Piedra, papel o tijera
LAS CARRERAS DE RECTA Y EL ORDEN DE LARGADA
Las estadísticas mandan y así nos lo hace saber el Ingeniero Eduardo Martínez. Que finalizado el quinto bimestre del año nos revela la importancia del partidor en carreras de recta en los hipódromos de San Isidro y Palermo. La próxima semana las estadisticas completas de 2009.
por Eduardo Martinez
LAS CARRERAS DE RECTA Y EL ORDEN DE LARGADA
Ha finalizado el 5º Bimestre del año en curso. Como es ya habitual analizamos lo ocurrido durante el mismo, respecto a la ubicación en los partidores de los ganadores de carreras de recta.
En los meses de Septiembre y Octubre se disputaron en el tiro derecho 38 carreras (con una puesta) en el césped de San Isidro y 81 carreras en la arena de Palermo.
Se desglosan las competencias entre las disputadas por hasta 10 competidores y las que contaron con más de 10 participantes, para evitar el efecto beneficioso para los partidores bajos producido por carreras con pocos inscriptos.
-Recta de San Isidro-
Período: 5to. Bimestre 2009 38 CARRERAS (UNA PUESTA)
HASTA 10 COMPETIDORES MAS DE 10 COMPETIDORES
15 CARRERAS 23 CARRERAS (UNA PUESTA)
Partidor: 1 a 5 6 a 10 1 a 5 6 a 10 11 o más
Ganadas: 6 9 8 10 6
Se puede observar la confirmación de una tendencia que ya se insinuó antes de la mitad del año. Esto es que lo partidores centrales fueron ganando efectividad frente a los exteriores y que hay incluso un repunte en el protagonismo de los que largan de adentro. Hacía tiempo que ello no sucedía en el pasto, y podemos decir que la pista está nivelada en cuanto a chances previas para las distintas ubicaciones. Es de esperar que esto se consolide definitivamente en el último bimestre.
-Recta de Palermo-
Período: 5to. Bimestre 2009 81 CARRERAS
HASTA 10 COMPETIDORES MAS DE 10 COMPETIDORES
50 CARRERAS 31 CARRERAS
Partidor: 1 a 5 6 a 10 1 a 5 6 a 10 11 o más
Ganadas: 33 17 11 15 5
Aquí el panorama no ha sufrido mayores modificaciones. Siguen mandando las largadas interiores, doblando prácticamente en éxitos a las exteriores en carreras de hasta 10 competidores. En cuanto a carreras numerosas, hay un aumento de los triunfos de ejemplares que ocuparon partidores centrales, pero siempre con predominancia de los mismos y de los interiores con respecto a los exteriores. En Palermo sigue siendo difícil para los que largan de afuera.
Para el próximo informe, último bimestre del 2009, prometemos afinar más el análisis viendo qué sport abonan los que logran ganar con las distintas ubicaciones, para tratar de “limpiar” el efecto que puede tener en este tema el hecho que el ejemplar sea “a priori” favorito.
Hasta la próxima
Dejar un comentario: