Sábado 5 de Enero de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

PASO DE TODO, Y LA MERECIO FORTY CHUMA

DSC_0115 DSC_0131 DSC_0132 DSC_0133 DSC_0157 DSC_0179 DSC_0182 DSC_0184 CSC_0210 CSC_0212 CSC_0336 DSC_0185 DSC_0186 Dibujo2 DSC_0196 DSC_0197 DSC_0202 DSC_0203 DSC_0208 DSC_0190 DSC_0195 DSC_0209

por Osvaldo Martinez

SI VILLAGRA, QUE ESTABA BIEN BAJADO POR LA MOLESTIA A FORTY CHUMA, LE RECLAMA A ARIAS QUE SALIÓ BENEFICIADO, ARRIBA EL DE ORTEGA

Es así nomás. En el embrollo salió favorecido el hermoso hijo de Seeker´s y Tefaxeo por Lode, al cuidado del Dr. Néstor Bustos, que para mi modesta impresión, tendría que haber quedado por detrás de Luisao Van, que hasta por un momento nos pareció que se iba a ir de cabeza al suelo.

Copo Minerao fue el líder, seguido por Tullius y el del Rubio B., potro de un físico impresionante, a pleno de musculatura, con mucho de la madre Luisina Halo, que apenas ganó ocho carreras en Palermo y San Isidro, incluyendo los clásicos General Arenales (G3) y el General Francisco B. Bosch (L) en dos oportunidades, con Fast Sebi y Forty Chuma a sus espaldas. Vale decir que en la largada y a los 200 le dieron para que tenga a Roberto Alzamendi, que luego cruzó desestribado y apenas nos vio, acusó comentando que se está corriendo muy mal, en los tres hipódromos.

Y vaya que fue una tardecita brava, con distanciamientos y caídas.

Volviendo a la carrera el primero en dominar fue el del Rubio B., por el centro de la pista, pero enseguida tuvo a su costado interior a Forty Chuma, que venía firme en su posición de quebrar la línea de los punteros, pero a Villagra, el alazán se le escapó para adentro y le dio un pechazo, descolocando al hijo de Forty Fabuloso y a Ortega. Pero el jinete paraguayo, lo volvió a poner en el fuego de la carrera, a tiempo que por media cancha y tirándosele adentro volaba Fax Rewarding.

Y entonces en los 150 finales, antes por los 250 Luisao Van se recostó otra vez sobre el de Ortega, pero su jinete logró sacarlo sin que se rozaran, se juntaron los tres. Daniel Arias tratando de no matar a nadie, pero su caballo se vio nítidamente que buscaba hacia adentro y el jockey hacía todo lo posible, porque se veía ganador, de no molestar. Villagra que no quería perder dando y dando en la silla del nacido en el Firmamento y Ortega con la sangre en el ojo, lo fue a buscar definitivamente, buscando hacia fuera.

Qué pasó, reclamaron contra Villagra, el jockey platense Daniel Arias, como diciendo yo no fui, estuvo habilísimo, porque aprovechó el lío, para sentirse molestado, cuando el que molestó al del Rubio B., fue él. Y Eduardo Ortega Pavón, que debe haber reclamado tras pasar el disco, porque se bajó del potrillo con su montura, pesó y con una cara de bronca que se notaba claramente (ver foto), se dirigió hacia el cuarto de jockeys.

Creo, sin temor a equivocarme que si Villagra reclamaba contra Daniel Arias, el marcador tendría que haber quedado de la siguiente manera, primero Forty Chuma, segundo Luisao Van y tercero Fax Rewarding. La ganó de vivo el piloto del Stud Abuelos E.

No tenemos fotos del recinto de los vencedores, porque, creo uno de los patrones, entró al mismo vociferando “griten ahora”, “griten ahora”.

Inmediatamente bajé la cámara, la apagué y me fui a ver la repetición. No valía la pena. Claro el hombre sabe donde gritar y hacerse el campeón del mundo. En las carreras de caballos, el mejor deporte del mundo, los aficionados y propietarios y profesionales, no fueron a buscarlo para pedirle explicaciones por sus dichos a grito pelado. Lógico en una cancha de futbol ni mu. Porque saldría por la ventana, si hubiese ventanas.

Lástima grande que en el poco tiempo que tiene la Comisión de Carreras para observar y dictaminar, no se dieron cuenta de la molestia de Fax Rewarding contra Luisao Van. Firma y sello que Villagra “al ganador” ni lo tocó. El que se cerró fue el alazán cara blanca.

La carrera, la carrera la ganó de vivo Daniel Arias.

Saben que no pido sanciones para nadie, esa es mi conducta en todos los casos de molestias, salvando si hay mala leche. Porque hay que estar arriba de dos “fierritos” a 60 kilómetros por hora, defendiendo los intereses de los propietarios y del aficionado y del jockey mismo, pero quiero ver a quién suspende la Comisión de Carreras.

Voy a estar bien atento…

Videos Relacionados

Más información:
Pedigree

LUISAO VAN

( Van Nistelrooy (USA) y Luisiana Halo por Louis Quatorze (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media