Piedra, papel o tijera
DON TRATO LO TITULÓ, MEJOR QUE PERFECTO
por Osvaldo Martinez
CUANDO EL DEL STUD EL QUINTÓN LOBOS PARECÍA QUE YA ESTABA, SALIÓ CON FURIA EL REPRESENTANTE DE LAS SEDAS DEL SAN BENITO, PARA CRUZARLO Y EN EL CIERRE DE LA CONTIENDA, SACARLE MEDIO PESCUEZO. DEJÓ GRAN IMPRESIÓN EL HIJO DE CITY BANKER
Ya habíamos comentado de los promedios de la jornada, con cantidad de cotejos en la larga, principalmente en los dos kilómetros pasteros. Y ya arrancábamos en la primera con potrillos de 3 años que no hayan ganado, con unos cuantos que bien podrían haber estado en el mayor evento de la jornada, nos referimos al Gran Premio Jockey Club (G1). Pero todo en su medida y armoniosamente, para los que salieron a la pista en el encuentro para no ganadores.
Lagaan, Furoki, Bengalí Treasure y Nik Rye movieron la carrera mientras Don Trato y Mejor Que Perfecto, viajaban esperando la recta para mostrar sus aptitudes corredoras. Cuando lo hicieron Furoki que había dominado temprano trató de escapar, con Lagaan a sus espaldas, pero enseguida cambiaron de nombre en el relato oficial, porque por media cancha, con ágiles brazadas Mejor Que Perfecto dominó y se cortó en ganancia, Pero faltaba lo mejor, la emoción de los tramos finales con dos caballos luchando por el primer puesto. Es que por mitad de pista arrancaba con todo y para todos, Don Trato. En cuatro saltos se puso a la par del pupilo de Frenkel, para sacar medio pescuezo en el final. Tercero quedó a dos largos Mo Farah, a medio cuerpo, en el cuarto, el más creído, Bengalí Treasure, con Zarkingdom y Barolito, completando el marcador.
Don Trato (AH 500) es hijo de City Banker y Doña Letra por Val Royal, nació el 26 de agosto de 2017, pertenece al Stud San Benito, fue criado en el Haras San Benito, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury, y lo condujo, a las mil maravillas, Fabricio Barroso. El ganador ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un cuarto. Empleó valiosos 2´00”52 para los dos kilómetros, con parciales de 23”17 los 400, buena diferencia con otras carreras, 47”24 los 800, 1´11”95 las doce cuadras y la milla en poderosos 1´36”89. A nada de lo que marcaron en el Gran Premio Jockey Club (G1) después de cinco horas. Y encima ganándole a Mejor Que Perfecto, que en el debut, había clasificado cuarto de Marignac, el que luego ganaría ese cotejo jerárquico. Como para pensar que ambos podrían haber actuado en ese cotejo.
Pero no hagamos futurología, capaz que se animan ante los bravos en diciembre, o siguen como lo pensaron de una, paso a paso en su categoría…
Ganadores: Don Trato, Señor Fancy, Empeñoso, Oasis Banker, Apapachoa, Joy Murcialist, Moon Cloud, Pinball Wizard, Strategos, Hole In One, Marignac, Doña Gota, Don´t Go y Cocoa Cream.
Destacados: Francisco Goncálves con cuatro triunfos, nuestras felicitaciones, crack. Juan Cruz Villagra y Carlos Daniel Etchechoury con tres impactos cada uno, notable, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Francisco Barroso, Jorge Mayansky Neer, Stud San Benito y Don Valentino, Padrillos Orpen, Galicado y City Banker, y Abuelo Materno Johannesburg con dos victorias cada uno.
Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 58.225.314.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: