Piedra, papel o tijera
MANICHE, CON PROFESIONALES DE GRAN NIVEL
por Osvaldo Martinez
CORRIDA DE MANO MAESTRA POR EL JOCKEY FRANCISCO CONCÁLVES, QUE VENÍA DE UN CAPOLAVORO EN LA PRIMERA, LA PUPILA DEL STUD ELSIE, DE OSVALDO Y BEATRIZ, DOMINÓ A PUNTA DE GUAPEZA, PARA CRUZAR CON MEDIO CUERPO DE LUZ SOBRE DOÑA INTUICIÓN
Corrieron todas las inscriptas en el Premio Ribelinho, otro pase en la larga, tan necesaria de llamar, porque la verdad sea dicha, no se hacen muchas carreras de esta categoría. Bien con los potros de la primera, porque se vienen las largas para ellos, y bien para las yeguas de 5 años, ganadoras de una. Y fue el caso para que la representante del Stud Elsie, del Dr. Osvaldo y Beatriz, pudiesen celebrar en el Bosque, respetando no ser presencial, hasta que soplen buenos vientos. Y no le regalaron nada a la chiquita que tiene un corazón así de grande, y Profesionales de la “Hostia”, Entrenador, Candelario Cáceres, Jockey, Francisco Goncálves, y el Peón, Ezequiel Casale.
Salieron firmes a la punta de la prueba Nevada Nistel, Bright Diamond y Baila en la Cima, con Maniche en el cuarto y las otras tres en línea, cerrando la marcha. No hubo variantes de importancia, salvando que poco antes de entrar al último codo, Baila en la Cima pasó al segundo, y Maniche al tercero, con Tapones de Punta, en el cuarto, en tanto Doña Intuición que venía lejos, se acomodaba para decir lo suyo en plena recta. Ya en el tiro derecho trató de escapar la líder Nevada Nistel, amagó Baila de la Cima, sólo eso, atacó con furia Doña Intuición sacando ventaja por el centro de la pista, pero no estaba todo dicho para Maniche, que volvió sobre sus pasos, para pedirle cuentas a la del San Benito que no aguantó el embate, quedando como escolta inmediata de la del Stud Elsie, que cruzó con medio cuerpo de ventaja, luego cruzaron Nevada Nistel, Tapones de Punta, Baila en la Cima y Berry Press.
Maniche (416) es hija de Stay Thirsty y Leamer, por El Corredor, primera yegua que lució las sedas de la Caballeriza Elsie, allá por1991, cuando Osvaldo arrancó con su gran pasión por los caballos de carrera. La zaina vio la luz el 27 de septiembre de 2015, cerquita del mes diez, la entrena, crack total, Candelario Cáceres, la llevó al triunfo en otra gran faena, Franscisco Goncálves y por supuesto, ante los elogios del Entrenador para el Peón, que siempre tienen que ver y mucho en la puesta a punto de un caballo, Ezequiel Casale. Pertenece al Stud Elsie y fue criada en el Haras La Quebrada. Ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando dos triunfos, un segundo, tres terceros, un cuarto y dos quintos. Marcó 2´7”10 para los dos kilómetros, en una cancha que no estaba para grandes marcas, con parciales de 24”74 los 400, 49”47 los 800, 1´14”55 los 1200 y 1´41”03 los 1600 metros.
Ganadores: Entiendo El Juego, Lavaquino, Maniche, Arabian Will, Blue Stripe, Nuevo Amor, Hutchence, Endomondo, La Más Rea y Really Brave.
Destacados: Francisco Goncálves, con tres triunfos en la jornada, nuestras felicitaciones “Pancho”, gran trabajo y Nicolás Martín Ferro, con dos victorias.
Se recaudaron en Palermo con 10 competencias: $ 19.763.048.-
Dejar un comentario: