Sábado 19 de Enero de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

INCA RULER UN ROMAN RULER CON FUTURO

CSC_0308 DSC_0006 DSC_0007 DSC_0008 DSC_0009 DSC_0012 DSC_0017 TAPA DSC_0022 DSC_0025 DSC_0027

por Osvaldo Martinez

LUCHO LOS PRIMEROS METROS CON EL KEY DEPUTY Y A PARTIR DE LOS 300 SE ESCAPO DE CABEZA ALTA

Todo lo que se había estudiado en la noche del viernes lo tuvimos que tirar a la basura. No hay nada que hacerle cuando dicen que llueve, nos llevamos la sombrilla y el sombrero y cuando dicen que vamos a tener un día soleado, galochas, paraguas y piloto. No pegan una, cómo se llama esto, una vergüenza.

Entrar a las 2 de la tarde al Hipódromo de San Isidro, con mucha agua por todos lados, charcos impresionantes, ramas caídas, nos decía bien a las claras que el día de sol, “algo nublado” dijo uno en las noticias del viernes por la noche, no existió, todo lo contrario, caída infernal de agua desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Cancha húmeda decía el cartel, pero porque la pista de San Isidro está como nunca, por eso…

Potrillos de 2 años, perdedores, se daban cita en la primera carrera del programa sobre la distancia de 1000 metros. Se ausentó Romano Key y los otros ocho se fueron lentamente hacia los partidores. Sin problemas, campana temprano, entre nosotros no se puede solucionar esto de la campana, que toda la vida fue “campana y largaron” y ahora la tocan una hora antes, sin ton ni son, justamente.

No bien el starter dio la orden se vio que Inca Ruler y Canterbury Key salían a matar y no morir en busca del primer triunfo de su campaña, mientras que Cai Grande y Reflected Halo, soltaban quedados. Perseguían s los líderes Al Dioni, Forlan, Oco Exitoso y Calamaro.

Por los 300 el pupilo de Siele escapaba junto a los palos, cómodamente, mientras que atrás pasaban cosas. Canterbury Key tratando de aguantar su segundo puesto, merecido porque salió a correr para ganar, en tanto Al Dioni, viajaba de adentro hacia fuera, molestando a varios, y después se fue para adentro en el final. Habrá que trabajar con el del Stud Rey de Corazones, porque corriendo derecho no tenemos dudas que hubiese entrado segundo y además no lo bajaron porque quedó detrás de los que molestó.

Inca Ruler (HH 472 kilos) es hijo de Roman Ruler a Incaranina por Intérprete, y vaya que nos gustaría saber con exactitud quién fue el criador, porque hay distintas versiones, Haras Oiko Marcelay o el Criador Guillermo Antonio Biscayart. Vaya a saber uno. Más parece al primero porque el Stud se llama Marcelay, lo entrena Eduardo Siele y lo corrió Gerónimo García. Empleó 59”48 para los 1000 metros y estamos seguros, firma y sello, que no quedará entre ganadores de una.

Precioso potrillo el alazán.

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media