Piedra, papel o tijera
SELECTION VAN, PESE A TODO NO LOS DEJO MOVER
.
por Osvaldo Martinez
VIAJO DE LOS ULTIMOS, SE FUE ACERCANDO, SUFRIO UN TROPIEZO, LO SALVO APARECIO CON FUERZA Y LOS TAPO
Se presentaba bravísimo el cuarto pase de un 5 y 6 imposible en los dos primeros pases, que también fueron bravos en los dos finales, para dejar vacante todo, con seis, con cinco y si me apuran, no hay por reglamento, con cuatro. La cuestión que el triplo venía viento en popa y en pipa, porque había ganado la del San Benito y ahora le tocaba el turno a nuestro indicado máximo. Selection Van. Y pese que al pisar la recta se llevó puesto a Potro Rebelde, alcanzó una carrera imposible, para vencer por ¾ de cuerpo a The Confessions, que parecía el ganador cuando dominó por dentro, termprano.
No bien dieron el salto Sol del Caribe se fue a la punta de la carrera movido por su jinete, tomando luz sobre Dop Rider y Gold Event que corrían en su persecución. Luego en línea viajaban Inuk, Potro Rebelde y Destinyinthesand, mientras los once, el ocho a, Spey y Selection Van, lo hacían lejos del fuego.
Antes de volcar el codo Dop Rider dio cuenta del líder, Sol del Caribe, y pasó a la punta, se vino para adelante el tordillo Gold Event, cerca lo hacían juntos Inuk, Potro Rebelde, y el de Falero, que no lo nombro más. Por los palos venía con todas las luces encendidas Spey, cerca la yunta del Stud Don Teti y Selection Van bien lejos, como para hacerse muchas ilusiones, mientras que Noriega embocaba por dentro a The Confessions. Y pasó lo que pasó. Sol del Caribe que venía con la lengua afuera, ya lo veremos en una carrera de recta, fue perdiendo acción y Spey que venía ligero casi se lo lleva puesto, tuvo que levantar Potro Rebelde, y poco antes de pisar la recta se entonaba Selection Van que casi se lo lleva puesto, por suerte el jinete del pupilo de Pellegatta debe haber escuchado el grito desgarrador de Luciano Franco, lo levantó y lo dejó pasar, mientras que Lolo Shiner, también tuvo tropiezos, no se puso los palos al hombro de casualidad.
Ya en la recta dominó a los punteros junto a las tablas en una gran faena de su piloto The Confessions, apareció por el centro de la pista con fuerza Inuk y cuando parecía un mano a mano entre los dos favoritos de la contienda, arrancó desde el fondo, como si recién hubiese largado, nuestra carta Selection Van, que acortó distancias y en el mismo disco le puso ¾ de cuerpo a The Confessions, que ya estaba con la plata del primer puesto en el bolsillo. A varios cuerpos, que fueron seis, cruzó Inuk, como si lo hubiesen tomado de la cola en los 150 finales, con la yunta Tamoyo y Mokambo a tres cuerpos más. Sexto Lolo Shiner, que mejoró y mucho su performance inicial.
Selection Van (470) es hijo de Van Nistelrooy y Perugia por Forlitano, pertenece al Stud Mi Martincito, nació y fue criado en el Haras Firmamento. Lo entrena Pedro Pablo Sahagián y lo llevó a la victoria, sacando el tropezón al pisar la recta, en gran faena el chico Luciano Franco. Salió cinco veces a las pistas, logrando un triunfo, un segundo, un tercero y dos no place, marcó para la distancia 1´36”43 con los siguientes parciales: 21”85 los 400; 45”81 los 800 y 1´11”59 los 1200, algo anda mal con los relojes, no les parece. De muy ligero a lento entre los 800 y las doce cuadras. Bueno.
Se puso en carrera el alazán y por lo visto cuando se alarguen los metros, mejor que mejor, para el pupilo de los Sahagián…
Dejar un comentario: