Viernes 16 de Julio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

MARCHA INVICTO EN 2 EL PUPILO DEL DARK HORSE

por Osvaldo Martinez

CON UN NOMBRE Y APELLIDO PODEROSO, ORGULLO ARGENTINO, EL DESCENDIENTE DE COSMIC TRIGGER, MOSTRÓ SUS CARTAS A TODO O NADA, ANTE UN CABALLO PUNTERO Y QUE VENÍA DE ACTUAR EN BRAVAS. SE JUNTARON EN PLENA RECTA Y EN EL FINAL SALIÓ AIROSO.

Si algo le faltaba al descendiente de Cosmic Trigger que le cambiaran la cancha. Se lo hicieron a todos, menos a los que actuaron en el cotejo jerárquico, pero claro, el que lo había visto ganar en la grama debutando, en formidables 1´33”84 para el tiro de la milla, le apuntó para la próxima entrega, que justamente era a un mes de tamaña hazaña y en el mismo terreno, pero alargando 400 metros más, cosa que no sería problema para el pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia. Pero ese cambio, conocer la arena de San Isidro ante bravos de verdad, era una prueba de fuego para el hermoso alazán.

Y con el peso de ser el elegido por todos, se dio la partida, para que asumiera el comando, estaba escrito desde el día de las anotaciones, Winery se fuera para adelante, perseguido por el invicto del Dark Horse. Luego corrían Soy Populista, Mister Gree, y Bengalí Treasure, con el resto, tratando de buscar ubicaciones durante todo el opuesto. Formalizada la prueba que nos ocupa, Winery seguía al frente, con Orgullo Argentino como escolta, tercero actuaba Soy Populista, cerca Global Entry, con Bengali Treasure a sus espaldas, mientras Muy Amigo y Dark City cerraban la marcha.

Cuando enfrentaron los primeros metros del tiro derecho, William “El Zorro” Pereyra trató de disparar, incluso viajando un poco hacia afuera, en busca del cuarto impacto de la jornada, pero en el invicto, estaba Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega, que se lo mandó con todo, lo emparejó y metros más adelante pasó al frente, para llegar a la meta con un cuerpo de luz, ante el del Cumeneyén, al que le sobraba fogueo, corriendo en carreras bravísimas. Tercero pasó a cinco cuerpos Muy Amigo, al pescuezo, cuarto Che Gaturro, con Bengali Treasure y Dark City, completando el marcador.

Orgullo Argentino (AA FF 472) es hijo de Cosmic Trigger y Ebrolize por Equalize, nació el 23 de octubre de 2017, para seguir dándonos la razón con los que vieron la luz en el mes diez, pertenece al Stud Dark Horse, de nuestro amigo Julio Biancardi, lo entrena Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia y lo llevó al triunfo, impecable en su cometido, Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega, que consiguió tres victorias en la jornada norteña, nada menos. El ganador marcó 2´2”71 los 2000 metros, sobre pista de arena húmeda, con parciales de 25”25 los 400, 49”87 los 800, 1´14”47 los 1200 y la milla en 1´38”75. Ha salido a las pistas, césped y arena de San Isidro, en dos oportunidades, cruzando victorioso en ambas.

El invicto pasó otra prueba de fuego y se encamina a los cotejos jerárquicos, sacando pecho…

GanadoresAnish, Mawashi Empi, Walnut Grove, UnaFelicidad, Madonna Key, Tsunami Key, King Grimes, Suiting, Water Wizz, Master Soy, Radio CrafOrgulloArgentinoRubia Awe y Whatsapeame. 

Destacados: Juan Carlos Noriega y William Pereyra con tres triunfos cada uno. Los dos están descollando ganando carreras de primerísimo nivel. Nuestras felicitaciones, se las merecen los dos. Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Osvaldo Alderete, Francisco Goncálves, Gustavo Romero, Juan Franco SaldiviaHaras La Manija, Stud La Manija, Padrillo Key Deputy y el Abuelo Materno EasingAlong, con dos victorias cada uno. 

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 44.211.802.-

Videos Relacionados

  • PREMIO EL BENICIO

    Con parciales de 25”25 los 400, 49”87 los 800, 1´14”47 los 1200 metros y 1´38”75 la milla, para completar el recorrido en 2´2”71. Definieron mano a mano los dos Jockeys que están corriendo a lo grande y [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media