Piedra, papel o tijera
UN AMIGO DIJO:
PUEDE SER DIA
DE LAS JOCKEYS
por Osvaldo Martinez
MARIA SCALDAFERRI Y ANDREA MARINHAS PARECIAN VESTIDAS PARA UNA REUNION DE LUJO, DE BLANCO Y DE DORADO, LUCIERON SUS MEJORES GALAS.
Lo dijo muy seguro, pero ni se iba a imaginar que lo suyo fue como una premonición. Porque en la séptima prueba hípica, ya su entrenador, Juan Carlos Etchechoury (h), en el casamiento de Nicolás Benedicto, compartimos mesa, junto con Antonio Marsiglia, Julio Menditeguy y Gustavo Alvarez, acompañados de sus respectivas esposas, nos había dicho que era muy buen caballo. Y repitió con María Scaldaferri, que brilló en la montura del zaino importado. Lo trajo en el aire, casi escondido, lo mandó por media cancha, exigió a su conducido en los 200 y a pasos del disco guardó la fusta para ganarle una carrera sensacional, nada menos que a Pablo Gustavo Falero. Una faena brillante de la niña, que como se la muestra en la foto, de blanco y de moñito, parece que está lista para ir a una fiesta, y hace minutos había conducido a Underline, a su segundo disco triunfal.
Y en el final de la reunión, cuando Russian Roulette con el número diez en el mandil, se venía y se venía, atropellaron como balazos el 5, Mientras Pueda y el 11, Emi Night, tapando en el mismo disco, la conducida por Andrea Marinhas. La sonrisa de la niña denotaba una alegría sin par. Es que en la victoria se unió con su padre, José Marinhas y en el recinto de los vencedores la esperaba Gonzalo Pascual. Vestida de oro, impecable, elegante, se fue pegando saltitos al pesaje. Pero todavía faltaba el reclamo del jinete del número cinco, sobre los dos, diez y once. Sólo prosperó y se vio bien en la repetición de frente, ante la que había quedado segunda.
Vean los vídeos de las dos carreras.
Las jockeys van a tener un buen día, dijo Matías. El hombre adivina el futuro…
Nota de la Redacción: Le debemos una nota a María Fleitas. Vencedora también, ese miércoles en la segunda carrera, conduciendo de punta a punta al tordillo Mystico. La equivocación vino porque a esa altura del programa estábamos muy, pero muy preocupados por el paro de los empleados. Cuando ganó María Scaldaferri le sacamos fotos desde el palco de periodistas y al vencer en la última Marinhas, se nos ocurrió hacer una nota de color con las niñas que actúan de igual a igual con los hombres. Las tres carreras figuran con los vídeos respectivos, de punta, en el medio, de atrás, las chicas siguen demostrando que cuando tienen material, lo saben utilizar. ¡Y muy bien!
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - Jorge
Como fue temprano y ayer hubo 16 carreras, han olvidado mencionar que tambien ganó María Fleitas de punta a punta, la 2da. carrera.
03/11/2011 06:44 hs.