Piedra, papel o tijera
EL REGRESO DE BENEFICIOSO EN CÃMARA RÃPIDA
por Osvaldo Martinez
EL HIJO DE HURRICANE CAT, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS EL MALLÍN DE ANTONIO BULLRICH, Y CON LOS COLORES GANADORES DE LA CABALLERIZA ADRIANCITO LES PARTIÓ LA CANCHA AL MEDIO DE BANDERA A BANDERA, DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN. ¡VA POR MÁS!
Y volvió a la actividad un enorme caballo, nos referimos a Beneficioso que puesto de veinte puntos por su Entrenador Roberto Caroprese y conducido con tremenda confianza por Brian Enrique, el zaino les dividió la cancha empleando, aquí se le puede creer o no, al reloj de Palermo, cuando el Hurricane Cat pasó de cabeza levantada, sacando pecho, de orejas paradas, en espectaculares 1´21”39, que mirando las doce cuadras, logró pasar los últimos 200 en poco más, apenas de 12”de final. Queremos creerle porque fueron once cuerpos los que lo distanciaron de sus rivales con Che Capanga y Olimpic Dreams, dos muy buenos caballos, que lo vieron con prismáticos al del Stud Adriancito.
No hay mucho para decir, después de verlo correr, mejor dicho volar hacia su segundo disco triunfal, solo que a Roberto Caroprese, estábamos juntos observando la carrera, porque nosotros estábamos en Palermo, por ello es que lo podemos contar, le hubiese gustado un poco más contemplado, pero largaba del dos, y cuando abrieron las puertas Brian Enrique, se encontró con tres cuerpos adelante, y entonces le prendió la mecha, a sabiendas por otra parte que el caballo estaba para correr donde sea, adelante, en el medio, atrás o por la Avenida del Libertador.
La cuestión que a Beneficioso, recordemos que corrió las bravas cuando potrillo, no le preocupó, para nada, que saliera al ruedo nuevamente tras actuar el 30 de noviembre en San Isidro, con tres meses de boxes clavados, tras correr antes el Gran Premio Nacional (G1), antes el Casey (G2) y antes el Martínez (G3). Y vale decir sobre los cambios de jinetes. Moreyra, Goncálves, Domingos, otra vez Moreyra y ahora Brian Enrique que por supuesto tiene prioridad con algunas caballerizas, pero nos da la impresión que del zaino no lo bajan ni a tiros.
Beneficioso (482) es hijo del Padrillo Estrella Hurricane Cat y Daughterofcharity por el gran Salt Lake, un fenómeno con todas las letras, nació el 22 de julio de 2016, pertenece al Stud Adriancito, fue criado en el Haras El Mallín, lo entrena Roberto Caroprese, lo felicité, realmente, en el paseo del caballo uno se podía peinar a su paso, las mujeres pintarse, resplandecía, como cuenta la tribuna “decía jugame”, y lo llevó al triunfo, tomó la decisión correcta, cosa de buen Jockey, “YOCKAZO”, Brian Enrique. El ganador ahora tiene un record de dos primeros, un segundo, un cuarto y un quinto, en siete salidas a las pistas. Marcó como contábamos al principio de la nota notables 1´21”39 para los 1400 metros, con parciales de 23”10 los 400, 46”33 los 800 y 1´9”24 para las doce cuadras.
Esto, esto recién comienza para el del Stud Adriancito, que pintó para bueno derecho, y ahora regresó con una demostración divina, maravillosa, como para soñar cosas grandes. Su gente linda lo merece, por su pasión por el turf, por el amor al sangre pura de carrera y por todo lo que puede contar la familia Caroprese dentro de nuestra hípica, amigos de toda la vida.
Ganadores: Benny Goodman, Star Inc, Sharkan, Victory Red, Master Johnny, Bendita Tu Luz, Fire Strike, Beneficioso, Atfront, Star Chamber, Servius, Crisóstomo Key, Nespresso, Sassanach, y Bailantera Sos.
Destacados: Juan Villagra, Gustavo Aón, Haras Firmamento, Haras El Paraíso y Haras Orilla del Monte, Padrillo Curlinello, y Abuelos Maternos Southern Halo e Incurable Optimist, con dos triunfos cada uno.
Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 22.464.253.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: