Piedra, papel o tijera
DEJANDO GRAN IMPRESIÓN PASÓ TRASPARENZA
por Osvaldo Martinez
UNA MÁQUINA DE CORRER LA HIJA DE ORPEN, DOBLE DEL PADRILLO, CON LOS COLORES DEL STUD HARAS VACACIÓN. CON EL SELLO DE JUAN BAUTISTA UDAONDO, RECIÉN OPERADO, Y CON LA MONTA DEL MEJOR, PABLO GUSTAVO FALERO, LA ZAINA LES ESTAMPÓ SU FIRMA Y SELLO
Era una, junto al cotejo jerárquico, de las competencias más importantes de la jornada, toda vez que se enfrentaban yeguas de 4 años, ganadoras de 2 carreras sobre la distancia de 1400 metros. Sin duda por sus antecedentes la favorita y probable ganadora era Trasparenza, la pupila del Stud Haras Vacación, que justamente entrena Juan Bautista Udaondo, hablamos del “Flaco” en la sección Postales cuando no estuvo en la foto, teniendo que hacer reposo, el hombre no abandona su trabajo por nada ni por nadie. La cuestión que con su brazo operado, Juan estuvo en el recinto de los vencedores, acompañado por Luisito Paccagnella.
Prácticamente no tuvo rivales la descendiente de Orpen, doble del padrillo, que corrida con mucha paciencia por Pablo Gustavo Falero, viajó quinta, cuarta, se fue acomodando en plena curva, mientras adelante marcaban el camino Lady Florchis, Ladies First, Sos Tan Sebi, con parciales de 23”64 los 400 y 46”72 los 800. Ya cuando estaban por pisar el tiro derecho, la nieta de Salt Lake, otro abuelo que me fascina, ganan todos, se colocó a tiro. Trató de escapar la líder, pero en cuatro saltos la del Vacación emparejó y prácticamente sin que su piloto lo tocara con el látigo, pasó de largo para cruzar la sentencia con varios cuerpos de luz, que bien contados dieron ocho, sobre Lady Florchis que por medio largo y medio largo, pudo contener a Experiencia Dolce y Over Size, respectivamente, con Ladies First a sus espaldas.
Trasparenza (471) es hija de Orpen y Tamora por Salt Lake, nació el 19 de julio de 2014, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena, gran doble del “Flaco”, Juan Bautista Udaondo, y la llevó al triunfo, de saco y corbata Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero. La ganadora ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando tres primeros, dos segundos, un tercero y dos cuartos, sin conocer los otros puestos, de quinto para atrás. El tiempo de la carrera habla a las claras que la esperan los cotejos jerárquicos, porque los 1´9”64 en la distancia fue lo mejor del día, por lejos.
¡Va por más!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: