Miercoles 23 de Diciembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

CON EL OLIMPO, CHE SUREÑO SE FUE A LO ALTO

DSC_8657 c IMG-20201223-WA0053 IMG-20201223-WA0052 IMG-20201223-WA0039 IMG-20201223-WA0051

por Osvaldo Martinez

OSVALDO ALDERETE LO COLOCÓ AL FRENTE DEL PELOTÓN Y SE VINO HACIA SU PRIMER DISCO TRIUNFAL CON ÁGILES BRAZADAS. EL GENIO DEL HERRERO, SERGIO, LE CONFECCIONÓ ZAPATITOS NUEVOS Y EL ZAINO QUE CORRIÓ EN LA LIBRE ADELANTE, RESPONDIÓ A PLENO
 

Día bravo y difícil para quien escribe esta nota, un problema que no viene al caso contarlo me privó de llevar la máquina de fotos al Hipódromo de San Isidro. Y la verdad me sentí como desnudo, algo me faltaba en la mano y en el hombro, compañera de todo momento, ojos que reemplazan a los míos a cada momento en cada escenario. Pero por suerte tengo amigos que rápidamente me ofrecieron su colaboración, por caso “Santi” el Riverplatense que me mandó las fotos, las que necesitaba, para poder salir del paso. El 24, hoy, estoy terminando de hacer las notas, para arrancar hacia Mar del Plata y volver en el día, en busca de una máquina que viajó sin querer a otros lares sin ser gatillada una sola vez. Anécdota que voy a contar en cualquier momento.

Se corrieron dos carreras para potrillos de 3 años que no hayan ganado, y en el primer turno, por dentro, como si hubiese corrido cinco carreras, Adorado Song, hijo de Alcindor y Pasiones Key por el gran Key Deputy se quedó con el primer puesto, marcando 1´12”50 para el recorrido de los 1200 metros. Gran trabajo de Jorge Mayansky Neer, que va en busca de otro Pellegrini y excelente conducción del Jockey Aprendiz Carlos Maximiliano Benítez. La cabeza sobre Top Spring que ya se abrazaba al disco, luego de dominar la carrera. Gran reacción del zaino que arrancó con furia y pese a que buscaba adentro emparejó y pasó a ganar y vaya que pinta para mayores. El representante del Stud Zungri, vio la luz el 27 de agosto de 2017 en el Establecimiento de Cría de nuestro amigo Alfredo Camogli, en el Haras El Alfalfar.

Y a renglón seguido el otro pase, el segundo turno, donde Che Sureño le prendió de punta a punta, con la misma receta de las dos primeras, pero con “zapatitos nuevos”, como dice nuestro amigo Sergio Cipresso en el Palco de Periodistas. El hijo de Greenspring, qué buen padrillo, que entre paréntesis hizo triplete de victorias en la jornada, tras el gran trabajo del Herrero, Sergio, solucionó los dolores en la mano izquierda, corrigiendo las herraduras, y ya en los trabajos, publicados, hablaban en el entorno de El Olimpo que el caballo estaba para levantan sus acciones. El debut en categoría bravísima, daba para ilusionarse mostrándose hasta los 250 en el fuego de la carrera, sintiendo tremendos dolores.

Che Sureño (AA 470) es hijo de Greenspring y Stormy Royalty por Bernstein, nació el 30 de octubre de 2017, para seguir dándonos la razón con los caballos que ven la luz en el mes diez, pertenece al Stud El Olimpo, fue criado por el Sr. Patricio Francisco Losinno, lo entrena Dante Darío Nieva y lo llevó al triunfo de palo a palo, Osvaldo Alderete, que enseguida dio doble de triunfos, ganando una carrera espectacular con Water City. El ganador empleó 1´12”41 para las doce cuadras.

NOTA: La única foto que me faltó fue la que normalmente colocamos en tapa, vertical, por ello tuve que poner a la tordilla que está corriendo muy bien en este escenario y que tiene los mismos colores y el mismo jinete.

Gracias, mil gracias a Santiago y a todos mis amigos fotógrafos que enseguida me ofrecieron su ayuda. Mientras otros, miraban para otro lado haciéndose los desentendidos. Cosa que yo no haría jamás, cuando a alguien que está todos los años espalda contra espalda, le sucediese algo, lo que sea. Pero así es la gente de miserable. Gracias Santiago, me viste sin el fusil en la trinchera y me cubriste, como tiene que ser. Quédense tranquilos, ya los taché de mi lista.

Ganadores: Trajinada, Maimex, Wanted Moro, Spikes, Romana de Areco, Che Vampiresa, Olvidar el Tiempo, Milione, Nice Dubai, Adorado Song, Che Sureño, Earthrise, Water City, Coordenada s, y Joy Empoderada.

Destacados: El Padrillo Greenspring con tres victorias, en una jornada estupenda para el semental recientemente desaparecido. Osvaldo Alderete, Brian Enrique, Jorge Mayansky Neer, el Padrillo Treasure Beach, y el Abuelo Materno Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 33.612.244.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO BICEPS 2° TURNO

    En el debut corrió en el fuego amagando lindo en los 300 finales y en la siguiente estuvo adelante hasta la recta, pero tuvo problemas de salud en su mano izquierda y se fue al fondo. Paciente trabajo de un Profesional y otra vez a probar si [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media