Domingo 10 de Febrero de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

LUCRECIA Y DIOS CRUZARON EN LA NOVENA PRUEBA

06

por Osvaldo Martinez

MIENTRAS EN EL FUTBOL SE PICA LA PELOTA, EN LAS CARRERAS DE CABALLOS SE LARGA Y A CORRER…

Todavía recuerdo que en Palermo, cuando Jesús Medina ganó una carrera imposible allá lejos y hace tiempo, las autoridades de Palermo, si mal no recuerdo, a la siguiente reunión, le entregaron un premio por su valentía, por su gran conducción en momentos muy difíciles para un jinete y a todos, los que vivimos apasionadamente el mejor deporte del mundo, nos pareció una muy buena medida, una gran medida.

Cosa que podría suceder, tranquilamente, si tomamos el caso de Lucrecia Carabajal, este domingo cuando bajo una lluvia impresionante, por muchos nunca vista en el escenario norteño, llevó a la victoria a Ordak Dan, un hijo de Hidden Truth y Duna Ter, típico nacimiento del Haras Caryjuan, al cuidado de su padre Carlos Carabajal.

Saltó adelante con el zaino y se vino y se vino y cuando parecía tocar el cielo con las manos, completando el recorrido en poco menos de 1´52” para el tiro de la prueba, apareció por el lado exterior de la pista Fantastic Royale, nuestra carta Fantastic Royale, y con Pablo Falero, nada menos. Pero “La Mujer Maravilla” aguantó a pie firme la embestida del hijo de Val Royal de Hugo Pérez por ¾ de cuerpo, empapada de felicidad.

No sabemos si en alguna otra reunión, en la entrega de los Pellegrini una mención, o cuando sea y donde sea, vale demostrarle a la niña que vemos las carreras y premiarla como se merece. No es cosa de todos los días ganar una carrera de punta a punta, con tal contingencia climática. Arriesgando su vida, como la arriesgaron todos sus compañeros.

Les pido por favor para los que no pudieron ver esa carrera, ese desarrollo, tampoco van a poder observar mucho que digamos por la tormenta que se desató, después me dicen si no merece un premio.

Coraje a prueba de balas se necesitan, y si bien uno la conoce por su perfil bajo, con el beso del padre, que se debe sentir orgulloso de su hija, está feliz y contenta.

Párrafo para las autoridades de San Isidro, y de cualquier hipódromo del mundo, en la próxima, habría que sacar a todos los caballos con sus jinetes de los partidores, y aunque la reunión se retrase, y los jinetes se mojen y se mojen “parados”, esperar hasta que pare. La Gremial podría pedirlo oficialmente para el resguardo de los jockeys. ¿No les parece?

Este domingo en la novena carrera del programa, en el “Premio Claro Oscuro”, Dios vino haciendo a la par, toda la vuelta…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media