Piedra, papel o tijera
ESPLENDIDA LA DEMOSTRACION DESDE EL SALTO
.
por Osvaldo Martinez
VOLVIERON A CRUZAR LOS COLORES DEL STUD RUBIO B., EN SOCIEDAD CON EL HARAS FIRMAMENTO. DE PUNTA A PUNTA EL VAN NISTELROOY LOS DEJO A VARIOS, SEIS
Un día bastante cambiante para el gran jockey Jorge Ricardo. Volvía a la actividad, luego que el sábado se había dado un golpe tremendo en las gateras con King Of Dance, en el Handicap Phoenix. El caballo pegó un brinco apenas se abrieron las puertas y dio con la cabeza en uno de los parantes de los partidores. El casco le salvó la vida, igual fue llevado al Sanatorio, se le hicieron todos los análisis y a la nochecita ya se encaminaba hacia su hogar, donde lo esperaba su hermosa familia.
Y saltó a la cancha en el tercer pase de la jornada, con enormes posibilidades, máxime que habían quedado en boxes No Cry y Embroncado Inc. Claro que había que bajar a un candidatazo como lo era Selenium. Segundo en su debut, y pegando un salto grande en las mañanas de entrenamiento. La cuestión que Ricardo lo puso al frente de la carrera y cuando pisaron el tiro derecho final, algunos pensaron, que como venían, el hijo de Roman Ruler de Cafere y el debutante de Roberto Pellegatta. Roman Inc, de Include, ya estaban como pedirle cuentas al líder.
Pero no sucedió nada de eso, junto a las tablas, Ricardo movió a su conducido y paso a paso, metros a metro, se fue escapando para tirarle varios cuerpos a Roman Inc, que bien contados fueron seis, a un cuerpo pasó Selenium, que con lo justo aguantó a Benlliure que llegó a medio largo del favorito de la contienda.
Espléndido Van, es hijo de Van Nistelrooy y Splendida Fitz por el extraordinario Fitzcarraldo, pertenece al Stud Rubio B., nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Juan Javier Etchechoury y lo condujo en forma admirable Jorge Ricardo. Salió tres veces a las pistas, logrando un primero, un cuarto y un no place. Marcó 1´36”76 para el tiro de la milla y ya está listo para dar guerra en cotejos bravos de verdad.
Volviendo al tema del “Teacher”, digamos que con Señora Saeki, le dieron para que tenga en la suelta y quedó lejos de movida, sin responder para nada a sus antecedentes y reloj; con Sabanero le dio toda la impresión que se ahogaba y hasta estuvo a punto de tirarse, esa fue la impresión que nos dio cuando lo abrió al pisar la recta, pero enseguida se tonificó y se premió, con las dos victorias al hilo en las últimas competencias del programa.
Un día de idas y vueltas con un principio y un final feliz.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: