA, DALILA GONZÃLEZ, PEÓN
por Osvaldo Martinez
CON LA ENORME CONDUCCIÓN DE WILSON “BRAD PITT” MOREYRA, LA TERCERA FUE LA VENCIDA, LA PUPILA DE LA CABALLERIZA S. DE B., NIETA DE HONOUR AND GLORY, CRUZÓ CON AUTORIDAD. LA AGUARDABA DALILA GONZÁLEZ, QUE CUANDO ESTUVO AL LADO DE ELLA, LA BESÓ Y LLORÓ
Potrancas de 2 años que no hayan ganado saltaron a la pista en el quinto pase de la jornada sobre el tiro de 1200 metros en la noble pista de arena, que se encontraba normal. Dear Heather y La Liguria Key quedaron en boxes, escapándose hacia los partidores, a la hora señalada, las restantes nueve ratificadas.
No bien partieron Amanbai En Boca, Societe Nov, La Manners y Beta Glory estuvieron adelante, seguidas por Locasa Girl y con En La Gloria que ajustada tuvo que sujetar, levantando. Formalizada la prueba Societe Nov marcaba el camino, seguida de cerca por La Manners y por Beta Glory junto a los palos, cuarta viajaba Locasa Girl, con Duck Season, Amanbai en Boca, Giogia, Bella del Bosco y cerrando la marcha En La Gloria que no se pudo recuperar.
Así se internaron en el codo, sin variantes, para pisar el tiro derecho, con Bet Glory, Societe Nov y La Manners en una línea, aunque enseguida la representante del Stud S. de B., asumió la vanguardia junto a los palos y se fue, para si bien en el final abrirse un poco, llegar a la meta con cuerpo y medio de luz sobre Giogia, que le birló el segundo a La Manners por la misma distancia. Cuarta quedó Amambai En Boca y quinta Locasa Girl.
Beta Glory (449) es hija del extraordinario Cafrune, qué caballo el que conducía la gran Andrea Marinhas, y Alfa Glory por Honour And Glory, para seguir dándonos la razón, nació el 5 de octubre de 2015, pertenece al Stud S. de B, de nuestro querido amigo José Mastellone, fue criado en el Haras Don Teo, la entrena Ramón Angel González y la llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, Wilson Moreyra.
Vale contarlo, vale decirlo y vale mostrar las fotos y el vídeo. Cuando Wilson entraba al recinto de los vencedores, Dalila González, el Peón de la zaina, lloraba emocionada por el triunfo de su potranca. Siempre digo lo mismo, y lo repito, los peones son los que más tiempo están con los caballos. La fue a buscar apenas salió de la pista de césped, y mientras todos miraban a los fotógrafos con una sonrisa de oreja a oreja, ella se abrazaba a su yegua, cerraba los ojos y le estampaba un beso.
El amor por el caballo, el amor por su trabajo, manos y sentimiento de mujer…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
BETA GLORY |
Dejar un comentario: