Lunes 26 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

SWEET GOLDEN, SANGRE REAL, POR MIRIÑAQUE

por Osvaldo Martinez

PRIMERA VEZ QUE PISABA EL CODO Y SU MUESTRA LA COLOCA BIEN ARRIBA A LA HIJA DE LANGOSTURA, POR HONOUR AND GLORY, CON LA MISMA MADRE DEL EXTRAORDINARIO MIRIÑAQUE, NADA MENOS. GRAN TRABAJO DE SU ENTRENADORA MARÍA CRISTINA MUÑOZ

Yeguas de 3 años, perdedoras, se dieron cita en los 1200 metros del Premio Mangangá. Y vaya que pintaba bravísima la patriada porque todas, atención, todas tenían posibilidades de quedarse con el primer premio. La favorita de la contienda fue Sexy Beast, que se coló en el final en el quinto puesto del marcador, le siguió Pretty Wild, cuarta, amagando en plena recta por el centro de la pista. Después figuró Joy Benz, también tercera en pista, que soltó adelante, fue segunda, la salió a buscar a la líder que era una máquina y perdió el sitial de escolta inmediata. Cuarta favorita fue Horas en Blanco, nuestra carta, que corrió la carrera, que estaba preciosa camino a los partidores, y que en el final retomó poderío, y fue entonces, la que escoltó a la máquina de adelante a cuatro largos.

La puntera del lote fue Sweet Golden que debutó allá por fines de agosto de 2020 en 1000 metros, en este piso, llegando a casi 30 cuerpos, bien jugada, me lo imagino a “Tatino” preguntándose qué le había sucedido a la hermanita del extraordinario Miriñaque. De regreso a boxes, herida la zaina se quedó un tiempito bastante largo, cerca de siete meses escuchando la charla y los mimos de su Entrenadora María Cristina Muñoz, Pellegrini del año, nada menos. Otra vez el kilómetro, pero la reprise se siente. Al mes cambió su perfil, porque encimó a las líderes, peleó a muerte, quedándose en los metros finales, llegando a casi tres largos de Muxagata, la que dimos en campana en la carrera anterior y daba 54 pesos y había quedado cerca, para luego lograr el triunfo, eso en el césped de San Isidro.

Se esperó una carrera de codo, otra vez Gustavo “Pintita” Calvente en su silla, merecía estar arriba de la hermanita de Miriñaque, y esta vez no tuvo piedad por nadie. Asomó al frente apenas se abrieron las puertas y se vino de un tirón, dejando notable impresión.

Sweet Golden (AA 452) es hija de Lingote de Oro y la extraordinaria Langostura, por Honour And Glory, vale recordar que Miriñaque es por Hurricane Cat y Langostura, nació el 27 de julio de 2017, pertenece al Stud Parque Patricios, fue criada por María Cristina Muñoz, la entrena, ella, María Cristina Muñoz, y la llevó al triunfo, de saco y corbata, Gustavo “Pintita” Calvente. Marcó 1´9”97 para las doce cuadras con parciales de 22”74 los 400 y 45”24 los 800.

En el recinto de los vencedores, la sociedad de acero, Alberto “Tatino” Ibañez y Rafael Pascual, se volvieron a sacar la foto con uno de sus ejemplares, pensando en la reprise de Miriñaque. Junto a ellos María Cristina Muñoz, amiga, que por muchos, muchísimos años, o por siempre, vaya a saber uno, será la única mujer que ganó como Entrenadora de un sangre pura de carrera, Miriñaque, el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y el Gran Premio Nacional (G1).

Y la hermanita por Lingote de Oro, va por el buen camino, firma y sello…

Ganadores: Millera Stripes, Regatta, Peppapig, El Delineado, Nifty, Capellini, Ke Calambre, Salsa Taquera, Che Capanga, Free Fantasy, Sweet Golden, Mini Spirit y Fly Victoria.

Destacados: William “El Zorro” Pereyra, Gustavo “Pintita” Calvente, Abel Ignacio Romay, Juan Franco Saldivia, Haras La Pasión, Padrillo Equal Stripes, Abuelos Maternos, Orpen e Intérprete, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 27.444.737.-

Videos Relacionados

  • PREMIO MANGANGÁ

    Casi con parciales de recta la hija de Lingote de Oro asumió el comando a poco de largar y se vino marcando 1´9”97 para las doce cuadras, con un crono palo por palo de 22”74 los 400 y 45”24 los 800. Necesitaba codo y otra vez arena, desl [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media