Piedra, papel o tijera
GILLY ARRANCÓ EN VELOCIDAD EXTREMA: 56â€11
por Osvaldo Martinez
LA ZAINA DESCENDIENTE DE GRAND REWARD Y GENTILLY POR INDYGO SHINER, DICHO SEA DE PASO EL ABUELO MATERNO SUPO GANAR CUATRO CARRERAS EN LA REUNIÓN PALERMITANA, NO PASA MUY SEGUIDO QUE DIGAMOS, PASÓ COMO UNA FLECHA EN LOS METROS FINALES, CON LOS COLORES DEL STUD HARAS MASAMA. LE SOBRA FUTURO A LA PRECIOSA ZAINA.
Ganadoras de una carrera en el kilómetro, tercer pase de la jornada palermitana, con presencia perfecta, salvando la deserción única de Flicka Fil. Con nueve minutos de diferencia al cronograma oficial, el Sr. Starter les abrió las puertas, con una largada no muy presta de parte de Emma Spring, a tiempo que por dentro salían despepitadas La Lettre Volee y Tacking The Lead, por el medio de la cancha corría Vecina Violenta y más afuera actuaba Gilly, con visible resto, a la espera de los metros finales de la contienda.
Pasada la tranquera La Lettre Volee buscando a media cancha traía louz sobre Taking The Lead y bien abierta, pegada a la verja, Gilly con los colores del Stud Masama lista a dar batalla. En los metros finales la líder La Lettre Volee trató de colocarse por delante de las posibles atropelladas que vendrían por fuera, pero no llegó. En rápido avance, en otra velocidad, la hija de Grand Reward A a descontar diferencias con la puntera. En los 150 la emparejó y como si estuviese clavada al piso, la pupila de Marcelo Sueldo la pasó de largo, para cruzar el disco sacando las manos con la furia de las buenas, con cuatro cuerpos de luz, sobre La Lettre Volee. Tercera a dos largos pasó Fatal Woman, cuarta, a cuatro cuerpos más, quedó Emma Spring, con Angelita Song y Vecina Violenta completando el marcador.
Gilly (AA 452) es hija de Grand Reward y Gentilly por Indygo Shiner, no vamos a descubrir ahora al fabuloso Abuelo Materno, pero hay que decirlo, cruzaron cuatro nietos de él en la jornada, cosa que no sucede muy a menudo en nuestra hípica. Nació el 26 de julio de 2017, pertenece al Stud Masama, fue criada en el Haras Masama, la entrena Marcelo Sueldo, en su mejor momento, como Entrenador de caballos sangre pura de carrera y la condujo, impecable en su cometido, en lugar de Rodrigo Blanco, que se está recuperando, gracias a Dios, José Ernesto Leonardo. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos primeros, tres segundos, un tercero y un cuarto. Marcando muy buenos 56”11, si se tiene en cuenta el registro del ganador del Handicap Laramie Trail, horas más tarde, para el recorrido del kilómetro, con parciales de 20”92 los 400 y 43”78 los 800.
En el recinto de los vencedores, en representación de la gente linda del Stud Haras Masama, cantó presente nuestra querida amiga María Mercedes Vandersluis, feliz, nos imaginamos que a pura sonrisa, pese al barbijo…
Ganadores: Tarkina, Eco de Mar, Gilly, Clara Vueltera, One In Ten, Hole In One, Kleine, Que Rubia Coqueta, Poder Escabiar, Teacher Story, Témpano Sam, Portal de Ruíz y La Remota.
Destacados: El Abuelo Materno Indygo Shiner con cuatro triunfos, nada menos. Notable, brillante, espectacular. Brian Enrique y Padrillo Portal del alto, con dos victorias cada uno.
Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 31.489.671.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: