Piedra, papel o tijera
DR EDGARD LOS ATIENDE, NO SABE PERDER EN PASTO
Hubo caras largas el dÃa del debut en el Bosque. Es que se aguardaba la chapa de varios y apenas si logró un quinto. Ahora en la grama, no sabe lo que es perder y va por más.
por Osvaldo Martinez
EL TRIUNFO DE DR EDGARD EN LA SEXTA COMPETENCIA DEL SABADO EN SAN ISIDRO, YA SE DESCONTABA DESDE HORA MUY TEMPRANA…
Tuve la suerte de compartir las primeras carreras con mi amigo Gustavo Alvarez, del Parapokos, de Equal Stripes y de la Estancia La Josefina. Siempre comentamos de algunos caballitos que se pasean por la reunión, y a veces salimos empatados, en la mayoría gana él, porque nadie sabe más que “Gus” y en algunas “Campana” lo estropea contra la pared, mandando un dividendo salvador a las pantallas.
La cuestión que “cambiamos figuritas” y prometimos darnos una sola, para que el mareo, en una de las reuniones más importantes del año, de 2012 y 2011. Ya lo dijimos en “La Antesala”, con promedios de metros y de ejemplares, en cada cotejo, con 18 carreras por total.
Me tocaba arrancar a quien les escribe, y le mandé el camión de frente con acoplado y todo. Para dejarlo sin respuesta acusé quinta el tres, Radio Gulch. Le pasó de todo a la del Cal Ramón en la reciente y la veo ganar. Sólo tiene que atropellar libre de tropiezos y desfila. Corrían quince en catorce cuadras y en la diagonal. Guapo como pocos, saqué pecho y le di para adelante.
El hombre tomó la posta y me dijo, “lo más firme del día es Dr Edgard, sexta el nueve. Es un hijo de Val Royal y Hurry Rafaela y me suena que perdió en el debut en sus pagos y nunca más. Lo acaba de hacer, ganando en 55”20 los 1000 con sus 548 kilos, de puro músculo y hoy repite. Es una caballo que sirve y además tengo un potrillo espectacular por Equal Stripes y Hurry Rafaela por Lord At War. Lo último de esta gran madre que acaba de morir.
Bueno la hacemos corta, la del Cal Ramón la donó con moño y todo, tras venir última hasta la recta y levantar en los 100, para perder a medio cuerpo y medio pescuezo, prometiendo más de once pesos por pera. Y al rato, con Aníbal Cabrera, jockazo, el del stud Doña Ada, vino sobrando todo el tiro, se puso a la par del puntero y de taquito lo pasó como un poste en 1´11”18 para las doce cuadras.
Va a ganar varias, no tengan dudas, el pupilo de Roberto Cabrera…
Dejar un comentario: