Lunes 22 de Octubre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

BAKIO PERSIGUIO A FHURTER Y LE PUSIERON FECHA

BAKIO DSC_0122 DSC_0123 DSC_0125 DSC_0130 DSC_0138 DSC_0139 DSC_0140 CSC_0175 CSC_0176 CSC_0178 DSC_0145 DSC_0163 DSC_0170 DSC_0174

por Osvaldo Martinez

TRAS VERLO CORRER ADELANTE, Y LUEGO EN EL SEGUNDO LUGAR FRENTE AL GRAN FHURTER, EN LA CATEGORÍA CI DEBIA GANAR POR VARIOS. Y GANO

Me pasa a cada rato, en reuniones que no tienen nada que ver con mi profesión, periodista de turf, cuando se enteran por algún comentario al paso, enseguida preguntan, hombres y mujeres por igual, sobre las carreras de caballos.

Y les puedo asegurar que termino hablando de las carreras, más que si estuviera en una cena con cabañeros, propietarios y profesionales. Tiene un atractivo muy especial el turf, cosa que todavía los directivos de los hipódromos no tuvieron la inteligencia, para que toda esa gente, les puedo asegurar que es mucha, muchísima, nos visite, se llegue hasta las instalaciones de cualquiera de los hipódromos máximos.

Y una de las preguntas es si en las carreras hay “fijas”. Y si bien uno puede explicar o contar lo inexplicable, se dio justo este fin de semana, que pude, siempre pasa, darles a todos una “fija”. Una imperdible que ganaría por varios cuerpos y que si bien pagaría nada, sería interesante que se acercaran al Hipódromo de Palermo el lunes, cerca de las 18.30, porque a las 19.00 corría en la octava carrera un potrillo llamado Bakio, y que en la impresión sería imbatible.

Después les conté que era uno de los productos que se habían repartido en un 50% el Rubio B., caballeriza líder desde hace muchos años en su rubro y puntero absoluto en éste, que su propietario es Ricardo Benedicto y que con su hijo, Nicolás Benedicto, que lleva la misma pasión, están realizando un emprendimiento extraordinario en un establecimiento de cría, en San Antonio de Areco, justamente, que lleva el nombre de La Pasión.

Junto con el Haras La Estancia La Josefina, Stud Parapokos, de los hermanos Alvarez, Gustavo (foto) y Aldo, que fueron y son propietarios de uno de los padrillos estrellas de los últimos años, Equal Stripes, y que a cada jornada, muestra con distintas madres y con distintas crianzas, que es un semental de primera línea.

Y sí, hay fijas, porque un potrillo que sale por segunda vez a la cancha, luego de un debut algo flojo, llegando lejos, pero con ejemplares por delante que ya ganaron, y le corre de igual a igual a un caballo como Fhurter hasta los comienzos de la recta y lo escolta, si bien a varios, hasta los 300 con parciales de 22”41, 45”15 y las doce cuadras en 1´9”65 y corre el CI, no puede perder ni largando dado vuelta.

Por supuesto que traté de explicarles sobre la categoría CI y no entendieron nada.

Bakio me hizo quedar muy bien, vino siguiendo a Crazy Louis y en el final, de orejitas paradas cruzó con varios cuerpos de ventaja, que fueron doce, en 1´23”38 para los 1400 sobre pista muy pesada, con parciales de 22”30 los 400, 47”02 los 800 y las doce cuadras en 1´10”14. El hijo de Equal Stripes salió tres veces a las pistas consiguiendo una victoria y dos no place.

Nota de la Redacción: Sí, claro, ya los llamé a todos por teléfono y les dije que gana otra enseguida. Uno solo me preguntó sobre la categoría CI, pero le dije que no, éste gana la normal. Estuve una hora explicándole cuál era la normal.


Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media