Sbado 12 de Diciembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

DE AGUA FUERTE SONG Y DE UNA GRAN MUÑECA

DSC_1279 DSC_1280 DSC_1281 DSC_1282 DSC_1285 DSC_1286 DSC_1292 DSC_1293 DSC_1295 DSC_1309 DSC_1310 DSC_1312 DSC_1313 tapa ppt 12-12 c

por Osvaldo Martinez

EL PODEROSO HIJO DE ALCINDOR, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS EL ALFALFAR PUDO CON TODOS, EN ESPECIAL ANTE HURRY HARRY, DOMINÁNDOLO EN EL CIERRE DE LA CONTIENDA. LJUCIENDO LOS COLORES DEL STUD GRAN MUÑECA SE LUCIÓ EL JOCKEY APRENDIZ ROLANDO FRÍAS. MÁS TARDE CON FABRICIO BARROSO, LOGRARON UN ENORME DOBLE DE TRIUNFOS

Los tremendos azotes que se dieron durante la jornada, no permitió inversiones para que la recaudación asome por lo que uno pensaba que se iba a conseguir con este muy buen programa. En especial en las carreras de los 3 años, donde el público aficionado le encanta entrar en ellos y sacar un ganador, nos pasó a nosotros cuando sacamos pecho tras el cruce de Terrible Cat en el tercer pase de la jornada. Tras ellos dos, vinieron como ensamblados Agua Fuerte Song y Aguella, pero enseguida, como partiendo la reunión al medio, pasaron dos debutantes, justamente al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury, con un problema en la Copa de Oro (G1), y ganaron Sari Banker a $ 32.50 y al toque Denver City, con un gran doble del Stud Gran Muñeca, a razón de $ 35.05.

Hablando del doble de la Caballeriza Gran Muñeca, digamos que el primero lo logró con Agua Fuerte Song, hijo de Alcindor, que había tenido una buena suelta, luego se fue quedando, por momentos quinto y cuarto, para salir con fuerza en plena recta, y tras luchar con Hurry Harry, lo tapó en la raya sacándole el pescuezo de ventaja, pese a que los micrófonos de San Isidro, dieron el resultado al revés, que había ganado Hurry Harry, vergüenza ajena, Dios Mío. Tercero pasó Sexy Es, otro pupilo de Dany, a cuatro largos, cuarto Cruzado e Olvido a largo y medio, completando el marcador Don Estilo, de Dany, que actuó en la punta hasta promediar el tiro derecho final y Tabacalero.

Agua Fuerte Song (HA 485) es hijo de Alcindor y Mucha Gota Key por Key Deputy, nació el 28 de julio de 2017, pertenece al Stud Gran Muleca, fue criado en el Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y lo llevó al triunfo, está corriendo fantástico, Rolando Frías. Marcó 1´22”48 para los 1400 metros, césped en diagonal, con parciales un poco más lógicos, 24”71 los 400, 48”23 los 800 y las doce cuadras en 1´10W”76. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero, un segundo y un quinto.

Y en la séptima prueba hípica, el Stud Gran Muñeca celebró un magnífico doblete de victorias, con la debutante Denver City. Fabricio Barroso la dejó ganándole a una, incluso tuvo un tropiezo, cabeceando hacia abajo, habrá pisado mal, en plena diagonal. Cuando pisaron la recta Sarmática y Fineza Romana luchaban por la victoria, pero por el medio de la cancha aparecía la Cityscape para derrotar por ¾ de cuerpo a Abs Less, que había arrancado en los 200 y con Epinicia, que pisó la recta última, lejos, por detrás de la vencedora. En el cierre la vimos salir como despepitada, para perder a nada. Es para anotar la hija de Easing Along de Nicolás Martín Ferro.

Denver City (HA 426) es hija de Cityscape y Deputy Jessie por Silver Deputy, nació el 28 de septiembre de 2017, bien cerca de nuestro mes, octubre, pertenece al Stud Gran Muñeca, por dos, fue criado en el Haras Gran Muñeca S. A., la entrena Carlos Daniel Etchechoury, que suspendido provisionalmente ganó tres carreras en la jornada, y la llevó al triunfo Fabricio Barroso. Quiero decirlo, si esta carrera la hubiese ganado un top ten, estaría en la tapa de Clarín. Notable, brillante, paciente, seguro, decidido, para ponerla en el disco. La ganadora debutó ganando esta carrera en 1´23” clavados para los 1400 metros, con parciales ahora más que lógicos que todos, 23”94 los 400, 46”91 los 800 y 1´10”54 los 1200 metros.

Gran Muñeca, la única Caballeriza que consiguió dos triunfos, durante toda la jornada norteña.

Ganadores: Hit Eva, Saturno Halo, Terrible Cat, Agua Fuerte Song, Aguella, Sari Banker, Denver City, Antes y Después, Never Pony, Perola Negra, Alfidia, Don Patroncito, Shades Of Mystic y Perfecta Miranda.

Destacados: Francisco Goncálves y Juan Manuel Etchechoury en reemplazo de Carlos Daniel Etchechoury, tres victorias cada uno, nuestras felicitaciones. Pablo Carrizo, Daniel Cima, Haras El Paraíso, Stud Gran Muñeca, Padrillo Sebi Halo y Abuelo Materno, Intérprete, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 37.594.965.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO CAPE STORM 2° TURNO

    Su debut y el reciente segundo puesto, lo promocionaba al de Carlos Daniel Etchechoury y por ello salió favorito de la prueba que nos ocupa. Cuarto, segundo en los 200 y se fue para adelante aprovechando los cuatro kilos del Jockey Aprendiz que [...]

  • PREMIO VENERANCIA 3ER TURNO

    En la sexta cruzó Sari Banker, también de Carlos Daniel Etchechoury, presentado por Juan Manuel, su hijo. Y tras cartón en la séptima con otro Jinete, el cuidado daba triplete de victorias, y el Stud Gran Muñeca, un merecido doblete con la [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media