Jueves 13 de Marzo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

QUIROGA DIRIGE DESDE PALERMO POR EL CELULAR

MIGUEL QUIROGA

TAPA

por Osvaldo Martinez

JUEVES, LA PLATA, AGENCIA DE APUESTAS DE PALERMO SIN VENTA DE BOLETOS. QUIROGA DUEÑO Y SEÑOR DEL ESPACIO PALERMITANO, DIRIGIO EL PARO POR TELEFONO

Se los dije, Palermo iba a tener carreras normalmente. Lógico, al solicitar la Conciliación Obligatorio el Hipódromo de San Isidro, tendremos carreras este viernes en Palermo, el sábado en San Isidro, se disputa el Gran Premio Latinoamericano (G1), lindo papelón internacional si el hipódromo estaba cerrado a esa hora, el domingo La Plata y el lunes, otra vez en Palermo. Este programa me imagino que entra en la conciliación y sino, era igual, el lunes en Palermo, también habrá carreras. Lo gracioso del caso fue el jueves, cuando en la primera un aficionado que viene sólo a La Plata, estaba enojadísimo porque quería jugar una cuaterna con el número 3 solo en el primer pase, varios, varios y varios. Los empleados presentes estaban siendo observados por el Sr. Quiroga (igual los mismos que meneaban la cabeza ante nosotros, lo saludaban y lo abrazaban como si fuera Maduro, algo más alejados). No hace falta decir que en la primera Rodríguez pasó ágil por los palos y puso en número a $ 13.40 por vale. Le pido un favor, me dijo Don Carlos, si me ven, que le doy un peso de propina a estos muchachos, avíseme.

Pues bien, así como el miércoles el Sr. Quiroga estuvo en Palermo, mientras los muchachos levantaban en camionetas a los empleados de las agencias, se hubiese llevado a los banqueros también, ya que estaban, este jueves el Sr. Quiroga, también estaba en la agencia de Palermo. Lo que no entiendo cómo es posible que cuando hay un pequeño problema en el hipódromo, o en las máquinas, aparecen unos nenes que no pasan por la puerta en contados segundos. Aquí nadie apareció, Quiroga le dio la orden a los muchachos y chicas de las ventanillas vende paga, se sentó en una silla, y desde ese punto estratégico, mesa con visión a las ventanas, manejaba todo por teléfono.

Después de la cuarta los chicos, felices, se fueron a la casa a sabiendas, me imagino, que los hipódromos le van a pagar el día que no trabajaron. Cómo me gustaría estar en la parte contable. El hipódromo de La Plata recaudó la mitad de lo que recauda normalmente los días jueves. El Hipódromo de Palermo, nada. Y lo más gracioso del caso, saben qué es, que como había algunas agencias que seguían trabajando, las carreras se seguían viendo por televisión. O sea, los banqueros de juego, que existen, recibieron todo en bandeja. Lugar preferencial, televisión, el bar abierto y una pila de aficionados listos a jugar por otra vía, más bien, la de siempre, pero ahora con más clientes, que veían pasar los caballos por televisión, comentando desarrollos y lo que podrían haber ganado con tal o cual. Lamentable. Y para finalizar, después de la cuarta carrera, apareció una persona con un mameluco que decía en la espalda HIPODROMO DE PALERMO. Ahora esto se pone bueno, me dije. Invita a los empleados a que vuelvan a sus lugares y a Quiroga, a retirarse del hipódromo. No, comenzó a apagar todas las máquinas y se la fue llevando de a una. O sea que el jueves me di cuenta que el Sr. Quiroga es el dueño del Hipódromo Argentino de Palermo, o cosa parecida. Parecía estar en su casa. La verdad, no lo puedo creer.

Veremos cómo sigue esta triste historia de nuestra hípica. Recuerdan cuando otros paraban y yo decía que tiene que haber carreras cueste lo que cueste. Hablemos de los problemas de cada uno, pero la programación tiene que cumplirse a rajatabla. La otra semana pararon en el Bosque, este miércoles pasado en el Norte, otra agrupación. Qué nos espera la semana que viene y quién va a saltar a la cancha para que no haya carreras. Es algo que no les puedo contestar. Pero que cada día que pasa, cada momento de estos, más mal nos hace. Me pregunto…

¿Cuánto tiempo más tendremos que soportar estas actitudes?

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media