Piedra, papel o tijera
GANO SABANERO, UNA FAENA UNICA DEL GRAN JINETE
.
por Osvaldo Martinez
CUANDO LOS AFICIONADOS COMENZABAN A APLAUDIR AL LIDER, VINO RICARDO EN PUNTITAS DE PIE Y LO ALCANZÓ A PASOS DEL DISCO. SE VINO ABAJO LA TRIBUNA PADDOCK
Premio Seductor para todo caballo de 4 años, ganador de una carrera, peso 57 kilos en el tiro de la milla, sólo se ausentó King Edward, por momentos con el favoritismo de Sabanero, por momentos el de Don Roger, ambos habían corrido dos carreras, el Van Nistelrooy ganando en el debut y tras cartón con un traspié en una brava, mientras que el de La Manija, debutó octavo y al toque se la cantaron por varios cuerpos y a lo bueno. Con un Sophenio bastante más corrido, pero con algunas muestras interesantes y con un Gustavo Scarpello que venía de conseguir un resonante doblete de victorias el sábado pasado, ayer, en la grama.
En el desarrollo de la prueba los otros tres no corrieron, sólo fueron figuras estelares, los recién nombrados, quedando en el final, en un intenso cierre de medio cuerpo y cabeza en 1´38”49 para el tiro de la milla, sobre pista seca, muy seca.
No bien el starter les ordenó el camino, salió a beber vientos Sophenio y vaya que se lo tomó en serio con parciales vivos de movida como para correrle al mismísimo diablo. Ricardo lo fue a seguir, pero se debe haber dado cuenta que el de adelante volaba y no vaya a ser cosa que lo voy a buscar temprano, habrá pensado “El Teacher” y arriba viene uno de refresco, el de Goncalves, por ejemplo y nos pasa de largo. Entonces Ricardo le dio un resuello a su cabalgadura y dejó que el puntero siga sacando ventajas y astille el reloj. Como que los primeros 400 fueron pasados, según el reloj oficial, en 21”66, impresionante y los 800 en picantes 44”85. Segundo algo alejado del fuego de la punta Sabanero y Ricardo y más lejos todavía Don Roger en el tercero.
Así pisaron la recta final y bien pegado a los palos el de Scarpello trató de escaparse definitivamente, pero poco a poco, a tiempo que se acercaba el disco, más gateaba el líder, tras el gran esfuerzo realizado. Ricardo le buscaba todos los juegos a su conducido, moviéndolo de lado a lado para que cambie de mano, tremendo caballo de 524 kilos y por afuera atacaba el de Mayansky Neer. Fueron 200 metros finales para el asombro, porque el líder seguía adelante, ya los que aplaudieron en los 450 había guardado sus manos en los bolsillos, Ricardo remaba y remaba y por afuera asomaba con ímpetu Don Roger. En un momento se juntaron los tres caballos, pero con más fuerza Sabanero, defendiendo los colores de Ricardo Benedicto, para cruzar con medio cuerpo de ventaja sobre el puntero Sophenio y a la cabeza en el tercero quedó Don Roger.
Sabanero (524) es hijo de Van Nistelrooy y Sabática Fitz por Fitzcarraldo, pertenece al Stud Rubio B., nació y fue criado en el Haras La Pasión, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo llevó a la victoria, genial, asombroso, brillante, notable, “El Teacher” Jorge Ricardo, que fue aplaudido hasta por los que jugaron al de Scarpello. Ha salido a las pistas el portentoso zaino en tres oportunidades, logrando dos triunfos y un no place. Marcó 1´38”49 pare el tiro de la milla, con un tercer parcial para los 1200 metros de 1´10”70.
Una gran victoria, de un enorme caballo y un jinete que regresó con todo, para pelear por la estadística local y la que todos sabemos, la del canadiense, al que por supuesto no hace falta decir nada malo del hombre, porque es un profesionales extraordinario, pero nunca un resfrio, una jaqueca, el haber comido algo que le hizo un poco mal, un dolorcito de cabeza, de estómago, algo. No puede ser que corre, corre y corre. Po supuesto que nos referimos al gran Russell Baze, líder de la estadística mundial.
Por ahora, solamente por ahora…
Dejar un comentario: