Piedra, papel o tijera
WEIBA, DIVINO POTRILLO, CON MUCHO FUTURO
por Osvaldo Martinez
LO HABÍAMOS VISTO SALIR AL PASEO PRELIMINAR EL DÍA DEL DEBUT Y QUEDAMOS IMPRESIONADOS, INCLUSO LO DIJIMOS A VIVA VOZ, NUNCA HABÍAMOS VISTO UN CABALLO TAN HERMOSO. Y ADEMÁS, POR SI FUESE POCO, NO CORRE VUELA. TIRÓ FABULOSO CRONO.
Trabajamos a lo grande este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Pero pasaron muchas cosas como para hablar del calor y del trabajo que uno tiene y que uno eligió. Ya fue buenísima la noticia de Palermo de aumentar del primero al quinto de todas las condiciones los premios, yo diría estupenda, desde el punto de vista que no se colocó tres semanas atrás para conseguir “anotados”. Se le dio al programa que se iba a correr en horas y completa también a la del lunes. Ya veremos si mejoran las anotaciones para otros días del mes de enero. Lo que vale es el hoy, el presente, la sorpresa, por ejemplo es que los muchachos dueños de Weiba en la cuarta prueba hípica del programa jugaban por 280.000 pesos, pero antes que se corra la carrera alguien les susurró lo de la noticia del 30% y si bien, doy fe, ellos no piensa en la “guita”, escribí eso en lugar de recompensa, para que entiendan todos. O sea tenían en el bolsillo 84 lucas más, de lo que decía el premio en el Programa Oficial. Entre nosotros cuándo comienzan a confeccionarlos. Ya no se puede más. Hay que hacerlos.
Bueno, qué podemos decir del caballo que pinta para lo máximo. El día el debut lo vimos saltar a la cancha y quedamos enamorados con su estampa. Lo puedo decir sin temor a nada, esa el caballo más lindo que vi en toda mi carrera, camino a los partidores. Una belleza, pero claro las carreras de caballos no son concursos, hay que correr, y este corre, casi podríamos decir que vuela, porque un día en que el Handicap Liloy, cotejo en el kilómetro era bien picante el ganador tiró 55”78, el hijo de Portal del Alto marcó, jugando, 54”61 para el mismo recorrido.
Soltó del uno y enseguida estaba saludando a la gente de Tucson, pegado a la baranda se vino de un tirón, dejando notable impresión. El relator trató de acertar los varios, dijo 16 y fueron 18, se equivocó, y sí, es difícil decir los cuerpos a ojo, igual no fue por mucho. Me acuerdo en una carrera clásica con un caballo que corría Sanguinetti en el hipódromo de San Isidro, ya me voy a acordar el nombre dije 50 metros de ventaja, pero era más o menos factible deducir los metros, observando los palos de colores. Pero es una anécdota, la cuestión que el potrillo del Stud Chucito de Concepción del Uruguay, cruzó de orejas paradas como pidiendo distancia.
Weiba (492) que debutó con 502, es hijo de Portal del Alto y By Starlight por Mr. Light, nació el 6 de agosto de 2018, pertenece al Stud Chucito de Concepción del Uruguay, fue criado por el Sr. Ezequiel Santiago Medina, lo entrena Conrado Linares y lo llevó al triunfo de saco, corbata y fumando un puro, el Jockey Record de nuestra hípica, el sensacional, el crack, el mejor, Francisco Goncálves. El zaino ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un tercero, marcando tremendos 54”61 para los 1000 con parciales de 21”13 los 400 y 42”85 los 800.
Una máquina, con un pique y una aceleración única. Sólo les pido que cuando lo vean anotado se den una vuelta por el Hipódromo, van a ver un potrillo hermoso, divino, como titulamos en tapa, que le corre al viento.
Y saben qué…¡le gana!
Ganadores: Pure Indira, Vigilante, Mirame Borges, Weiba, No Te Apures, Bahiano Dubai, Sortija Wont, Gata Negra Key, Nik Rye, Jorda´s Melody y Freni.
Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos, un campeón, un crack, quédate “Pancho”, por favor, nuestras felicitaciones. William Pereyra y el Padrillo Lizard Island con dos victorias, cada uno.
Se recaudaron en Palermo con 11 competencias: $ 24.120.046.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: