Piedra, papel o tijera
ITALO ICON FUE DURO AL CIERRE CON CARRY VAN
por Osvaldo Martinez
LOS DOS JINETES, FRANCISCO GONCÁLVES Y EDUARDO ORTEGA PAVÓN ESTUVIERON BRILLANTES EN LA CONDUCCIÓN DE DOS CABALLOS DE PRIMERÍSIMO NIVEL, COMO LO SON ITALO ICON Y CARRY VAN. EL SIXTIES ICON OTORGABA TRES KILOS, PERO RECIBÍA DIEZ MESES DE UNA REPRISE BRAVA.
Un solo caballo quedó fuera del evento, The Fisherman, saltando a la cancha nada menos que 14 ejemplares ganadores de dos o tres carreras en la distancia de la milla, prometiendo una carrera sensacional. Especialmente por la presencia de Carry Van, que si bien no corría desde agosto de 2017, lo sabemos un gran caballo de pe a pa. Lo puso entre las cuerdas nada menos que al extraordinario Puerto Escondido y luego impuso condiciones por la increíble diferencia de 17 cuerpos a Flopeado. Pero claro había unos cuantos caballos que le querían soplar la nuca y la dama si pegaba la reprise, o sentía el candengue riguroso de una categoría picante.
No bien partieron se fueron para adelante Gualicho Int e Italo Icon, con un Elegante Casual que los salió a buscar con furia, luego corrían Secti y Carry Van que mejoraba a la rienda por media cancha, luego viajaban Guillao, Dark Shine, Le Chat Botte y Robin Of Locksley, que apuraba sin mirar a quien, corría para ponerse quinto bien abierto, mientras en la punta viajaban Gualicho Int y Elegante Casual que lucharon apenas pisaron el tiro derecho final, teniendo a Carry Van por el centro de la pista sin poner la quinta. Más atrás, lejos, Italo Icon que salía en busca de los punteros, sea quien sea. En los 300 el conducido por Eduardo Ortega Pavón estiró ventajas con los que venían luchando por el primer lugar, saliendo firme en su busca Italo Icon.
Los metros finales fueron vibrantes, con Carry Van ya zapateando por el esfuerzo realizado, escapando con deseos de abrazar el disco triunfal y bien abierto un Francisco Goncálves, con Italo Icon, que corría como loco en el final. A un dos cuerpos en los 70, a uno en los 30 y en el disco igualando una carrera que parecía perdida. Tras la bandera verde, a los que me preguntaron les dije parecería que ninguno perdió, no se sacaron ventajas. La impresión era que Ortega pavón había llegado antes, pero el embate mortal del Sixties Icon había sido tremendo. Fue entonces que salieron los muchachos y sólo bajaron la bandera verda, dejando las chapas en lo más alto del podio. Empate, a tres largos en el tercero pasó Olitorio, a la cabeza Elegante Casual y quinto fue Secti.
Italo Icon (448) es hijo de Sixties Icon e Italian Stripe por Sunray Spirit, pertenece a la tradicional Caballeriza San Lorenzo, lo entrena Norberto Ricchi, y lo llevó a la victoria, en gran faena Francisco Goncálves. Ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando cinco primeros, tres segundos y un tercero. Nació y fue criado en el Haras Abolengo.
Carry Van (504) es hijo de Van Nistelrooy y Miss Carry por Numerous, pertenece al Stud Carucha Hue, lo entrena Enrique Martín Ferro, y lo llevó al triunfo en brillante conducción Eduardo Ortega Pavón. Salió en las pistas en cinco oportunidades, logrando tres triunfos y un segundo. Nació y fue criado en el Haras Firmamento.
Emplearon 1´35”22 para el tiro de la milla, muy buen registro, con parciales de 25”24 los 400, 48”76 los 800 y las doce cuadras en 1´10”75.
Cuando salían los Propietarios de Italo Icon del recinto de los vencedores, luego de sacarse las fotos para www.campanadelargada.com entraban los Propietarios de Carry Van, se felicitaron, todos contentos dijo Enrique Martín Ferro, y luego posaron para los medios gráficos.
Dejar un comentario: