Domingo 3 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

STUD M. DE G. Y FUE POR TRES DE LA FRAGOTERO

DSC_3352 DSC_3354 DSC_3355 DSC_3356 DSC_3357 DSC_3358 DSC_3359 DSC_3362 DSC_3364 DSC_3365 DSC_3367 DSC_3371 DSC_3376 DSC_3377 DSC_3378 DSC_3380 DSC_3381 tapa ppt 3-1 c

por Osvaldo Martinez

PUESTA DE MANO MAESTRA POR JOSÉ “PEPE” LOFIEGO, HIJO E´TIGRE, LA DESCENDIENTE DE FRAGOTERO PERSIGUIÓ A LA PUNTERA QUE LA CORRÍA EL DIABLO, UNA TAL SARMÁTICA, LE DIO CAZA EN PLENA RECTA Y SE ESCAPÓ, CRUZANDO LA META CON TRES CUERPOS DE LUZ

Tuvimos que aguardar un rato, porque Enumerable estuvo haciendo de las suyas en los preparativos de la largada. Hasta que al final el Sr. Starter decidió dejarla de lado y entonces Nicolás Martín Ferro y Eduardo Ortega Pavón a trabajar de nuevo en la semana. Todo listo y se abrieron las puerta, para que cruzada Sarmática saliese en punta, perseguida por Embriagama, por dentro estaba Cuentacuentos que se asustó cuando la de Bortulé arrancó para afuera, y después comenzó a saltar junto a los palos, temiendo su jinete que saltara de cancha y retrocediendo. Tercera estaban Sa de Miranda y Stripes Girl y el resto con Classic Girl mandando al pelotón.

No hubo cambios importantes en pleno codo, siempre con la líder Sarmática, seguida a varios cuerpos por Embrigame, Sa de Miranda lejos con Stripes Girl y Classic Girl. Ya en la recta final trató de escapar la puntera, pero enseguida Embriagame la salió a buscar para alegría de Pepe y Marcelo, saco en mano, para empardar, y pasar de largo, estirando la diferencia en la meta a tres cuerpos sobre Sarmática. Tercera a dos y medio cuerpos pasó la debutante Laguardia, cuarta a un largo más, quedó Classic Girl, completando el marcador Della Franchesca y Zizane, a la que mataron en la largada, quedando última.

Embriagame (AA 454) es hija de Fragotero y Elisabeta por Hurricane Cat, nació el 14 de julio de 2017, pertenece al Stud M. de G., de nuestro amigo Marcelo Goyanes, fue criada en el Establecimiento de Cría de Antonio Bullrich, El Mallín, lo entrena José Antonio “Pepe” Lofiego, y la llevó a la victoria de mano firme y segura, Omar Andrés Villarroel. La ganadora empleó 1´20”82 para los 1400 metros sobre pista de césped normal, con estos parciales: 22”42 los 400, 44”73 los 800 y 1´8”68 los 1200 metros. Lo que me extrañó sobremanera fue que en la carrera siguiente Jacarta empleó el mismo crono, pero con parciales bien distintos: 23”29, 46”15 y 1´9”01, vaya saber Dios qué es lo que sucedió. La hermosa zaina ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero, un segundo, un cuarto y un quinto.

Llegó corriendo y tiene pinta de seguir sumando…

Ganadores: Wild Board, Gran Aveiro, Embriagame, Jacarta, Marcho, Form Star, Bendaval Rye, Pestañas Arqueadas, Soul Food, Lord Alex, Expressionista, Vengador Scat, Bueno Tenerte y Buena Mandarina.

Destacados: Francisco Goncálves, José Leonardo, José Lofiego y el Abuelo Materno Catcher In The Rye, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 31.403.244.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO NUREYEV

    La merecía la nieta de Hurricane Cat nacida y criada en el Haras El Mallín. Venía de perder a nada en carrera bravísima, y ahora se le regalaban. Fue candidata nuestra y la Fragotero del Stud M. de G., de Marcelo Goyanes hizo las cos [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media