Piedra, papel o tijera
JUAN CRUZ COSTA DEBE UN CORDERO
JUAN CRUZ COSTA
por Osvaldo Martinez
Anda muy bien “Costita”. Es el comentario de los colegas, de los profesionales que solicitan de sus servicios y de sus cuatro kilos, de los periodistas de todos los medios y por supuesto de sus amigos.
Hace rato que está demostrando su buen apile, su excelente colocación y cuando hay que definir, define. Por caso el viernes en el tercer pase de la jornada, alcanzó a pasos del disco a un jinete avezado, ducho, y con un millón de cuadreras encima, como lo es Abelito Giorgis. Lo venció en una gran faena por la cabeza y vaya si recibió aplausos en su regreso al recinto de los vencedores.
Y este sábado en Palermo otra vez demostró que es de a caballo. Puso el número con un tal Muñeco Belén en la decimocuarta y en el cierre condujo a Alabancia, dándole el doblete de victorias al stud haras La Quebrada.
Tratamos de conversar con el muchachito, pero está tan solicitado que corre en todas las carreras. Entonces, lo mejor, era preguntarle a su maestro, al director de la escuela, nuestro querido amigo el “Galgo Héctor Libré. Cuando nos acercamos, nos une una gran amistad desde hace mucho, pero mucho tiempo. Cuando comencé, Julio Albano, me mandaba al cuarto de jockeys para preguntar a los muchachos como era el que corrían ellos y si sabían algo, porque tenía algunos “vales”.
“Galgo” contame de Costita…
“Mirá Osvaldo. Es muy buen jinete, es muy buen pibe, es muy vivo, despierto y además…¡me debe un cordero!”
Escuché una sola campana. En estos días le pregunto a Costita y listo…
Dejar un comentario: