Martes 29 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

ROBERTS HIT Y EL JOCKEY CLÁSICO, NUESTRA CARTA

por Osvaldo Martinez

PICÓ ADELANTE, DEJÓ PASAR A LOS QUE QUERÍAN JUGAR DE LÍDERES, SE FUE ACOMODANDO EN PLENO CODO, INGRESÓ A LA RECTA BUSCANDO DESCAMPADO Y POR EL LADO EXTERIOR, LIBRE, COMO LE AGRADA A JUAN CARLOS BAGÓ, SE TRENZÓ EN LUCHA Y SALIÓ VICTORIOSO

Qué difícil que es explicar los registros, se hace más que imposible hacerlo, porque los tres cotejos para caballos de 3 años en la milla marcaron por arriba de 1´38”, incluso en este comentario tengo que decir que el pupilo del Stud Haras Firmamento marcó 1´40”08 con parciales increíbles de 26”15 los 400, 50”42 los 800 y las doce cuadras en 1´16”57, casi 1´17”, creo que en ningún hipódromo del interior del país marcan ese crono en 1200 metros. Sí, hay, pero es un decir. Y encima estoy hablando de la mejor pista de césped del mundo. Bueno, si nadie se hace problemas, porqué me lo tengo que fabricar yo.

Al zaino lo habíamos visto correr el día del debut y nos había gustado muchísimo, corriendo con furia por el lado interior de la pista, tras actuar algo lejos en los 650 finales. Esta vez hizo lo mismo, nada más que Rodrigo Blanco, el Jockey Clásico, lo sacó al descampado bien temprano y en puntitas de pie comenzó a limar distancias con los punteros por el lado exterior de la pista. Como decíamos en líneas anteriores, viendo la carrera desde su escritorio Juan Carlos Bagó estaría feliz, porque así le agrada al UNO del Firmamento que actúen sus caballos, con libertad y si ganan, ganan y ganó.

Segundo a ¾ de cuerpo quedó Don Mágico en una acción espectacular de parte de su Jockey, Eduardo Ortega Pavón, que viajaba cerca del pupilo del Firmamento, y cuando Blanco arrancó para afuera, “El Tigre” se zambulló a los palos, para llegar a dominar un trecho, luchar y perder por poco. A medio pescuezo, tercero, Crazy Hurricane de gran carrera, y a sus espaldas pasaron Super John y Jaque Al Rey.

Roberts Hit (HH 504) es hijo de Hit It A Bomb y Roberts Top por Giant´s Causeway, nació el 15 de septiembre de 2018, pertenece al Stud Haras Firmamento de Juan Carlos Bagó, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury, en su primera victoria con las sedas de “Gaviotas al Viento”, y lo llevó al triunfo, en gran faena, Rodrigo Blanco. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero, un tercero y un quinto. Del registro, del tiempo de la prueba ya hablamos…

Ganadores: Flex Friday, Doña Guaraní, Hit Emerit, Grisolado, Roberts Hit, Soul Food, Most Latino, Abrazame Song, Endler, Very Truly, Vilano Joy, Grosso Amor, Zafiráh, y Jane Doe.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón con tres triunfos, notable, preciso, poderoso, un crack “El Tigre”, que se llevó la pelota a su casa, junto con Carlos Daniel Etchechoury, que este año pesa los impactos, no los cuenta. También logró un gran triplete de triunfos. Además, Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega con dos faenas maravillosas, para aplaudirlo a su paso. Y siguen las firmas con dos Jinetes de primerísimo nivel, Rodrigo Blanco y Martín Javier Valle. Enrique Martín Ferro, Haras Abolengo, Haras Firmamento, el Stud San Isidoro y el Padrillo Hit It a Bomb, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 42.587.123.-

Videos Relacionados

  • PREMIO ROUSING 2° TURNO

    Es increíble, hace tiempo que no llueve y los cronos son para terreno muy pesado. En las tres carreras de la milla, potrancas y dos de potrillos, se marcaron 1´39”10, 1´38”54 y 1´40”08, respectivamente, este últi [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media